
El régimen cubano tiene establecido los servicios jurídicos de legalización de documentos públicos o privados por medio de las llamadas consultorías internacionales, pertenecientes al Ministerio de Justicia. Esas entidades los presentan al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), que los certifica, autentica y legaliza.
Existen consultorías en las capitales provinciales. En La Habana hay dos oficinas: una en Miramar, que tramita y cobra sus servicios en pesos convertibles, ya sea para cubanos o extranjeros; y otra en el Vedado, que presta su asistencia a los nacionales, sin que intervenga pago en efectivo, pero gravada con sellos del timbre por valores de hasta siete dólares.
Esas oficinas evalúan los documentos que les presentan, al objeto de determinar si reúnen los requisitos para ser legalizados en el Minrex. Sin embargo, la prestación de estos servicios se ha convertido en un prolongado proceso de verificación, dirigido a comprobar la legitimidad del documento, entre los dos organismos del sistema totalitario cubano.
Leer más: Dos consultorías, un negocio redondo

Lo prometido es deuda, aunque un poco tarde, pero aquí estoy para explicaros que pasos dimos mi marido y yo para casarnos por poderes en BILBAO, especifico en BILBAO ya que por lo que tengo entendido en cada registro civil de cada ciudad actúan de una forma. El que esté interesad@ en casarse de esta forma que se dirija al registro civil de su ciudad y se informé bien de como lo realizan ellos, ya que mi información se refiere a BILBAO.
Leer más: La boda por poderes de Gen