Misceláneas

Las nuevas disposiciones para 'apoyar' la maternidad fueron aprobadas sin consulta

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el pasado 10 de febrero del 2017 el Decreto Ley No.339 de fecha 8 de diciembre del 2016, “De la Maternidad de la Trabajadora”, regulación que sustituye al Decreto Ley No. 234 del 13 de agosto del 2003.

La disposición reafirma la política de gobernar mediante decretos y decretos leyes, pues no fue discutida previamente en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ahora será sometida a la aprobación de los diputados en el próximo período de sesiones y estos la aprobarán, también como siempre, por unanimidad, sin hacerle modificaciones ni incorporar las opiniones del pueblo.

Leer más: Parir por decreto

  • Visto: 5193

Cuba: Ni Obama, ni Trump, la gran preocupación son las papas

Cuando el presidente Obama visitó la isla en marzo del año pasado, se robó el corazón de los cubanos. Les agradó que viajara con su familia, incluyendo la suegra; que abriera el paraguas para proteger a su esposa de la lluvia; que caminara por las calles de La Habana, cenara en una paladar, hablara un poco de español. Ya antes de llegar había aparecido en el programa con el famoso Pánfilo y había enviado un tuit en el argot popular, “¡Qué bolá, Cuba!”.

Leer más: La preocupación son las papas

  • Visto: 4006

Un recorrido por las calles de La Habana, Trinidad, Santa Clara y Santiago, tras la estela que dejó la reciente muerte de Fidel Castro.

"Tres, dos, uno… ¡feliz año nuevo!..." Las copas se chocan en un brindis multinacional sobre la explanada que comparten como terraza dos o tres restaurantes, abarrotados desde un par de horas antes. Al final de la cuenta regresiva, los gritos de la gente, en su mayoría turistas, tienen como fondo el estruendo de un cañón de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y las campanas que suenan a 50 metros, en la torre de la Catedral.

Leer más: Postales de la Cuba sin Fidel,... o con él

  • Visto: 4571

Estimulando la natalidad

Cuba aprueba nuevas leyes para estimular la natalidad, un reto "inaplazable"

Cuba aprobó un nuevo conjunto de leyes para estimular la natalidad, un reto considerado "inaplazable" por la isla, que se enfrenta a una situación demográfica compleja con una población envejecida y sin garantizar aún un adecuado reemplazo generacional, informan hoy medios oficiales cubanos.

En un número extraordinario, la Gaceta Oficial dio a conocer dos decretos y cuatro resoluciones que extienden los beneficios de la maternidad, incluyen la participación remunerada de otros familiares en el cuidado de los hijos y recortan impuestos mensuales a los trabajadoras del sector privado con dos o más hijos menores de 17 años.

Leer más: Estimulando la natalidad

  • Visto: 4083

En Cuba se viola el derecho a la libertad de movimiento y a elegir el lugar de residencia dentro de una nación

Yanela Toranzo no fue violada por un traficante de personas mientras atravesaba la selva del Darién, o al saltar por cualquier punto el muro que separa México de los Estados Unidos de Norteamérica. Tampoco cayó al agua desde una patera que transportaba sirios, iraquíes o libaneses que huían de la guerra, mucho menos escapaba de la hambruna junto a senegaleses, nigerianos o ugandeses: ella huyó de la “felicidad” en su natal Cacocum hacia la capital cubana.

Leer más: Deportados en Cuba

  • Visto: 4837

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados