• Inicio
  • Consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones

Cuba, destino internacional de moda para los turistas españoles

Cuba ha incrementado considerablemente su popularidad en los últimos años hasta situarse entre los tres destinos más demandados para viajar desde España. Desde 2013, el precio medio para volar a La Habana ha bajado un 8%, lo que ha ayudado a consolidar este destino como uno de los más populares para los españoles.

Las mejores ofertas se encuentran para volar en mayo, principalmente desde los aeropuertos de Alicante y Málaga. Barcelona, marzo de 2017. Cuba se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los españoles.

Leer más: Cuba, destino para españoles

  • Visto: 7328

Las ciudades cubanas poseen, cada una, su distintivo arquitectónico y un admirable acervo cultural que las revela como fieles amantes de su época. Las primeras villas se sustentaron de las mejores tendencias del viejo continente sin dejar de beneficiarse de esa calidez de trópico que nos concede nuestra geografía antillana.

Toda esa herencia asombrosa, parte indisoluble de la identidad y cultura cubanas, ha pasado a ser, por sus virtudes, importante patrimonio de la Isla. Urbes vivientes que muestran el encanto que persiste en ellas; lugares que trascienden lo imaginable; una época hecha de columnas, rejas y arcos de medio punto; espacios que revelan historias y conquistas.

Leer más: Cuba y sus ciudades legendarias

  • Visto: 5190

Transporte en La Habana

Diferentes modos de moverse por La Habana

Autobús

Los autobuses locales se llaman guaguas y tienen rutas fijas y paradas. Los autobuses regulares cuestan 0.40 CUC. Las monedas se insertan en una caja cerca del conductor o se paga directamente al cobrador. Se recomienda situarse al fondo en los autobuses pues es donde tienen la salida, así como mantener las pertenencias delante.

Leer más: Transporte en La Habana

  • Visto: 4581

Los paladares se traducen como un nuevo tipo de negocio hostelero basado en un restaurante que se monta en una casa particular y que no puede servir a más de doce comensales y no pueden incluir en su carta ni ternera, ni langosta ni gambas, aunque la realidad no es la misma. Tolerados por el Gobierno cubano desde 1995, momento en el que el hambre azotaba la isla, con su aparición el panorama hostelero habanero ha mejorado considerablemente.

Algunos de estos restaurantes privados tienen tanta calidad como personalidad en sus platos y, sobre todo, en el servicio. A pesar de las restricciones a las que están sometidos, no es de extrañar que se trate de comer en uno y que se le ofrezca langosta o gambas e, incluso, se le invite a pasar a un patio interior en el que hay capacidad para más de 12 personas.

Leer más: Paladares

  • Visto: 5040

Si hay un estilo que predomina y salpica sin descanso todo el país, ése es el Colonial, que contempla obras construidas durante la época de colonización y dominio españoles, entre los siglos XVI y XIX. Trinidad, Camagüey, Cienfuegos y Santiago de Cuba son algunos de los mejores exponentes de este estilo… pero si hay una ciudad por excelencia que representa este movimiento arquitectónico es La Habana. Majestuosa y, sencillamente, única. Columnas, arcadas y bóvedas son algunas de las señas de identidad del estilo colonial, que tiene en la solemnidad y la opulencia dos de sus referentes inequívocos.

Leer más: Arquitectura habanera, huella colonial

  • Visto: 5062

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados