Burocracia matrimonial

El registro del matrimonio

El registro del matrimonio ante una autoridad española

Aquí vienen los problemas. La administración española os va a exigir un calvario de burocracia y tiempo para cerciorarse de que el matrimonio no es por conveniencia, por eso es que hacen una audiencia reservada a cada cónyuge por separado, y si consideran que no es de conveniencia ese matrimonio, pues lo autorizan y proceden a su registro en España.

Hay dos formas de registrar el matrimonio en España: 

  1. Registrar el matrimonio en la embajada en el consulado español (registro civil consular) 
  2. Registrarlo en España directamente en el Registro Civil Central de Madrid que es donde se inscriben en España los matrimonios de españoles con extranjeros. 

Es recomendable la primera opción, por ser la más rápida. Algunas parejas piensan que haciéndolo en Madrid (RCC) se ahorra tiempo, pero es un gran error. Al haberse celebrado el matrimonio Cuba, es responsabilidad del titular de la embajada (o funcionario delegado al efecto) en ese país decidir sobre la conveniencia de efectuar el registro o no. Por ello si lleváis toda vuestra documentación a Madrid o al registro civil de vuestra comunidad, será irremediablemente remitida a la embajada, lo cual duplica los tiempos de espera. Para que os hagáis una idea, es la diferencia entre tomar el camino recto o ir haciendo eses. Si tenéis prisa por estar juntos, hacedlo en la embajada. 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar