Músicos por la letra C

Caturla

Todavía parece que baja por la calle Martí, con su paso mesurado, el traje blanco de dril, las botas como espejos. Un hombre alto, elegante y con una mirada que anunciaba su gusto por la abogacía y por la música, en especial.

Así vivió Palma Soriano a Alejandro García Caturla. Muy conocido en su andar por las muchachas que disfrutaban, desde la otra acera, su fuerza varonil, mas algunas ignoraban que se trataba del recién asignado Juez de la Ciudad, un joven que llegó a tierras del Cauto, en 1935, proveniente de su natal Remedios, Villa Clara.

0
0
0
s2sdefault

Chichi Valdés

Comencé a estudiar trompeta en el Conservatorio de Guanabacoa en La Habana(séptimo grado hasta onceno grado).

Estudiando en la Universidad (ISCAH), toqué trompeta en el grupo "Ecos", en el quinto Festival de aficionados de la Universidad obtuvimos cuarto lugar y premio en el sexto festival.

Al terminar la carrera de Ingeniería, comencé nuevamente con trompeta en el conservatorio de Guanabacoa y piano en la Escuela de compositores del Vedado, más tarde canto en el conservatorio de Guanabacoa, cambiando después el canto a la Escuela de Músicos profesionales de la Vívora, Feliz Varela.

Canté en "Las Cañitas"del Hotel Habana Libre, en el cuarteto vocal no profesional "Arará".

0
0
0
s2sdefault

Cascarita - (Orlando Guerra)

Orlando Guerra, el Gran Cascarita, como le conocía el pueblo, nació el 14 de septiembre de 1920 y fue un cantante cubano de guarachas, pregones y son montunos.

Comenzó la carrera musical en su natal Camagüey y con posterioridad, a inicios de la década del 40 del siglo pasado, se trasladó a la capital. Se dio a conocer como vocalista de las orquestas de los Hermanos Palau y de Julio Cuevas, arraigándose en el gusto popular por su forma de vocalizar.

0
0
0
s2sdefault