Humor cubano

La hermana de Tomasa

la ermana de tomasa llegó hase dos días del yuma, acuerdence que les dije que bibía por allá, pa colmo de males en nueba orleanda, pero era de los negros que tenían billete y se fue echando antes que la presa esa de pinga se ronpiera.

se fue pa casa de una familia que bibe en orlando y allí pasó el ciclón.

se quedó asonbrá de lo flaca que encontró a tomasa y me dijo a mi que me encontraba mejor, más flaco, lo dise por la cara que como no tengo dientes es como si la miraras en cinemascope, se be más larga, como soy negro la cara no se me arruga y las canas me las tiño con papel de calacar que tomasa se facha de la ofisina donde trabaja, cuando hay papel de calcar sino hay que echarse pa tapar las canas lo que paresca, desde carbón, hasta ceniza lo que pasa es que cuando sopla el viento paresco un cura repartiendo el insienso ese que echan en las misas que dan en las iglesias.

bueno pues la tipa, la ermana de tomasa llegó ayer y se conserba bien, tomasa es veinte años menor que ella y parese la abuela: tomasa tiene 35 años y la otra, mi cuñada 55 y parese que tomasa tuviera 75 años y la otra 25.

es logico que eso pase, en los estados unidos hay mucha discriminación rasial y a los negros no los dejan trabajar duro, na más les dan trabajitos suaves, en ofisinitas con aire acondisonados y buena jama, la descriminasión es fuelte, muy fuelte. no los dejan haser manifestasión y no cojen sol y no se arrugan pol eso.

desde que la ermana llegó enpesó a caernos la cuadra entera en la casa:

el primero que vino fue remigio, el vesino que vive enfrente, dise que pa saludadrla, pues le contó todas las enfermedades que tiene y las leyes revolusionarias desde el 1959 hasta el día de hoy, con el guilletén, le iba metiendo por cada ley lo que le había afeltado su salud, todo con el oljetibo de tumbarle lagunos varos a mi cuñada:

como tenía bodega pues con la primera ley le quitaron el negocio y le dio un infarto, lo retiraron.

y por ahí pa llá no telminaba de contar enfermedades, hasta que terminó enseñando un huevo que le falta porque con infarto y to lo mandaron pa angola como reservista, un sudafricano le cort´´o un huevo, dise él, pero la verda es que porque me lo ha contaó que fue corriendo y saltando por ensima de una serca de púas que le pasó eso. los hechos se transforman en el lenguaje revolusionario del guerrero cubano: si usté huye, no huye, sino que gloriosamente las fuerzas rebolusionarias se repliegan para buscar nuesvas posiciones y comensar la guerra necesaria.

si quitan la luz no la quitan por gusto, por cada hora que pasamos sin luz se ahorra petróleo pa la revolusión y eso repolta una onza más de leche pa los niños recién nasidos y es asi...

pues terminó oidiendole diez fulas pa compara aceite y leche en plovo pa tener fuersas y enfrentar las leyes revolusionarias nuevas que vienen y esperar la transformaciomn viltoriosa del pueblo uniformado.

mi cuñada lo miraba espantada y le regaló los fulitos, le metió cinco más de propina y le dijo bajito pero yo lo oí: esto es pa que compres un cinturón que te epriete mejor el pantalón y cuando corras en el repliegue revolusionario no se te caiga de lo falco que estás...

fue un desfile toda la tarde de vecinos del barrio, con la pedidera. esto paresía no una casa sino la “cruz roja internasional”: mi cuñada repartiendo blúmers, dentaduras postizas ( que traía en la maleta orientá por mi), papel sanitario, pasta de dientes, chicles, revistas americanas ( pa limpiarse el culo y ocupan menos espacio que traer mucho rollo de papel sanitario), repartió cajitas con caramelos, peines plasticos, ganchitos de pelos, cremas pa el cuerpo...todo el mundo se mojó, agarró su poquito.

el jimagua mío que está garnde porque se comió al hermano en la barriga pero que se acostumbró el paladar a la calne humana no deja de creser porque todo lo que encuentra humano y no huumano se lo jama: sillones, sillas, las patas de los muebles, vesinos del barrio.. cualquier cosa...

mi cuñada estaba entretenida y sentía hacia rato una cosquillita en la piena izquierda que es una pierna negra americana, y dise que era agradable lo que sentía y cuando miró, le faltaba un pedazo del tobillo izquierdo:

ahhhhhhhhhhhh, gritaba y mi chama prendío como un tiburón, como una piraña, no soltaba, cogí el palo de la escoba y le metí caña, me gruñía como un perro y me desía como drácula, con la boca llena de sangre:

--¡¡papaá calne de primera, calne americana!!!!

_ dejala singaó, es tu tía cojones, no puedes jamartela , eres un ser humano...

--tengo hambre papáaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

le metí una patá por culo que voló por los aires, fue a caer en el portal de la casa y ahí, como iba con el apetito estimulaó se sampó medio pedazo de tronco de un vesino que benía apedir cosa, menos mal uno de menos.

el pie de mi cuñada se lo entisamos con un calsonciyo mío y dejó de sangrar, llmamo al médico de familia pero estaba pa el palasio de las connsiones esperando pa la platida de nueba orlenada, y le dijimo pues que venga pa cá y atienda a una de nueba orleanda y asi ba ensayando.

fidel se enteró y bino pa la cuadra con el mediquito polque dise que cuando mahoma no ba a la montaña, la montaña ba a mahoma y como no ha podio mandar a nadie pa llá pues iba enpesando pol aquí:

llegó fidel con la comitiba de guardaespaldas y periodistas y me preguntó como habia sido la herida y le conté que había sido mi chama que era carniboro desde la barriga y me dijo que ibamos a manejar eso muy bien y nada de desir a los perioidstas que había sido el chama, no, la cosa tenía que quedar como que mi cuñada era una evacuada por el huracán hacia cuba.

al chama pa callarle la boca y que no hable, fidel le ba a garntizar hasta la mayoria de edad un cadaver semanal y yo le preguinté al comandante de donde iba a sacar un muelto semanal durante 18 años y el me dijo no te preocupe y yamó apalte a un guataca de él y hablaron bajito, en la proxima le cuento como va entranbdo la calne pa mi hijo.

dedse ahora le dieron la medalla de heroe de la patria por arrancarle un pedazo de carne al imperio que nos oprime, con tal que no le infeste la herida a clamonar jaler, que es como se llama mi cuñada.

hasta la victoria siempre, repingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar