Cócteles y más

Daiquiri

El Daiquiri es un cóctel cuya base es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Aunque hay muchas recetas diferentes, la que se considera originaria es la que os presentamos a continuación.

El origen de este cóctel es cubano, y se conoce desde los primeros años del siglo pasado.

Ingredientes:

  • 90 ml de ron blanco
  • Zumo de un limón
  • Cubitos de hielo
  • Azúcar, 2 cucharadas

Preparación:

En esta receta os vamos a enseñar cómo se prepara un auténtico daiquiri tradicional, una bebida que se prepara a base de ron y que es originaria de la ciudad de Santiago de Cuba, aunque es de sobra conocida en todo el mundo y se prepara en todas partes. Para hacer esta receta necesitamos un buen ron blanco, el zumo de un limón, dos cucharadas de azúcar blanco y unos cubitos de hielo.

Se meten todos los ingredientes en la batidora, mejor si utilizas una batidora de vaso. Estas batidoras consisten en un vaso de tamaño grande hecho normalmente de vidrio o cristal resistente, las cuchillas se encuentran en el fondo del vaso y el motor está debajo del vaso. Suelen tener bastante potencia y pueden triturar prácticamente cualquier ingrediente. Una vez los tenemos batimos durante unos 30 segundos, para que el hielo quede picado y el resto de ingredientes batidos, pero sin pasarnos, ya que entonces el hielo se convertiría en agua y estropearía la receta.

Una vez batido, echamos en unas copas bien frías y servimos con unas pajitas. A modo de decoración puedes escarchar la copa con azúcar, esto se hace mojando el borde de la copa con lima o limón. Después echamos azúcar en un plato pequeño y colocamos la copa boca abajo en el plato para que el azúcar se quede pegado a la copa. Como veis es fácil preparar una receta de daiquiri muy refrescante y exquisita.

Fuente: RecetaDaiquiri

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar