Músicos por la letra P

Pachito Alonso y sus Kini Kini

La historia de esta orquesta ha estado signada por el éxito, integrada por talentosos músicos . Cuenta con novedosas orquestaciones dentro de la tímbrica contemporanéa y diversidad de ritmos como el bolero, el son, la cumbia, el merengue, la salsa y el Pilón (este último sello auténtico de la originalidad de la orquesta creado por Pacho Alonso. La sonoridad de esta orquesta se ubica en el espectro musical contemporáneo como una de las mejores de la música popular cubana .

El estilo único de esta orquesta los distingue por todo lo que ha significado la orquesta de Pachito Alonso y sus kini kini en el contexto salsero, por su originalidad, por imponer un estilo temático e interpretativo y por elevar y mantener la música cubana, por esto se ha convertido en una leyenda viva de la salsa contemporánea cubana.

Sigue la tradición, la otra herencia, de esta manera su director Pachito Alonso presenta orgullosamente a Christian y Rey Alonso, la tercera generación de la historia musical de una de las agrupaciones salseras más prestigiosas y populares de Cuba.

Las imágenes de Pachito Alonso y sus Kini Kini

Longino Rey Alonso Castillo, artísticamente conocido como Pachito Alonso, proviene de una familia de fuerte tradición musical que se ha expandido de generación en generación.

Su padre, el compositor y cantante Pacho Alonso, ocupa un sitial de lujo en la historia de la música cubana.

Pachito nació el día 6 de enero de 1955 y desde niño comenzó a estudiar piano. A la edad de 11 años formó su primera agrupación y más tarde fundó una orquesta de salsajunto a varios de sus compañeros de la Academia de Arte de La Habana. En 1973 se integró a la orquesta de su padre y cuando tenía 23 años pasó a ser su director musical. En 1982 se produce el lamentable deceso de Pacho Alonso y entonces su hijo se convierte en el líder de la orquesta, nombrándola "Pachito Alonso y sus Kini Kini".

Ha grabado más de una decena de discos en Cuba y en el extranjero y ha logrado mantenerse siempre en los primeros planos de popularidad, con un repertorio de salsa, bolero, música caribeña y fusión.

Ha producido temas musicales para la radio y televisión cubana.

Ha compuesto, dirigido y orquestado la música para diversos espectáculos musicales, también ha producido espectáculos musicales acompañado del afamado ballet de Tropicana dirigido por el prestigioso coreógrafo Santiago Alfonso y otros coreógrafos de ranking internacional como Tomas Morales y Andrés Guitierez. En el 2005 produce el grandioso espectáculo "Viva Cuba, la isla bonita", concebido por Yolena Alonso, talentosa coreógrafa y directora de la prestigiosa compañía Yoldance, quien es también hija de Pachito Alonso.El espectáculo ilustra los principales géneros musicales y danzarios de Cuba.

También en el trabajo de la orquesta está presente el famoso ritmo Pilón que creara Pacho Alonso junto a Enrique Bonne en el año 1964, basado en los elementos rítmicos y melódicos del órgano oriental y en las expresiones corporales de los campesinos en las montañas del Oriente de Cuba, cuando trituran el café tostado en un gran mortero hecho con un tronco de árbol ahuecado.

La tradición continúa y en estos momentos los hijos de Pachito, Christian y Rey Alonso, son cantantes de la orquesta y compositores de muchos de los temas que esta interpreta, insuflándole aires de renovación, pero con profundo respeto a la herencia musical de la que son portadores. "Pachito Alonso y sus Kini Kini" experimenta hoy uno de sus mejores momentos a partir de esa mezcla fértil de músicos veteranos y jóvenes que la integran.

Decir Pachito Alonso, es convocar a todos al sabor y el baile de la ritmática cubana, a este nombre responde una de las orquestas de mayor calidad, profesionalismo y popularidad del país.

Versatilidad, estilo propio, son cualidades que acompañan a estos músicos. Sin embargo hay algo que los distingue y es el hecho de asumir el espectáculo mostrando un show de tal magnitud que para los espectadores es inolvidable.

Sus shows han sido acogido con éxito en varios escenarios nacionales e internacionales. Su formato de teclado, metales, bajo, batería, percusión dan vida a esta agrupación que está integrada por músicos de formación académica y experiencia profesional. Con más de diez discos en su haber, los que cuentan con numerosos ritmos dentro de una sonoridad contemporánea. En su repertorio podemos encontrar desde un bolero hasta un son, cumbia, guaracha, merengue, salsa, cha cha chá o pilón.

Lo acompañan el maestro Jose Luis Arango la voz del bolero y sus dos hijos Cristian y Rey Alonso, ambos jóvenes talentosos músicos cantantes y compositores, que continúan la tradición familiar y se nutren de sonoridades y recursos contemporáneos. Pachito Alonso y los Kini Kini han logrado ubicarse por décadas en la preferencia del público que lo identifica como una de las mejores orquestas de la música popular bailable.

Los vídeos de Pachito Alonso y sus Kini Kini

Ha grabado más de una decena de discos y ha logrado mantenerse siempre en los primeros planos de popularidad, Cuenta con novedosas orquestaciones dentro de la tímbrica contemporanéa y diversidad de ritmos.

La sonoridad de esta orquesta se ubica en el espectro musical contemporáneo como una de las mejores de la música popular cubana con un repertorio de salsa, bolero, música caribeña y fusión y también está presente el famoso ritmo Pilón que creara Pacho Alonso junto a Enrique Bonne en el año 1964.

Su página web es Pachito

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar