Opinando sobre Cuba

¡La meta debe ser Washington DC! - Segunda parte

“Juntarse es la palabra de orden”
José Martí

Por falta de espacio y tiempo no pude ampliar la idea sobre la convocatoria que debe hacerse para manifestarnos frente a La Casa Blanca. La meta debe ser Washington DC.doc En varias ocasiones hemos participado en protestas en la capital de EU, lo que quiere decir que no es imposible, al contrario. Este es el momento más apropiado para hacerlo porque hay motivos más que suficientes para realizarlo.

El presidente Barack Hussein Obama está empecinado en tratar a la dictadura castrista como si fuera un gobierno democrático. Con las medidas adoptadas por Obama, aparte de mostrar debilidad, por no decir cobardía, o complicidad con el régimen, ha ayudado a que la represión dentro de Cuba aumente, ha permitido que vengan al corazón del exilio en Miami, agentes castristas disfrazados de artistas a provocar, dividir y burlarse descaradamente del valeroso exilio histórico. Ahora vienen, gracias al falso “intercambio cultural” unos niñitos de Cuba (La Colmenita) a dar una gira por EU para pedir la libertad de los 5 espías. ¡Otro insulto a nuestra inteligencia! El presidente Obama constituye una desgracia para la libertad del pueblo cubano. Por eso debemos demostrar frente a La Casa Blanca el disgusto que como cubanos sentimos.

Hay un grupito que hace mucho ruido, y es a los que los políticos escuchan. Este es un país de opinión. “El que calla otorga.”  Creo que tenemos la oportunidad de plantear, de una vez por todas, el horrendo caos en el cual nuestra Patria está sumida por más de medio siglo. Y decirle a Obama que lo está haciendo muy mal. El exilio cubano repito tiene recursos suficientes para convocar a una multitudinaria manifestación frente a La Casa Blanca. Y puede hacer algo más grande que el mismo exilio. Pues se puede convertir en una manifestación internacional a la que puedan asistir todos los cubanos regados por el mundo. ¡Eso seria algo grandioso!  En estos momentos miles de residentes en EU están frente a Wall Street hasta sin bañarse, creo, desde hace 15 días. ¿Es mucho pedir ir un día a Washington? Preguntémonos que hubiera hecho José Martí ante la actual situación de nuestra Cuba. ¡Estoy seguro que también estaría a pupilo en Washington!

Se puede crear comisiones y elaborar un documento para entregarlo en la residencia del actual presidente, con nuestra posición y lo que exigimos de esta administración. Dije exigimos y lo repito. ¡Lo que exigimos de esta administración es respecto al caso cubano! ¡Basta ya que tan impunemente se nos falte el respeto!

Los cubanos tenemos un gran defecto. Si la idea no es nuestra, no es buena. En el Versailles nos conocen todos los cubanos. Es hora que levantemos nuestras voces mas allá. Los políticos fracasan porque no escuchan la voz del pueblo y sus necesidades. Formo parte del exilio cubano y estoy proponiendo esta idea. ¡Veremos que hacen los líderes del exilio!  Como cubano dejo esta idea en las mentes de los líderes, (sin comillas) del exilio. Estoy convencido que dentro de las organizaciones del Exilio cubano hay personas inteligentísimas que desinteresadamente dan todo por la Santa causa de la libertad de Cuba, con transparencia y sin protagonismos. Pueden hacer una convocatoria internacional y reunirnos todos en Washington DC para demostrar, repito, de lo que es capaz el exilio cubano, pues hace mucho tiempo no se hace algo parecido. Recordemos también que estamos en tiempos de elecciones y que Obama comenzó su campaña desde el primer día que se mudó a La Casa Blanca. Si empezamos a rebuscar excusas, nos daremos cuenta que ninguna tiene sentido para no hacer lo que en estos momentos debemos hacer.¡Miles de cubanos frente a La Casa Blanca exigiéndole al presidente Obama respeto y más! ¡Creo que es lo menos que podemos hacer!

0
0
0
s2sdefault

Los comentarios están cerrados en este artículo