Cócteles y más

Mary Pickford

Receta de cómo realizar el cóctel Mary Pickford.

Ingredientes

  • 3,5 cl. De ron blanco cubano
  • 3,5 cl. De zumo de piña
  • 1 Chorrito de licor de marrasquino
  • 1 Chorrito de granadina
  • 1 Cereza roja, para decorar
  • Cubitos de hielo

Medidas a tener en cuenta: 1 oz = 30 ml = 3 cl

Preparación

Mezclar en una coctelera con hielo, 3,5 cl. de ron blanco cubano, 3,5 cl.de zumo de piña, 1 chorrito de licor de marrasquino y otro chorrito de granadina.

Agitar enérgicamente la coctelera durante unos diez o doce segundos.

Una vez transcurrido esté tiempo, colar y servir en una copa de cóctel.

Para decorar, poner una cereza roja en el fondo de la copa.

Aunque en la receta ponemos ron blanco cubano, como podría ser el ron Caney, ron Cubay, ron Santiago de Cuba o ron Varadero entre otros, también se puede poner cualquier otro ron blanco de buena calidad, como puede ser el ron Bacardi.

Historia

El cóctel Mary Pickford debe su nombre a la genial actriz canadiense del cine mudo que entusiasmó a los norteamericanos y al resto del publico mundial durante los años veinte con sus casi doscientas películas, entre las sin voz y las sonoras, pero no sólo encandiló al público de los años veinte sino que al igual que la sombra del ciprés, la sombra de Mary Pickford también es alargada llegando hasta nuestros días, siendo admirada y reconocida como una de las más grandes del cine que hizo su trabajo cuando este era mucho más difícil, al no poder expresarse con palabras. Mary Pickford (nombre artístico de Gladys Marie Smith) nació el día 8 de abril de 1892 en Toronto, Ontario, Canadá. Mary Pickford también era conocida como la pequeña Mary, la chica del cabello dorado o como la novia de América. Esta maravillosa actriz fue ganadora de dos Oscars, el primero lo recibió en 1930 por su papel en la Coquette, y el segundo Oscar le fue otorgado en 1976 por toda una vida de trabajo dedicada al cine. Tres años más tarde Mary Pickford muere a la edad de 87 años de una hemorragia cerebral en su casa de Santa Mónica, después de haber caído en el alcoholismo y haber vivido durante décadas recluida en su casa sin tener apenas visitas de sus muchos "amigos". Mary Pickford está enterrada en el famoso cementerio Forest Lawn Memorial Park Cemetery en Glendale, California.

En 1919, Mary Pickford cofundó los estudios United Artists, junto con Douglas Fairbanks (por aquél entonces su marido), el director de cine D. W. Griffith (quien "descubrió" a Mary), y el siempre genial Charlie Chaplin. Mary Pickford también fue una de los 36 miembros fundadores de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas), fundada el 11 de mayo de 1927 en Los Ángeles, California, organización super conocida mundialmente por sus premios anuales a las películas de Hollywood, premios que popularmente son conocidos en todo el mundo como "los Oscar". El cóctel Mary Pickford se cree que fue creado en 1928 por el legendario barman Eddie Woelke, un barman estadounidense que tuvo que dejar su país durante la prohibición, también llamada la Ley Seca, para trabajar en la Habana, Cuba. Eddie Woelke se convirtió en un reconocido barman de los más famosos locales de la Habana, ya que trabajó en el Hotel Sevilla-Biltmore, en el Casino y luego en el famoso Jockey Club, pero su gran fama es por sus años en el Sevilla ya que aquí desarrolló algunas de sus creaciones más notables, como El Presidente, Dorothy Gish o el cóctel Nacional, pero fue en el Jockey Club, (aprovechando que Mary Pickford estaba filmando una película en la Habana) donde creó el cóctel, en honor a la genial actriz Mary Pickford.

La primera mención del cóctel Mary Pickford se recoge en el Libro Savoy Cocktail de Harry Craddoc editado en 1930, más tarde el propio Eddie Woelke reconoce ser el creador del cóctel, en su propio libro, The Barman's Mentor publicado en 1936, aunque según el famoso barman Dale DeGroff, creador de la receta actual del cóctel Cosmopolitan y fundador y presidente del Museum of the American Cocktaill, el famoso coctel Mary Pickford, inspirado y dedicado a la novia de América fue creado en La Habana por el ilustre cantinero Constantino Ribalaigua, propietario del famoso bar restaurante Floridita, quién habiendo nacido en España, se nacionalizó cubano y falleció en la ciudad de La Habana, Cuba, en el año 1952.

Fuente: BarExpres http://www.barexpres.com/

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar