Noticias y entrevistas sobre Cuba

A la cárcel por gritarle ‘chivato’ a un policía

Elio Monzón Rivero fue sancionado a seis meses de privación de libertad, en Quemado de Güines, el pasado 12 de noviembre, porque le gritó 'chivato' a un policía del pueblo.

cuba

Monzón, de 45 años, fue condenado a seis meses de cárcel, a cumplir en un correccional de trabajo forzado con internamiento, porque le gritó chivato a Wilbert, segundo jefe del sector de la policía en Caratas, cuando el gendarme pasó frente a una parada de guaguas, montado sobre un caballo y sin camisa.

Una semana antes de la vista oral, cuatro policías; tres vestidos de civil y uno de uniforme, se personaron en casa de Monzón, en playa Caratas, y le exigieron que les explicara por qué le había gritado a Wilbert. Según relata, los guardias le llamaron 'payaso', lo empujaron contra un vehículo y lo amenazaron con golpearlo. Monzón se defendió, empujando al jefe de sector, llamado Umelio, quien lo arrestó.

Monzón fue trasladado para la dependencia policial de la localidad y permaneció encerrado en los calabozos en huelga de hambre durante una semana; hasta que se realizó el juicio, donde le imputaron los delitos de desacato, desobediencia y atentado, por los que fue condenado.

  • Visto: 5643

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados