Humor cubano

¿Temba yo?

Escrito por Eduardo Carreño.Publicado en Humor Imprimir

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

En efecto ya soy una temba, pero ¡¡¡¡¡NADIE ME QUITA LO BAILA'O!!!!!

Mis escuelas al campo, 7 en total porque yo sí que me gradué de 13 y además,¡¡¡en el pre del Vedado!!!!!, las colas para comprarme los zapatos en "Primor" con la libreta que era C4, los turnos por teléfono para comer en el Emperador, la durísima sin igual Playita de 16, y las vacaciones en Varadero, de niña con mis padres en las cabañas del Sol, de "grande" con mis amigos en Atabey y Siboney (hasta 15 en una habitación de 18.00 PESOS la noche) o en la casa del médico retirado frente a la entonces Terminal de ómnibus que nos costaba 20 pesos, son un dulce e imborrable recuerdo.

Yo conocí la ruta 28, la 110, la 174, la 20, la 57, la 27 y la 227, la 34 y la espectacular 190 que traía a las maravillas del mundo en el piquete de estudiantes de la Cujae, tomé en el Coppelia Soldadito de Chocolate y el suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos.......

Mi mamá me regaló un radio Sokol, "de bolsillo" y le puso quillas a mis pantalones para hacerlos campana.

Si sigo, les haré orinarse porque todas hemos parido así que una tos o un estornudo llega "el chorrito", pero estoy segura de que todos van a recordar la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda diciendo ".....busca un amor, para tu vida...." ó "....Anduriña dónde estás....", ¿se acuerdan? ¡¡¡¡qué onda!!!!!Cuídense, que de esos que disfrutamos tanto, quedamos cada vez menos.

Un beso muy grande, a todos.

Esto está genial!!!!!!!!!!!!!

La mayoría de la gente que entró en la universidad el año pasado nació en 1985. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida, si sólo pensamos en los Papas. Nunca cantaron "We are the world, we are the children"; "Vibra la patria entera embravecida",cuyo autor...... ni "¡Que prendan el mechón!,en este verano lo he prendido mucho menos que en otras ocasiones.

Tenían 6 añitos cuando la Unión Soviética se disolvió,por eso no conocieron qué era ¨Novedades de Moscú¨ o ¨Spucnik¨ ni lo codiciados que eran allá por 1989 ó 1990. No se acuerdan de la guerra fría,solo el Periodo Especial y conocen una sola Alemania, aunque en la escuela repitan que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la guerra de Angola, o de la explosión del " Challenger" y probablemente nunca sabrán que eran los "básico, no básico, dirigido y adicional". Para ellos tanto el SIDA como Elpidio Valdés han existido toda la vida. No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata. La libreta para ellos es tan vieja como la Biblia,yo creo que la Biblia es más joven y con más opciones.

Nunca tuvieron la felicidad de saber qué era un cine de barrio y vitrola para ellos es una mala palabra. La guerra de las galaxias se les hace bastante falsa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto. Nacieron 3 años después que la SONY sacó la venta la Walkman y para ellos los patines siempre han tenido ruedas de línea. Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete, un moño verde, un negro rubio o una Pentium.

Puede que nunca hayan oído hablar de El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"...,Michael Jackson siempre ha sido blanco.... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?..

Nunca oyeron expresiones como "Voy abajo"... o ... "Te partí". Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir "estar fajao". No recuerdan quién era Pinelli, nacieron con una mochila vacía en la espalda. La carne mechada la asocian con un acto terrorista.

No conocieron a Matilda, ni al Escéptico y para ellos "de que van van" puede ser la onomatopeya de una bronca a tiros. Recuerdan con dificultad qué era "La Comedia Silente" o "Detrás de la Fachada", creen que el camello puede ser también por casualidad un animal del desierto, es el que más ven. Y cuando se les habla de CHIPS piensan en el Coppelia del que le hablaban sus abuelos o en las papitas fritas de los sobrecitos.

Recuerda que toda esa gente entró a la Universidad el año pasado. Ellos son los jóvenes de ahora.

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO

Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden convencerme de que me equivoqué al escribir esto no lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser temba y es serlo y además negarlo Tengan siempre presente este texto. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Por Eduardo Carreño - Lunes, 28 de Mayo del 2007

0
0
0
s2smodern
powered by social2s