Músicos por la letra P

Pancho Amat

Biografía, fotos y vídeos del músico cubano Pancho Amat.

El cantautor cubano Pancho Amat, nació en Güira de Melena, el 22 de abril de 1950, actualmente es considerado el mejor tresero del mundo, ya que ha logrado vincular su instrumento con los conceptos de música clásica, jazz y aires trovadorescos.

Su carrera se ha caracterizado por el virtuosismo en cada una de las presentaciones en vivo. Amat ha colaborado con músicos reconocidos a nivel internacional como Joaquín Sabina, Oscar D'León, Pablo Milanés, Rosana, Ry Cooder, Silvio Rodríguez, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Pachito Alonso y sus Kini Kini

La historia de esta orquesta ha estado signada por el éxito, integrada por talentosos músicos . Cuenta con novedosas orquestaciones dentro de la tímbrica contemporanéa y diversidad de ritmos como el bolero, el son, la cumbia, el merengue, la salsa y el Pilón (este último sello auténtico de la originalidad de la orquesta creado por Pacho Alonso. La sonoridad de esta orquesta se ubica en el espectro musical contemporáneo como una de las mejores de la música popular cubana .

0
0
0
s2sdefault

Polo Montañez

" De tanto amar su corazón se ha quedado en venas " expresa una canción de Polo Montañez . Originario de Cuba, un país donde existe un gran movimiento de cantautores. De esa isla emerge el gran artista campesino con cancionística muy propia.

Nacido en la cordillera del Rosario, Cuba, Fernando Borrego Linares , llamado Polo Montañez ofrece una música transparente como los ríos de su serranía. No hace falta conocer la lengua española para entenderla; sus tonalidades y ritmos alcanzan paralelos intencionales. Comenzó a los siete años golpeando una tumbadora en las fiestas de la familia. Luego tomó la guitarra y unió su voz a la del padre, que tocaba el acordeón, mientras la madre bailaba.

0
0
0
s2sdefault