Músicos por la letra L

Lourdes Torres y Los Modernistas

Decir Lourdes Margarita Torres Ortiz puede resultar un nombre desconocido para la mayoría…Pero si decimos simplemente Lourdes Torres, todos sabrán de inmediato que nos referimos a la popular intérprete y compositora cubana, dueña de un currículum musical que sorprende a todos. Lourdes Torres, cantante cubana

Nacida en Guanabacoa en 1940, inició su carrera musical desde los doce años de edad. Para entonces integró el coro dirigido por María Adams y con él se presentó en diversas ocasiones en el Teatro Principal de la Comedia. Pero fue en mil 953 cuando Lourdes Torres vivió una de las experiencias más trascendentales de su vida.

0
0
0
s2sdefault

La Lupe

La Lupe fue el nombre artístico de Lupe Victoria Yolí Raymond, cantante cubana nacida el 23 de diciembre de 1936 en Santiago de Cuba y fallecida el 28 de febrero de 1992 en Nueva York.

La Lupe, también conocida como "la Reina del Latin Soul", se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros, una vez terminada, por exigencia paterna, su carrera de magisterio o de maestra. En 1959 formó, junto a su primer esposo, Eulogio "Yoyo" Reyes, el Trío Tropicuba, que comenzó a presentarse de forma permanente en un legendario bar de La Habana, llamado La Red. Su forma de cantar, llena de energía y con un cierto toque estrafalario, la hizo famosa casi inmediatamente en la ciudad. Prueba de ellos son sus primeros dos discos: Con el diablo en el cuerpo e Is Back.

0
0
0
s2sdefault