Imprimir

Internet en los celulares a partir de Abril

Escrito por CaféFuerte. Publicado en Noticias

Los cubanos podrán tener internet en sus celulares a partir de abril.

Los cubanos podrán navegar por la internet desde sus teléfonos celulares a partir del segundo trimestre del año, anunció la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La medida forma parte de una serie de servicios anunciados para el mejoramiento de la red móvil en todo el país, y que incluye la opción de revisar correos electrónicos desde el celular, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC) y la transferencia de saldo entre usuarios prepago, de acuerdo con una información difundida por la Agencia Cubana de Noticias.

El nuevo servicio entrará en vigor a partir del segundo trimestre del año. Sin embargo, no se precisó el costo que se aplicará a los usuarios que lo soliciten, y se abonará en CUC.

El anuncio tiene lugar apenas una semana después de que entrara en vigor la opción de pago de las facturas telefónicas de los usuarios dentro de la isla por parte de familiares y amigos residentes en el exterior, utilizando un servicio de internet. Esta posibilidad de pago en CUC aplica tanto para líneas fijas como para celulares desde el 21 de octubre,

De manera, que el internet para los usuarios de telefonía celular en la isla también podrá ser costeado desde el exterior.

Con anterioridad, las autoridades cubanas dijeron que prevén ofrecer el servicio de internet a domicilio para fines de este año.

Divisas frescas

ETECSA reconoció que la medida fue favorecida por el éxito de acciones comerciales como la recarga de celulares desde el exterior, que funciona desde más de dos años.

“Esto se debe fundamentalmente a la entrada de divisas frescas al país, de gran importancia para la expansión y modernización de las prestaciones que oferta esa institución”, indicó el reporte.

ETECSA también mejorará las tarifas para los servicios de voz, mensaje internacional y voz local, y se podrá efectuar el pago de servicios varios desde los teléfonos.

Otra de las decisiones comerciales que serán adoptadas a partir de abril será la ampliación de la modalidad conocida como “tarificación celular diferenciada”, la cual permite establecer precios especiales para territorios de bajos niveles de tráfico, como funciona actualmente en El Cobre, en Santiago de Cuba, Abreus en Cienfuegos. y Minas de Matahambre en Pinar del Río.

Las cifras oficiales de teléfonos celulares ascienden a más de 1,750,000 y deben superar los dos millones en el presente año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets