Lista de todas las categorías

Cócteles y más

"Hay dos razones para beber; una es cuando tienes sed, para aliviarla; la otra para prevenirla".
Thomas Love Peacock

cuba

Como afirmara Campoamor en su libro "Coctelería Cubana: 100 recetas con ron", un buen coctel en un estimulante a la cordialidad humana, siempre que se aprenda a tomar, como hay que aprender a comer y vestirse de forma correcta. Cuba tiene una amplia variedad de cócteles (más de 500 recetas), muchos de los cuales le han dado la vuelta al mundo y hoy se sirven en cualquier bar del orbe.

Cuba es la isla del azúcar, por eso el ron cubano es tan famoso como el tabaco. El ron es la bebida cubana más conocida en el mundo. El ron cubano puede consumirse solo (en strike), o con hielo (a la roca), en este caso los rones más idóneos son los Dorados (con cinco años de añejamiento) o los Añejos (siete años). Los Blancos o Carta Blanca (con 3 años de añejamiento) son los preferidos para hacer cócteles, al igual que los Carta Plata.

Precisamente con el ron se elaboran los tres combinados más famosos de Cuba: el mojito, el daiquiri y el Cuba libre.

Hay infinidad de cócteles que son un lujo para el paladar. En esta sección encontrarás las recetas para hacer todos esos maravillosos combinados, como se elaboran, los ingredientes y la decoración más apropiada para servirlos y quedar como un auténtico y experimentado coctelero.


© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados