La india Sension

Cuentan que por la región oriental de Cuba, vivía una familia de mulatos que tenían una hija muy bonita llamada Ascensión, pero todos en el lugar la llamaban la India Sension, porque era mulata y de pelo lacio.

Una vez, Sension estaba conversando con un joven que la pretendía, y el padre de la muchacha los vio y se disgusto tanto que decidió mudarse con su familia a otro lugar.

El lugar al que se mudaron estaba cerca de una laguna. Todo transcurrió tranquilamente y sin problemas, hasta que una vez, Sension fue sorprendida por su madre conversando junto a la laguna con el pretendiente que a sus padres tanto disgustaba, el cual la siguió hasta encontrarla de nuevo.

La madre de la joven insultó tanto al enamorado de Sension, que este abandono el lugar.

Más cuando regresaron a la casa, Sension le dijo a su madre:

- Mamaíta, su merced me ha abochornado y no volverá a hacerlo nunca más.

Y le levanto la mano a su madre para pegarle en la cara, pero cuando quiso retirarla, su mano se quedo pegada en el rostro de la señora.

Cuando su padre regreso a la casa encontró a su esposa y a su hija en esa desesperada situación, y corrió a buscar a un curandero para que resolviera ese problema.

Cuando el curandero las vio, dijo que para despegarlas no quedaría otro remedio que amputar la mano de la joven. Una vez hecho esto, le envolvieron el muñón en gasas a la muchacha.

Cuando todo esto se terminó, Sension salió de su casa y corrió a la laguna, sumergiéndose en las aguas para luego desaparecer en ellas.

Cuentan los guajiros que en las noches de luna llena, sale una joven de las aguas de la laguna con los brazos abiertos y en lugar de la mano derecha, esta el muñón envuelto en gasas.

Según dice la gente, esa es el alma de Sension, que sale para recordarle a los hijos que jamás deben levantarle la mano a sus padres.

Fuente: La página de Ludmila

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar