Generalidades

La receta del mojito es de sobra conocida. También las teorías sobre su origen, desde los piratas y aquel draquecito -rebautizado luego como mojito y hecho ya con ron- hasta las historias de Hemingway en la barra de La Bodeguita del Medio, dándole fama internacional a este cóctel.

Lo que es menos sabido o, de hecho, rara vez se comenta, es que en Cuba son los turistas y no los cubanos los que beben mojitos. ¿Entonces qué beben los habitantes de esta isla? “Pues ron, claro”, nos contestaban con cara de que estábamos haciendo una pregunta bastante absurda.

Leer más: Los cubanos no beben mojitos

  • Visto: 4876

La cerveza Cristal, ha sido durante mas de 75 años, la preferida de los consumidores en Cuba.

La Cervecería Bucanero S.A. (CBSA) produce las marcas de cerveza mas populares de Cuba: Cristal, Bucanero y Mayabe. Su sede está en la ciudad de la Habana y su planta de producción en Holguín, un paraíso industrial en el este de Cuba que disfruta del agua de la mejor calidad del país. CBSA ha construido una de las instalaciones de más alta tecnología en la isla.

Leer más: Las cervezas cubanas

  • Visto: 9147

La Tropical se clasifica como una cerveza estilo "Pilsener," que en el mundo cervecero significa una cerveza de apariencia dorada, abundante espuma y elegante cuerpo. Para los amantes de la cerveza, La Tropical representa un sabor fuerte, limpio, y de cuerpo entero, brindando un gusto placentero al paladar. Su rico cuerpo deja en el vaso delicados patrones de pequeñas burbujas de espuma, un indicativo de la frescura y alta calidad de La Tropical. Para disfrutar de La Tropical al máximo, sírvase en una jarra helada, a una temperatura entre los 45° y 48° F.

Leer más: La historia de la cerveza La Tropical

  • Visto: 9328

Antes de 1919, el Santiago Brewing Company fue fundada por el Sr. Eduardo Chibas. Durante este año, bajo la dirección de Don Enrique Schueg y Chassin, las instalaciones fueron adquiridas por la Compañía Ron BACARDI SA. La fábrica de cerveza situada en el barrio San Pedrito de Santiago de Cuba, fue comprada con el único propósito de construir una nueva destilería Bacardí y dar servicio a una mayor demanda de consumo de los estadounidenses que viajan en un gran número de América a Cuba.

La nueva destilería fue inaugurada el 4 de febrero de 1922.El Presidente Emilio Bacardí Moreau, su sobrina Enriqueta Schueg y el empleado Marcos Martínez izaron la bandera cubana por encima de la destilería. Poco después una nueva fábrica de hielo de servicios de Santiago de Cuba abrió sus puertas en el lugar de la desaparecida fábrica de cerveza. En 1926, la Compañía Ron BACARDI SA decidió hacer uso de las instalaciones de fabricación de cerveza. Esto se hizo con el propósito de producir cerveza para el consumo local. La Compañía Ron BACARDI SA y los Cerveceros de Santiago Brewing Company en 1927 lanzaron la cerveza Hatuey.

Leer más: La historia de la cerveza Hatuey

  • Visto: 15593

Recientemente he leído varios escritos que me han inspirado a redactar estas palabras que vienen del corazón y que dejan clara la historia de los comienzos del refresco Cawy en Estados Unidos.

Mi padre, Néstor Machado Rovira, no fue solamente un esposo y padre ejemplar, sino también un triunfante y prestigioso empresario.Era el dueñode los refrescos Cawy en La Habana, Cuba. Cawy había empezado en la década de los 40 en Santa Clara. Mi padre fue el que estableció el refresco en La Habana, originalmente con una planta embotelladora en El Cerro, otra en Matanzas y con distribución a otras provincias.

Leer más: La historia del Cawy

  • Visto: 6144

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados