Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrar coche en Cuba

Entrar coche en Cuba 2 años 10 meses antes #8321

• Carlos
  • Junior
Mi mujer es ciudadana cubana con residencia en España. Entró con PRE. ¿Puede ella comprar un coche en España y entrarlo en Cuba? ¿Que piden, que exigen? ¿puedo dejarlo allí cuando vuelva a España?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Entrar coche en Cuba 2 años 7 meses antes #12119

• Kevin Remo
Hola, yo tambien estoy interesado en este tema. Lo que he encontrado en la gaceta oficial es lo siguiente:
Gaceta Oficial No. 031 Extraordinaria de 27 de septiembre de 2011
...
CAPÍTULO III
DE LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS
DE MOTOR EN ENTIDADES COMERCIALIZADORAS
...
ARTÍCULO 6.1.-Los ciudadanos extranjeros con residencia
temporal
en el territorio nacional, solo podrán adquirir
hasta dos vehículos
durante su permanencia en el país.
2.-La adquisición de estos vehículos podrá realizarse en una
entidad comercializadora nacional o importarlo. La autorización
para la compra en la entidad comercializadora será otorgada
por el organismo responsabilizado con su permanencia en
el país.
3.-También podrán recibir autorización para la reposición de
estos vehículos si causan baja oficial.
4.-En todo caso estos vehículos podrán ser reexportados, o
tener los siguientes destinos:
a) Trasmitirlos al cónyuge e hijos.
b) Venderlos a una entidad comercializadora.
c) Donarlos al Estado.
5.-Cuando los vehículos hayan sido importados podrán ser
vendidos o donados a otro extranjero con residencia temporal.

Si tienes residencia temporal, podrias importarlo y luego transferirselo a tu conyuge. Yo pense que residencia temporal era = que turista, pero por lo visto son estancias superiores a 6 meses por estudios, etc. Wah, wah, wah, mala suerte para mi.

Tambien he leido por ahi que el coche no debe superar los 4 años desde la fecha de fabricacion, no se cuanto de verdad habra en ello, porque ahora mismo en la web de la aduana no encuentro nada asi.

En fin... yo al menos estoy jodido con el tema. Los vehiculos por alla cuestan un pico y son una puta mierda que puedes comprar en España por dos duros de segunda mano. Pero no se si pagar el transporte de ida y vuelta del cacharro por ser turista sale a cuenta... Aparte de lo que quieran cobrar ellos por la importacion, claro, je. Y luego eso de los 4 años de antigüedad ya clama al cielo... con las mierdas antediluvianas que circulan por alla y q exijan eso para "preservar la calidad del parque automovilistico" me da mas pena que risa.

Se me ocurre que podria dejarlo por alla poniendo una denuncia de robo, pero no se por que me da que no es una buena idea para nada... seguramente se nos caeria el pelo a mi chica y a mi y a su familia cuando les pillen con el.

En fin, si alguien puede aportar un poco de luz al tema se lo agradeceria.

Re: Entrar coche en Cuba 2 años 7 meses antes #12453

• Paco
  • Platino
  • Gracias recibidas 63
De turista puedes meter un vehículo, pagando claro, pero lo tienes que sacar después; no lo puedes vender allí, sólo si tienes residencia, que no equivale a estancia como turista. Esto ya aparece en otro post.

www.conexioncubana.net/index.php/foro/Vi...e-Espa%C3%B1a-a-Cuba

Re: Entrar coche en Cuba 2 años 4 meses antes #15167

• Carlos
  • Junior
No soy yo el que quiere entrar el coche en cuba, es mi mujer, y es cubana con ciudadanía española. Pero ella quiere volver a cuba a vivir definitivamente. Quiere saber si puede entrar su coche y quedarlo allí definitivamente. ¿qué trámites tiene que hacer, y cuánto puede costarle?

Re: Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30591

una pregunta........... cuanto es lo que cobra el gobierno cubano para que yo pueda entrar con mi sedan vw modelo 93 por digamos unos 10 dias?
vocho.jpg
SOY UN HOMBRE MEXICANO QUE LE GUSTARIA CONOCER CUBA

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30593

• ni-neu
  • Platino
  • Gracias recibidas 15
La mejor forma conocida de entrar a Cuba con un coche, es esta:

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30595

JAJAJAJAJAJAJ.....NO YA ENSERIO ALGUIEN SABE CUAL ES EL PRECIO PARA PODER HACER ESO?

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30596

• Fidelón
  • Platino
  • Gracias recibidas 14
kanon guerrero escribió:
JAJAJAJAJAJAJ.....NO YA ENSERIO ALGUIEN SABE CUAL ES EL PRECIO PARA PODER HACER ESO?

???? lo normal es que si va 10 días alquile un carro en Cuba..meter su carro en Cuba 10 días es un tema subrealista..

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30605

• volcom
  • Platino
  • Gracias recibidas 18
Fidelón escribió:
kanon guerrero escribió:

???? lo normal es que si va 10 días alquile un carro en Cuba..meter su carro en Cuba 10 días es un tema subrealista..

¿Y no será que el amigo Kanon nos está vacilando?

¿No será mas barato alquilar el mejor coche de Cuba por diez días, que pagar el transporte en barco aunque no tuviera que pagar nada por entrarlo en la isla?
“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30608

no para nada es q los basile.....es q la verdad no m gusta tomar ni alquilar cosas.... ya e tenido mala suerte q descompongo las cosas ajenas y pues mejor x eso hice esa consulta........... si m lateria mejor llevar mi vehiculo...........si no cobran nada n cuba por poderlo acceder entonces seria el solo el viaje n barco????

Entrar coche en Cuba 9 meses 1 semana antes #30638

• Fidelón
  • Platino
  • Gracias recibidas 14
kanon guerrero escribió:
no para nada es q los basile.....es q la verdad no m gusta tomar ni alquilar cosas.... ya e tenido mala suerte q descompongo las cosas ajenas y pues mejor x eso hice esa consulta........... si m lateria mejor llevar mi vehiculo...........si no cobran nada n cuba por poderlo acceder entonces seria el solo el viaje n barco????

Mas que kanon guerrero pareces Kagón Milenario..asere camarada Cuba es una dictadura con muchas normas absurdas pero más absurdo es uds. y sus pajas mentales si quiere tener un carro en Cuba alquile o contacte con un Cubano que le mueva por la isla esos días y ya está..

ganas de joder.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets

Protected by R Antispam