Varios autores

La mitad de la mitad

Cuba

Este articulo se basa en los sentimientos que se pueden sentir cuando estas lejos de Cuba. Cuando la nostalgia te recorre el cuerpo de arriba abajo y te rindes al llanto y la desesperación de no poder cambiar tu vida.

Abrí la ventanilla del coche y se coló ese viento frío y azul. Se coló en mi coche el viento del norte refrescando el ambiente y helándome repentinamente el corazón.

Seguidamente sentí miedo de que por alguna causa algún día pudiera olvidar los días que había pasado en la isla o de que alguien me pudiera arrebatar mis sentimientos o me intentara convencer de lo bueno o lo malo sin saber qué es cada concepto y me aferré a mis recuerdos intentándolos encarcelar en mi memoria para siempre.

Cuba

-Quiero volver! - Grité para mis adentros-.

No paraba de pensar en la mezcla de sentimientos, emociones, risas y el encanto de esas tres semanas de mi vida.

-Tres semanas - recapacité-. ¿Cuánto me había costado esas vacaciones? una bofetada de verdad y raciocinio me hizo aterrizar y volver a enfocar la vista en la perfecta y asfaltada carretera. No podía calcular lo que sería habitar 365 días en el país de mis sueños y tener que vivir en ese otro lado de la isla donde la gente lucha a diario por subsistir.

Recordé a mi vecina, con el rostro marcado por el sol y la desesperanza yendo a buscar el pan de la bodega; a su hijo consumido por el alcohol porque no encuentra salida; a su hija, prostituida, navegando a su suerte por el mar de los horrores, por el día a día.

Me vino a la memoria el perro pulgoso y callejero, la música alta, los gritos de la familia de la esquina, las tiendas casi vacías, las escaseces y la falta de moral que por desgracia la sociedad cubana está padeciendo a marcha forzada como un cáncer fulminante.

Ahora lo entiendo todo; pero hoy… hoy que miro hacia adelante y doy gracias por lo que soy y lo que tengo. Hoy y sólo hoy añoro mi Habana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.