
A partir de octubre (2016), cientos de estos triciclos deberán ser inmovilizados. Para algunos son un alivio, para otros una plaga.
Nadie sabe con exactitud cuántos bicitaxis prestan servicio en La Habana, pero son una cantidad suficiente para que la mayoría de los choferes y los agentes del tránsito los consideren una verdadera plaga por las molestias que ocasionan en la vía.
El incremento ha llevado a regular la circulación en las calles más concurridas de la ciudad y, más recientemente, a limitar el otorgamiento de licencias a aquellos bicitaxistas que no posean residencia en los municipios más céntricos.
Leer más: Se acabaron los bicitaxis

Los chóferes de ómnibus no pueden cumplir su cuota. No es fácil cumplir la norma de recaudación, y el castigo es perder el empleo.
La llegada de un lote de ómnibus nuevos ha agravado la situación de conductores al no poder cumplir la recaudación monetaria impuesta por la Empresa Provincial de Transporte. Los choferes enfrentan medidas de sanciones o el despido de sus puestos de trabajo, lo que ha llevado a realizar una convocatoria para cubrir estas plazas, según testimonios de dos empleados de la terminal de El Calvario que solicitaron anonimato.
Leer más: No es fácil para los chóferes de ómnibus