Músicos por la letra G

Gille García

De la Sierra Maestra a la banda Chicago

Músico en la banda Chicago, Guillermo García tocó con Lennon, Ringo Starr, Stevie Wonder. Antes estuvo en la tropa de la Sierra Maestra y ahora tiene otro grupo: Rodiles.

Guillermo García vive en una casa de playa sin mar, en medio de Coconut Grove, con olas que revientan demasiado lejos y una arena falsa, sin salitre, que se disuelve entre la tierra del patio. Una especie de palacio en ruinas, con pocas paredes y muebles de diferentes estilos, a la usanza de las comunidades hippies de los años 60.

Allí me recibe, con su camiseta de The Beatles y unos enormes lentes que no logran esconder sus inquietos ojos. Con desenfado me asegura que el desorden es intencional, porque construyó la casa inspirado en los campamentos guerrilleros donde vivió cuando combatía contra Batista, en las montañas de la Sierra Maestra.

0
0
0
s2sdefault

Gloria Estefan

Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan, conocida como Gloria Estefan (La Habana, Cuba, 1 de septiembre de 1957) es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense. Ella está en la lista de lo 100 mejores artistas de la música http://en.wikipedia.org/wiki/Best_selling_music_artists con ventas superiores a los 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos. Ha ganado siete premios Grammy. Es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.

Gloria María Fajardo García es nieta de Leonardo García de Pola de Siero, Asturias y su madre de Logroño, España.1 Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre, en ese tiempo, era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

0
0
0
s2sdefault