Humor cubano

Presentación de Cubano 100%

Nunca pensé que este momento llegaría. Era algo que no estaba entre mis planes, presentar a Cubano 100%. Siempre lo tomé por un loco o una persona que entraba al foro para joder a los demás o tirar a relajo nuestra labor, pero resulta que hoy me escribió cuatro o cinco correos ( ya antes era habitual que me enviara nueve o diez, cada semana), a los cuales, como es costumbre en mi, no contesté. Hice caso omiso.

Pero resulta que también ha estado enviando correos al administrador de la página, y para colmo de males, con colaboraciones suyas: artículos plagados de faltas de ortografías, locuras, incoherencias. Gonzalo me los envió y a pesar de que le guardo un gran respeto y nuestras relaciones son muy buenas --me refiero a nuestro coordinador--, le hice saber que aquello no tenía pies ni cabeza. Que lo primero era averiguar si se trataba de un menor de edad, o de un jodedor. Porque ,de que era un orate no me cabían dudas, pero contra esos no tengo nada en contra. Cada loco con su tema, como dice el refrán.

Nos pusimos en contacto con el tal Cubano, y resulta que no anda muy bien de su cabeza y su grado de escolaridad debe andar por un sexto grado mal aprobado. Tiene 63 años y es un retirado de las FAR. Dice él que ha leído bastante. Ahora bien, no es la cantidad, sino la calidad o los temas que ha leído.

Casi todos versan sobre la guerra: "Los hombres de Panfilov", "La Joven Guardia" y "Así se templó el Acero", el primero de un tal Fadeiev y el segundo de Ostrovski. "Pasajes de la guerra revolucionaria" de Ernesto Guevara, los discursos de Fidel y alguna que otra película: "Moscú no cree en Lágrimas" y "El Acorazado Potemkin".

Bueno, para ser casi un analfabeto había leído y visto algo. No todo en el realismo socialista es malo y algo podemos entresacar. Aunque creo que el origen de su problema debe andar por ahí. Sólo ha visto cosas relacionadas con la guerra y ha participado en ellas ( Angola, Etiopía y Nicaragua), además de ser un bebedor consuetudinario.. Es mi visión del problema. No quiero con esto ofender a Cubano 100%, ni predisponerlos a ustedes en su contra. Cada quien es dueño de hacer una evaluación personal del individuo. Yo solamente pretendo cumplir con una encomienda que no es de mi agrado.

Por último, aclararles que los artículos que verán publicados tuvieron que ser sometidos a una exhaustiva revisión y verán una versión corregida para hacerlos comprensibles. Menos mal que esta tarea nos la repartimos varios compañeros del equipo, porque era titánica, sumamente titánica.

Este señor ( y perdóname, Cubano 100%), se caga literalmente hablando, en la lengua de Cervantes. Machuca con fiereza cada palabra. Apuñala los verbos y ametralla los sustantivos, con los adjetivos se limpia el trasero. Lo siento, pero debo atenerme a la verdad, ¿ no se ríen en el foro con Cubano 100% ? ¿Les parece divertido? Bueno, ahí lo tienen. Después no vengan quejándose con que es demasiado crudo u ofensivo. Culpa mía no es. Soy un simple colaborador y corrector de sus artículos.

Aclaración final, antes que la maledicencia humana se haga eco de algo que no es. No envidio a Cubano 100%. Tiene sentido del humor natural, pero le falta lo que a nosotros nos sobra, dignidad.

Publicado originalmente en Conexión Cubana el Lunes, Martes, 03 de Enero del 2006

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar