Historia de Cuba

¿Asesinó Castro a Camilo Cienfuegos?

Existen indicios que hacen presumir que el dictador cubano fue quien ordenó la desaparición, (asesinato), de uno de sus lugarte­nientes, el jefe del Estado Mayor del Ejercito, comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

El comandante Cienfuegos, un hombre que al decir de muchos, tenía tanto arraigo popular como Fi­del Castro desapareció en octubre de 1959 en un vuelo entre las ciudades de Camaguey y La Habana. El Comandante, que se caracterizaba por usar un sombrero de ala ancha y que según sus amigos era muy bromista, ejercía un gran atractivo sobre las masas, había participado en la expedición del yate Granma y fue uno de los líderes de la sobredimensionada invasión de Oriente a Occidente junto a Ernesto Guevara. Su prematura muerte le posibilitó convertirse en uno de los dioses de la mitología del totalitarismo cubano.

Según la versión oficial el comandante había viajado a Camaguey para arrestar al también comandante Huber Matos, jefe militar de la provincia, que había remitido a Fidel Castro una enérgica carta en la que denunciaba la penetración y control que los comunistas estaba ejerciendo en todas las esferas del gobierno revolucionario. La carta, sin dudas, uno de los documentos más costoso en la historia de Cuba, hizo que Matos cumpliera veinte años de cárcel y que Cienfuegos nunca llegase a su destino.

El 23 de octubre de 1959 comparece el comandante Camilo Cienfuegos en el Canal 11 de la televisión de Camaguey para informar sobre el arresto del comandante Huber Matos. La conferencia de prensa fue conducida por el periodista y publicista 1 Cebrián de Quesada, con la participación de los también periodistas Frank Prendes, Juan Abel Adán y Manolo de la Torre. Afirma de Quesada que Cienfuegos ante las diferentes preguntas declaró:

A) Que Huber Matos estaba conspirando, pero que como prueba solo presento unas fotos de la revista “Cuba Nueva” del regimiento de Camaguey, en la que aparecían unos niños en condición famélica.

B) Que Matos había sido escoltado hasta La Habana para ser juzgados por Fidel y Raúl Castro.

C) Que entre los hombres mas valiosos de la Revolución se encontraban los comunistas, restándole importancia a las acusaciones de Matos de que el proceso estaba bajo influencia marxista.

D) Califico de prensa amarilla y como enemigo del Pueblo a los medios que estaban denunciando los fusilamientos, defendió las ejecuciones y negó que se estuvieran fusilando a personas inocentes.

Por otra parte estudiosos de la desaparición de Cienfuegos y defensores de la hipótesis de que el alto oficial fue asesinado, afirman que los agentes de la Seguridad del Estado que dirigía 2 Osvaldo Sánchez, tenebroso dirigente de las fuerzas de choque del Partido Socialista Popular, primer jefe G-2, y que curiosamente también pereció en un “accidente” aéreo, vigilaban estrechamente al Comandante. Según estos individuos la Seguridad del Estado llego a la convicción de que Cienfuegos no creyó la trama urdida alrededor de Matos, y que entonces, por temor a que descubriese el complot, los hermanos Castro ordenaron su muerte.

Según varias versiones, un oficial de la Fuerza Aérea de Cuba encontró una cinta magnética en la que estaban registrados los datos del despegue de la avioneta de dos motores Cessna 310, en la que viajaba Camilo Cienfuegos, pero que también en la cinta estaba grabada la información de que cuatro minutos después de decolar el Cessna 310, numero 53, despegó un caza británico tipo Sea Fury, al mando del piloto personal de Raúl Castro con su cañón de 20mm. desenfundado.

3 Publicaciones de la época señalan que el comandante Camilo Cienfuegos partió del aeropuerto de Camaguey aproximadamente a las 6 PM. del 28 de octubre de 1959 en compañía del soldado Félix Rodríguez y como piloto Luciano Fariñas Rodríguez, que tenia mas de 2,000 horas de vuelo, y vasta experiencia tripulando el modelo de avión que les transportaba. Según informaciones oficiales el piloto Fariñas nunca informó la ruta y solo una vez se comunico con la base para que el comandante Camilo Cienfuegos le impartiese instrucciones al capitán Méndez, quien quedaba al frente de la provincia.

Es importante destacar que las altas esferas del gobierno se percataron de la desaparición de Cienfuegos, 24 horas después de su partida de Camaguey. El difícil comprender como una dirigencia paranoica, que percibía conspiraciones por doquier ignorase por tanto tiempo la situación de uno de los hombres mas importantes de la Revolución, que por otra parte, venia de sofocar un supuesto complot militar.

El Gobierno Revolucionario de Cuba en un comunicado oficial refiere que la desaparición de la avioneta fue consecuencia de un mal tiempo entre las provincias de Camaguey y Matanzas, sin embargo investigaciones meteorólogas sobre ese día afirman que las condiciones climáticas eran razonablemente buenas. No obstante varios reportes indican que por lo menos la tripulación de dos aviones comerciales reportaron fuertes turbonadas.

4 La desaparición de Cienfuegos genero una gran cantidad de rumores. Se comento que en Aguada de Pasajeros, Las Villas, se había producido un accidente aéreo; que sobre el central Adelaida había volado una avioneta haciendo señales de luces hasta que desapareció rumbo norte en dirección al mar. 5 Un periodista de apellido Vázquez afirmo que durante la noche del miércoles había presenciado un encarnizado duelo aéreo, estas declaraciones fueron investigadas y según la versión oficial fueron posteriormente descartadas.

El avión C-46 en el que viajaba el comandante Ernesto Guevara avistó en Cayo Anguila, frente a las costas de Caibarién, los restos semidestruidos de dos aparatos, uno de ellos parecía tener la línea del Cessna, mas tarde se comprobó que era un error.

6 Juan Orta, un ex-secretario de Castro le manifestó al joven poeta Iván Pórtela, cuando ambos estaban exiliados en la embajada de México: “yo estoy plenamente convencido de que el avión de Camilo fue derribado por ordenes de Fidel Castro”. Orta que estuvo tres años asilado en la embajada de México, continuo diciendo a Pórtela, “que estaba reunido con Fidel cuando Raúl Castro y Ernesto Guevara le plantearon a Fidel: Camilo se opone a cambios estructurales en el ejército rebelde, a lo que Fidel respondió. El plan será llevado a cabo, cueste lo que cueste, ni cien Camilos podrán oponérsele”.

El doctor Orta en las conversaciones que sostuvo con Pórtela y en artículos que 7 escribió en el exilio, gustaba afirmar que las personas que en alguna medida estuvieron relacionadas con la misteriosa muerte-desaparición de Cienfuegos, sufrieron una suerte similar.

-El piloto del Sea Fury que, supuestamente, despego poco después que lo hiciese la avioneta de Cienfuegos, desapareció.

-El mecánico de avión que reportó que el caza británico traía una ametralladora completamente descargada murió ese mismo día porque un automóvil lo atropello.

-El pescador que declaro que había visto que una avión caza atacaba una avioneta fue conducido a La Habana para ampliar las investigaciones y no se supo mas de él.

-El comandante Cristino Naranjo, amigo personal de Camilo y oficial de la Columna Invasora que este comandaba, que había iniciado una investigación por su cuenta fue baleado a entrada del Campamento Libertad,(antigua Columbia) porque supuestamente no se había identificado.

-El ejecutor el capitán Manuel Beatón, poco después se alzo en armas contra el gobierno en la Sierra Maestra, capturado y sumariamente ejecutado. No obstante, continúa Orta su relato, un miembro del tribunal, el teniente Agustín Onidio Rumbaut logro entrevistarse con el detenido y éste le confeso que Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara, el también comandante Félix Torres y el informador Jorge Enrique Mendoza, eran los responsables directos de la muerte de Cienfuegos.

-Días mas tarde, después de haber preparado un informe confidencial, el teniente Agustín Onidio Rumbaut murió en un “accidente de caza”.

Afirma 8 Huber Matos, que Camilo Cienfuegos también estaba descontento con la penetración comunista pero que a su vez se confesaba un hombre totalmente fiel al líder de la Revolución. Apunta que en una ocasión le entrego un escrito pro marxista que había sido incluido en la publicación 9 “Verde Olivo” y que Cienfuegos se molestó y responsabilizó a Ernesto Guevara y a Raúl Castro de lo publicado.

Por otra parte comenta que aun después de su arresto Cienfuegos no dejo nunca de tratarle con respeto y consideración, actitud que le era informada al Dictador por el capitán Jorge Enrique Mendoza. Matos opina que estas informaciones precipitaron las acciones punitivas contra el carismático comandante. Después de la muerte de Camilo Cienfuegos y la prisión de Huber Matos, la influencia y el poder de Mendoza se incremento considerablemente.

Refiere Matos que Raúl Castro sentía una gran aversión hacia Camilo Cienfuegos por la popularidad que este tenia y que Fidel Castro temía que Cienfuegos pudiera provocar una crisis de grandes proporciones, no solo dentro de la estructura del poder revolucionario sino también en la población. Cuenta que Cienfuegos criticó la manera en que Castro dirigió su caso lo que puso en alerta al gobernante sobre posibles futuros problemas con un individuo que le había sido hasta ese momento incondicional.

Continúa Matos, exponiendo que Castro envió a Cienfuegos para que le arrestase en su despacho en el regimiento “Ignacio Agramonte” con la intención de que se originase un tiroteo en el que el famoso Comandante fuese muerto y así salir de los dos de una vez por todas, pero que tuvo la precaución de ordenarle a sus oficiales que las tropas no disparasen cuando le fueran a detener, lo que frustró el supuesto plan.

Sobre la avioneta Cessna 310, desaparecida con tres hombres a bordo, dice que no tiene la más mínima duda que fue abatida por orden de Fidel Castro. Apunta que el piloto, teniente Luciano Fariñas Rodríguez era un hombre muy disciplinado que no se habría desviado de la ruta sin haber pedido autorización. Este aspecto es también comentado por el doctor 1 0Orta, quien afirma “que desde la torre de control aéreo de Camaguey le indicaron a Cienfuegos que el comandante Félix Torres estaba perdido sobre el mar al sur de la ciudad de Trinidad, Las Villas, y que era necesario participara en su búsqueda”. Según el declarante esto propició que un avión Sea Fury derribase el Cessna de Cienfuegos.

Por otra parte afirma Matos, que estando en la prisión del Castillo del Morro, La Habana, recibió dos mensajes de Camilo en el que este le advertía que tendría que declarar en su contra ya que su situación personal, la de Cienfuegos, era muy difícil. Le decía que de ir a juicio sería fusilado y que estaba dispuesto a ayudarle para que se fugara de la prisión, a lo que el prisionero se negó aduciendo que quería un proceso judicial para denunciar públicamente lo que estaba pasando en el país.

Sin embargo el también comandante 1 1Lázaro Asencio, Segundo Frente Nacional del Escambray, afirma en un articulo que Cienfuegos era comunista y que sus diferencias con Raúl Castro no eran por defender a Huber Matos sino porque este protegía oficiales como el hoy general Dermidio Escalona.

Continúa Asensio su relato planteando que un matrimonio que vivía en la Punta de la Bahía de Massio, cerca de Casilda, Trinidad, sintió en horas del atardecer del 28 de octubre de 1959 una terrible explosión, vio una bola de fuego que descendía del cielo y después el ruido de un avión. Apunta que cuando se conoció de la declaración el entonces capitán Osmaní Cienfuegos viajó personalmente a Casilda para conducir a La Habana al matrimonio del que no se volvió a saber, pero que supo de esta historia porque la pareja secuestrada se lo comunico a un funcionario de la Cruz Roja quién a su vez se lo hizo conocer a él.

Asensio también comparte la idea de que el avión de Cienfuegos fue derribado por un avión Sea Fury, que la orden la dio el comandante comunista Félix Torres que a su vez la había recibido de los hermanos Castro. Agrega que el Oficial de Día de la Aviación, José Paz, que conoció del informe de que un Sea Fury había descargado sus ametralladoras murió en un accidente en la Vía Blanca, cuatro días después de desaparecer Camilo Cienfuegos..

Concluye Asensio su relato recordando que se encontraba en la Bahía del Masio dos días después de la desaparición del Cessna, en compañía de otros oficiales del Ejercito Rebelde en la embarcación de un pescador de Casilda de nombre Juan quien señalo una mancha de aceite y una almohada que presumiblemente pertenecían a la avioneta que buscaban.

Esta información se comunico de inmediato por radio. Una hora después se dijo que Cienfuegos había sido hallado vivo lo que determino que se suspendiese la búsqueda en toda la isla por varias horas lo que 1 2 “permitió borrar las pruebas en el Masio de la caída allí de la avioneta de Camilo Cienfuegos”.

  1. Entrevista del autor a Cebrián de Quesada. Miami, noviembre -2005
  2. Entrevista con Ricardo Bofil. Osvaldo Sánchez pertenecía al grupo de acción del Partido Socialista Popular .Esta sindicado de haber asesinado al dirigente comunista disidente Sandalio Junco, 1942. Por órdenes de Castro organizó el cuerpo de la Seguridad del Estado en Cuba y fue muerto por fuego antiaéreo del ejército rebelde cuando la avioneta en que volaba sobre la provincia de Matanzas fue confundida con un avión enemigo.
  3. Revista Recuento de la Gran Mentira Comunista. Reproduccion de artículos de la Revista Bohemia. Sección en Cuba. Noviembre, 6 -1959
  4. Ídem
  5. Ídem
  6. Dr. Juan Orta, secretario personal del Primen Ministro Fidel Castro al triunfo de la Revolución. Conversación sostenida con el poeta Iván Pórtela durante su permanencia como exiliado en la embajada de México en La Habana
  7. Semanario Libre. pp. 43 a pp. 49. noviembre 9 - 2001
  8. Entrevista del autor a Hubert Matos. Diciembre 7-2005
  9. Revista interna del Ejercito Rebelde, que incluía material informativo y político.
  10. Semanario Libre. pp. 43 a pp. 49. noviembre 9 -2001
  11. Semanario Libre. pp. 18. nov 5 -1999
  12. Ídem

Fuente: Cuba Matinal


Viejos comentarios a este artículo

si los hermanos castros mandaron a matar
Escrito por ian tovar el 2008-06-15 17:22:12
si los hermanos castros mandaron a matar a camilo quien dice que no mandaron a matar a el che en bolivia
fidel asesino
Escrito por Invitado el 2008-07-17 02:53:26
fidel tu mataste al che. tu alma nunca descansara en paz.
Escrito por Invitado el 2008-09-08 18:16:08
Dificil de creer, aunque el que no conoce la revolucion Cubana, hasta le creeria
opinión
Escrito por Invitado el 2008-09-13 16:52:53
buena trama salida de la boca de Yago, el malvado en Otelo.rnrn¿Mató Fidel a Jesucristo? amantes de la explotación y el sistema de castas
Es veridico!
Escrito por Invitado el 2008-10-04 14:20:33
Si Fidel mando a matar a Camilo,por dos razones poderosisimas, primero, porque se opuso y le dio un gaznaton a Raul cuando este ultimo mando a fusilar a todos los soldados que estaban en el Cuartel de Columbia( hoy, Ciudad Escolar Libertad) y segundo cuando vio que despuntaba como un lider para el pueblo, ademas le molestaba su humildad y su amor por los demas, cosa que Fidel ni tuvo ni tendra aun despues de muerto,Camilo fue enterrado en el Cementerio de Colon con un nombre desconocido, asi mismo le hizo a el General Ochoa,despues de fusilarlo lo enterro en el ala Oeste del Cementerio de Colon en horas de la madrugada para que nadie viera el movimiento.
No se dice todo!
Escrito por Invitado el 2008-10-04 14:43:58
Huber Matos cuenta una parte de la historia a su manera,no ofrecio resistencia, guardo prision, pero con beneficios mayores y el lo sabe bien, ningun preso se acuesta con su conyuge cuando tiene deseos,ningun preso tiene televisor y refrigerador en su celda como tenia el, hasta donde se, estaba preso porque no salia a la calle, pero, vaya prision la de el.
fidel castro el terror de cuba
Escrito por martin giraldo el 2008-10-04 22:16:30
es lamentable que la historia le de un puesto aeste señor uando a mentido a su pueblo y a sus compañeros de lucha armada y revolucionaria comoes el caso de camilo cienfuegos,de todas formas la historia siempre se repite tanto de uno como de otro lado y este señor castro y pinochet tinen muchas cosas en comun,como por ejemplo erradicar completamente la oposicion politica a sus gobiernos,slo espeo que esto les srva como leccion a todo el mundo y que solaente la democracia es el verdadeo camino para luchar y salir adelante.al querido pueblo de colombia les felicito por no apoyar alos bandidos de las farc ep pues los verdaderos siarios,narcos y terroristas del pueblo han sido ustedes que nunca podran realizar un planteamiento politico serio y con bases para que el pueblo ls lleve a las urnas democraticas y les hagan con el poder.
fidel fasista
Escrito por Invitado el 2008-12-02 06:44:32
UN DICTADOR MAS QUE PRONTO RENDIRA CUENTAS A DIOS
mentiras
Escrito por Invitado el 2008-12-10 01:08:10
Fideñl siempre ha sido un mentiroso y dedica el tiempo a darle al mundo una imagen que no es la verdadera que se vive en cuba y por supuesto que mato a camilo lo que pasa es que en cuba nadie puede habalr y mato a camilo y a muchos otros que hasta hoy sigue matando por eso ojala y sufra con la enfermedad bastante antes de morirse y habla mucho de pinochet pero este era un niñito de teta al lado de castro un hombre que hoy en pleno 2008 axilia a los cubanos que se van del apis y no regresan al cabo del año estos no pueden regrezar mas sino como turistas pues si deciden quedarse van presos sin derecho a visita abogado ni nada. FIDEL HIJOD DE PUTA DEJA AL PUEBLO TRANQUILO
Las Dictaduras.
Escrito por Invitado el 2008-12-15 09:52:46
Bruto mató a Cesar. Franco mató a Mola y Sanjurjo, La Iglesia mató a Juan Pablo,¿Fidel mató a Camilo?. 

El poder corrompe. ¿Quien genera el poder?. 

El pueblo es muy dueño de matar a quien sea !!!.
Escrito por Invitado el 2009-01-04 01:20:28
de pinga la historia de cuba cuando un dia salga a la luz la verdad
Escrito por Invitado el 2009-01-05 02:02:54
Camilo o quien se pusiera delante de los planes de este diablo que es fidel como si hubiese sido su propio hemano seguro que caeria de un plumaso al che le llego su turno un poco despues , y esa historia lamentablemente continua , es un metodo muy viejo del comandola
Escrito por Invitado el 2009-01-05 10:40:01
cuanto fascismo imperialista se respira aquí, que asco.
Escrito por Invitado el 2009-01-05 21:38:27
flipo con los fidelistas, toman por tontos al resto cuando ellos son títeres de un loco muy pero que muy listo, no como el pueblo que le sigue. Que pena, están en el mundo porque tiene que haber de todo.
el pais.com
Escrito por Invitado el 2009-01-14 21:19:44
Ernesto Che Guevara fue uno de los personajes claves de la revolución cubana de 1959 junto a Fidel Castro. En 1966, viajó a Bolivia, animado por su idea de promover la revolución social en toda América Latina. Pero en octubre de 1967 fue capturado por el ejército boliviano, gracias a la ayuda de la CIA. 

Herido durante el enfrentamiento, fue trasladado el 8 de octubre a una escuela en el pueblo de La Higuera donde los soldados debatieron qué hacer con él. El sargento boliviano Mario Terán ha pasado a la historia como el hombre que ejecutó de un disparo al Che, el 9 de octubre. 

El cadáver fue trasladado a un hospital cerca de la ciudad de Vallegrande, donde fue expuesto a los medios de comunicación de todo el mundo. En 1997, se encontraron sus restos, que fueron trasladados a Cuba donde volvieron a ser enterrados.
Semejanza
Escrito por Invitado el 2009-01-18 03:21:40
Stalin matò a Trotski. 
Fidel a Camilo. 
Suena parecido.
CAMILO Y EL CHE
Escrito por Invitado el 2009-01-20 18:07:54
YO PIENSO QUE LA HISTORIA ESTA LLENA DE CASOS COMO EL DE CAMILO, EL PODER, SEGUN EL QUE LO POSEE, DEBE SER ABSOLUTO Y TOTAL, ES DECIR VOLVEMOS A LA EDAD MEDIA. CAMILO LE HACIA MUCHA SOMBRA A FIDEL, POR EL AMOR A SU PUEBLO Y POR SU ENTREGA EN COMBATE, AL IGUAL QUE EL CHE, POR SUS PROFUNDAS CONVICCIONES, ESTANDO ELLOS, FIDEL NO HUBIERA PODIDO MANTENER EL PODER DICTATORIAL QUE HA TENIDO, Y ESTO ES SIN DESMERECER EN ABSOLUTO LA CAUSA QUE ENARBOLO PARA DERROCAR A BATISTA.
cual sera la verdad ?
Escrito por Invitado el 2009-01-25 06:34:26
cual sera la verdadera histiria de la desaparison de camilo no la sabemos. pero que alguien como camilo que se pierda en un avon y nunca nada sea encontrado .esta raro. algun dia se sabra lo que paso .mientras tanto a los comunistas ay que matarlos a tado .son un canser que poco a poco mata y asen sufrir a las personas .pero bueno mientras tanto cosas asi seguiran pasando
Escrito por Invitado el 2009-01-28 03:34:55
yo pienso que fidel traiciono lo que hasta ahora es la mas exitosa operacion revolucionaria,fidel,tu mataste a un hombre que lucho hasta las ultimas consecuencias por llevarte al poder,que crieste?que matandolo podrias desparecerlo de la popularidad...que ingenuo...sabes que es la historia quien califica al hombre,y Dios quien lo juzga,camilo y el che...a la victoria 100pre
que lastima fidel
Escrito por Invitado el 2009-01-28 05:30:02
fidel te le escapaste al diablo ,que lastima que mueras de muerte natural,cuanto daria por partirle la vida ati y a toda tu familia ,quien sabe si ese dia esta por llegar , tengo en la lista (antonio castro y mariela castro, y el nietito que sale siempre atras de raul
Escrito por Invitado el 2009-01-31 02:44:08
y stalin es papa noel?
Ante Una Dictadura Tal, que dudar
Escrito por Invitado el 2009-02-09 05:40:35
La Revolucion Cubana nos sorprendio siendo un niño, crecimos bajo la miseria, la escases,la opresion y la mentira impuesta por el Gran Dictador Fidel, mis hijos de igual forma, no tuve juventud, ni tengo vejez tranquila, mi generacion lo perdio todo, espero que mis nietos puedan pronto disfrutar de la libertad que da la Democracia, y al Tirano que nos oprime, humilla y desprecia como pueblo solo le deseo lo que Dios le ha deparado, tener que vivir estos años con esa enfermedad que padece y que lo obliga a estar separado de los cargos, cosa que ha sido su gran ambicion; por supuesto que en su momento reciba el desprecio de todos los seres dignos que conozcan la historia de su verdadera Revolucion Castrista y la lista de sus innumerables crimenes e injusticias. Que Dios lo perdone algun dia, porqe lo que es el verdadero pueblo de Cuba jamas podra olvidar tanta opresion vejacion y crimenes entre los que hay que destacar el del inolvidable Camilo Cienfuegos verdadero idolo y hombre del pueblo, tu si fuistes ejemplo de lucha y dignidad, eso te costo la vida pero algun dia todo el mundo sabra la gran verdad
infeliz
Escrito por diabla el 2009-02-13 06:06:27
maldito hijo de perra fidel castro ojala pagues con sufrimiento por todo lo que esta pasando el puedo de cuba despues de matar a los verdaderos comandantes che y camilo ojala te quemes en el infierno maldito perro
muerte de camilo
Escrito por Invitado el 2009-03-11 00:11:04
Creci con la Revolucion. Le di la mano a Camilo cuando tenia 7 anos. Todo fue una gran farsa. Si uno puede comparar las canalladas que suceden en Cuba desde el 1959, veamos la pelicula El Padrino. El mismo cuento, con uniforme y titulo de presidente. A Camilo lo mataron. Al aventurero apestoso del Che lo eliminaron abandonandolo en Bolivia. Luego lo convierten en martir! Y la gente tan hueca en la cabeza sin la menor nocion en politica creen -por conveniencia?- toda la verborrea que le dicen a diario. Nunca fui rico, simplemente me traumatizaron y destruyeron mi juventud. Mi madre media loca, enamorada del barbudo, esperando el ataque imperialista. Hambre, miseria, represion, Cuba vendida a la URSS como una prostituta. Asqueroso todo! Y ahora el cerdo de Chavez! Hacia donde va el mundo? Frustrado.
descontento
Escrito por Invitado el 2009-03-18 01:20:47
los que creen en la revolucion deberian vivir en cuba, los que no en cualquier pais del mundo donde la mayor parte es pobre enferma e inculta, al cabo de un tiempo ambos grupos armarian sus propias revoluciones
camilo cfgos
Escrito por Invitado el 2009-03-29 22:52:50
claroooo q fidel lo mato, como mismo izo con el che 
de pinga
Cubacorazon
Escrito por Invitado el 2009-04-13 18:02:01
La muerte de Camilo fue un balance de poder, Cuba ha estado dirigida por un grupo de mafiosos y desde la Sierra Maestra el ejerecito rebelde no fue mas que lo que son hoy las Farc.Fidel es un capo y cada vez que algo va en contra de sus planes usa los ya conocidos "accidentes" para despejar el camino. 
El experimento social cubano ha traido mas dolor que bien por que en el se ha ido en contra de los mas basicos instintos humanos como lo son el alimentarse y el expresarse libremente. 
En muchos lugares hay hambre, miseria y nesecidad, pero en muy pocos se prohibe el poder expresar el descontento.
significado de Cuba para el mundo
Escrito por Invitado el 2009-04-22 22:42:19
que decir de Cuba, muchas cosas en pro y en contra, ya sea que en Cuba hay dictadura, que Fidel es un criminal, que la gente vive en condiciones pauperrimas, que por culpa de Fidel Cuba es un pais orpimido, que en Cuba debe imponerse la Gloriosa democracia para tener mas libertades y demas cosas, por encima de todo ello y de posturas politicas y personales, CUBA es y sera lo que nosotro tanto hemos soñado ser un pais digno, ser un pais en donde no habra esas comidas chatarras de los hipermercados, y haya comida de a de veras como menestras, Cuba es y sera un pais en donde la cuestiones de salud son prioridad, mientras que en mi pais Peru, con la bendita democracia los siempre beneficiados los las elites economicas, Cuba e dicen es un pais donde no se permiten las libertades, mientra que los paises democratico-cristianos permiten que los homosexuales se casen y que los niños crezcan confundidos con ello, que nuestros sean unos drogadictos, porque la democracia lo permitey que gracias a la bendita democracia y su libre mercado, que van unidos, hoy estemos pasando esta crisis econmica, y finalmente, Cuba pueda que no sea un paraiso de comodidades, pero en la historia quedara como un pais digno de ejemplo, por defender lo suyo buscando priorizar sus intereses nacionales.
cuba \"el mas grande campo de concentr
Escrito por Invitado el 2009-04-30 22:27:26
la sangre me hierbe cuando leo o escucho algun idiota decir que cuba es el mar de la felicidad, pero ni de broma se van a vivir alla donde tiene su reino del terror el \"carnicero\" del caribe, disculpenme pero esas personas son unos ignorantes
suera las dicaturas
Escrito por Invitado el 2009-05-19 16:24:55
si camilo Cienfuegos, fue asesinado por los hermanos Castro, la historpia lo revelará, nada queda oculto entre cielo y tierra. Y el mismo pueblo Cubano los juzgará a su debido tiempo.
Mentiras de Huber y los demas
Escrito por Invitado el 2009-05-31 06:10:04
Camilo Cienfuegos era acerrimo defensor del comunismo, jamas conspiraria contra fidel, mas popularidad, inteligencia, don de mando y posibilidades de dar un golpe las tenia el che, camilo nunca presento un problema serio para fidel, no tenia intereses politicos, era comunista convencido. Huber Matos era un hombre vanidoso, la revolucion y fidel le dieron lo que pidio, Comandante en 3 meses, y gobernador de camaguey, que mas queria, la presidencia?
Huber mentiroso
Escrito por Invitado el 2009-05-31 06:18:27
Conoci personalmente a Huber Matos, luche bajo sus ordenes, y era prepotente y se la pasaba hablando mal de Fidel todo el tiempo, siempre se las sabia todas, nunca estaba de acuerdo con ningun plan, cuestionaba todo, es por eso que los oficiales y Fidel les empezo a caer mal, tenia una actitud falto de humildad nose como explicarlo, tengo 76 a~os de edad, y puedo decir que Camilo hubiera matado hasta su madre por Fidel y la Revolucion, una vez dijo "Prefiero dejar de respirar antes de dejar de creer en Fidel" ese era el gigante.
hasta cuando
Escrito por Ijoan (el cubanito) el 2009-06-12 13:36:25
PARA MI PUEBLO CUBANO escucha pueblo CUBANO escucha pueblo hermanno hasta cuando estara este TIRANO hasta cuando vuestras mujeres hijas y hermanas tendran que daros de comer sin que hagais nada pueblo orgulloso pueblo honrrado mientras algunos lo pasan en grande otros se mueren de hambre para que os sirvio la revolucion para que murieron nuestros hermanos bella tierra CUBANA bella istoria hermana en ella deseo morir pues de ella estoy enamorado porque tu mi hermano no puedes ser feliz porque debes de arrastarte y no hiciste caso a lo que dijo mi comandante "EL CHEGEBARA"PREFIERO MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO un consejo os doy pueblo hermano deja de especular deja de machucar atu hermano y lucha por tu libertad la del pueblo CUBANO  
POR CUBA POR CATALUYA POR LA LIBERTAD  
JOAN EL "CUBANITO"
para joan el cubanito
Escrito por Invitado el 2009-07-02 18:46:33
oye joan, si tanto quieres a cuba, porque no te largas para alla y les ayudas, y asi dejaras de decir gilipolleces,te pareces de charles de gaulle,si ya sabes, el general frances, que fue tan valiente luchando contra los nazis desde inglaterra y lo mas cojonudo es que lo gabachos despues le hicieron presidente de la republica, hay que ver, si de verdad quieres ayudar da la cara alli y no en la distancia diciendo mariconadas, aunque como al general al final, puede que acabes siendo gobernador de alguna provincia cubana, "con tu gran ayuda en la distancia"
hermana cuba
Escrito por Robertcaceres el 2009-07-12 02:16:36
Hermana Cuba desde Honduras felicito a tu forma de gobierno aun con sus deficiencias eres mejor que cualquier otro pais has logrado ganar todas las batallas contra las potencias quienes han querido comprar tus empresas tu suelo tu gente y valientemente has salido adelante sin ayuda de nadie mas gracias a las actuaciones de cien fuegos, El Che , Fidel, Raul y los soldados que los aCOMPAÑARON hOY EN MI PAIS si dicen que mi hijo necesita una operacion de 5000 dOLARES cREO QUE SE MORIRIA PORQUE MI GOBIERNO NO TIENE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL MAS SIN EMBARGO YO Y MIS PAISANOS TRABAJAMOS DE SOL A SOL
es pinga
Escrito por Invitado el 2009-07-24 03:57:05
no se esa historia y le digo me gusta cuba y me siento bien ali no se el criterio de las personas hay muchos rumores pero hay estudio la medecina es gratis
es pinga
Escrito por Invitado el 2009-07-24 03:57:37
no se esa historia y le digo me gusta cuba y me siento bien ali no se el criterio de las personas hay muchos rumores pero hay estudio la medecina es gratis
gracias x enseñarme
Escrito por MONTSE el 2009-08-08 04:22:55
no sabia kien era camilo hoy gracias a todos udes veo una parte de toda esta gran realidad k me rodea hay comentarios buenos malos y otros confusos pero todo es un prisma de lo k fue,se k hay gente k lo vivio otra + versada en el tema y todas las opiniones son muy validas,me gusta losk dicen una gran verdad no sabemos nada los k no vivimos alla en cuba y mis respetos para todo el pueblo cubano k es quien en verdad sabe lo k es eso y no los k solo desde afuera lo vemos y opinamos a toda esta gente k hoy me aporto algo + para aprender se los agradezco.
gracias x enseñarme
Escrito por MONTSE el 2009-08-08 04:23:09
no sabia kien era camilo hoy gracias a todos udes veo una parte de toda esta gran realidad k me rodea hay comentarios buenos malos y otros confusos pero todo es un prisma de lo k fue,se k hay gente k lo vivio otra + versada en el tema y todas las opiniones son muy validas,me gusta losk dicen una gran verdad no sabemos nada los k no vivimos alla en cuba y mis respetos para todo el pueblo cubano k es quien en verdad sabe lo k es eso y no los k solo desde afuera lo vemos y opinamos a toda esta gente k hoy me aporto algo + para aprender se los agradezco.
Democracia
Escrito por Invitado el 2009-08-09 05:17:29
Como todos aquí....desconozco quien mató a Camilo.rnLo que si conozco es esto a lo que los medios globales llaman democracia.rnEn Argentina la educación primaria es obligatoria, pero la mayoría de nuestros pibes no pueden educarse por que tienen hambre.rnNi hablar de de los otros dos niveles, ademas en general la educación universitaria es solo para unos pocos y allí se moldean en su gran mayoría "profesionales" a los que solo les interesa un titulo o los mas educados y obedientes idiotas útiles al libremercado.rnEl sistema de salud completa e intencionalmente destruído por los edecanes del sector privado, utilizando nuestra "clase politica" como gerentes para sus intereses, mientras en nuestro territorio se desarrollan enfermedades epidémicas del siglo antepasado como el cólera o el dengue sin que al estado le preocupe en lo mas minimo, eso si, a todos los gobiernos de facto y democráticos siempre les preocupó y honraron el pago de la deuda externa.rnEl hambre mata 17 pibes por día en nuestro país.rnPero los patrimonios de nuestros gobernantes se incrementan 150% en 2 años.rnUna de nuestras fuerzas Gendarmería Nacional fue creada para cuidar la soberanía, pero hoy en día es utilizada para reprimir a su propio pueblo en manifestaciones populares utilizando tácticas estrategicas de control aprendidas del ejercito yankee....Pero nuestros recursos naturales son saqueados impunemente por empresas como la barryc gold, repsol, brtish petroleum, panamerican, techint, etc. sin que ellos se den por aludidos.rnno puedo saber de Cuba pero conzco lo que es esa democracia a la que se refieren, y creanme.....no les conviene.rnNo hay tabajo, hay hambre, hay represión, hay carcel a los luchadores justos, hay muerte, hay inseguridad, no existe la salud publica, no existe la educación, no hay libertad de expresión.rnA nadie puede convenirle esto.rnsds hemanos latinoamericanos, Hagamos las mas grande de las revoluciones, exterminemos al imperialismo y sus gerentes, tomemos el poder y ejersamoslo en asambleas populares, ES PREFERIBLE MORIR DE PIÉ, QUE VIVIR DE RODILLAS.rnHASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
quien mato a camilo?
Escrito por andrés jaramillo el 2009-08-18 00:48:28
además de gusanos, sínicos!, sólo un cubano gusano podría matar a su propia gente, sólo un cubano gusano defiende y fortalece un bloqueo criminal y sólo en la cabeza de un gusano puede caber la creencia de que nuestro comandante Fidel tan siquiera haya pensado en terminar con la vida de personas tan queridas y nobles como sus compañeros camilo o el che. 

gusanos pa' fuera pa' la calle
Frustracion
Escrito por Invitado el 2009-08-20 14:20:24
Frustracion,es lo que siento al ser yo cubano y ver que,mi pais fuera de regimenes politicos,en años y años de historia no alcanza un termino medio entre libertad y estabilidad,garantizo y me atreveria a jurar que en epocas cuando se luchaba por la independencia de nuestra tierra,y se consigio con mucho esfuerzo,vidas y sacrificios,garantizo y hasta el dia en que muera lo pensarea que esto no lo llegaron a imaginar gente como,Maximo Gomez,Maceo o el mismo Marti,pienso que si levantaran la cabeza escupirian sobre el regimen actual y tambien en todos los pasados,siempre que busco algo de historia en mi pais las pricipales palabras son:REGIMEN,ASESINATOS,FALTA DE LIBERTAD,DESAPARICIONES,COMPLOTS ETC ETC....BASTA YA BASTA YA y lo repetiria hasta morir cuando pienso y quiero que mi pais sea libre de hacer,decir y/o expresar libremente lo que se quiera,EMPEZEMOS TODOS POR CONSTRUIR UNA CUBA SOBERANA Y DIGNA PARA QUE NUESTROS MARTIRES Y HABLO DE LOS AUTENTICOS QUE MURIENRON EN SU HONOR,SIENTA ORGULLO DE VER UNA CUBA COMO ELLOS SOÑARON. Desde un lugar de este mundo,un cubano cualquiera un saludo a lo que como yo lloran por volver a una CUBA SOBERANA.
El orgullo de ser cubano
Escrito por Chicho el 2009-08-24 22:41:44
Orgullosos ustedes, los cubanos, los hermanos de la isla el pueblo heroico que defendió y lo hace hasta ahora su revolución su lucha, envidia de ustedes xq aca en mi pais el Perú; nos engañan y nos dicen q somos libres cuando seguimos siendo el títere del imperialismo, cuando nuestros niños se mueren de haMbre de desnutrición cuando la educación es la última de sudamerica, la salud inalcansable, si t enfermas eres hombre muerto xq para curarte necesitas mucho dinero como dicen enfermarse está prohibido para los pobres los del pueblo,,,,esa es la DEMOCRACÍA,,,perdón la DEMOCRACIA, LA LIBERTAD EN QUE VIVIMOS nuestra libertad la dictan y deciden los imperialistas y nuestro gobierno como gerentes y administradores acatan callados y humillados por unas cuantas monedas q el de arriba les lanza. Orgullosos ustedes que no dependen de nadie ni hay embajadores politicos en su territorio que decidan su destino, orgullosos de su cultura, su educación su historia, su desarrollo científico su solidaridad con el mundo de haberle ganado muchas batallas al imperialismo... que no tienen condiciones de vida q no hay libertad en Cuba y otras cosas q Fidel es un tirano, asesino y dictador,,,y dinganme Uds. q acaso el bien material lo es todo en la vida donde queda el hombre nuevo, el ser esencialmente humano?.. y la muerte diaria de miles de niños en todo el mundo xq no tienen que comer a causa del crecimiento yanqui,, y la masacre en medio oriente, la destrucción de un pueblo como Irak,,, o recientemente la intromición en Honduras?todas las muertes,violaciones de libertad, asesinatos en nombre de la democracia, de la libertad norteña eso sí tiene q quedar impune solo por tener riquesas y vivir bien,,,,?......eso es la democracia señores el q los grandes decidan x tí hasta donde llegas y a donde vas cuanto tienes y cuanto vales.... orgullosos ustedes hermanos cubanos
?Que tiene de extrano?
Escrito por Invitado el 2009-10-10 21:15:22
No quedo nadie que pudiera tener cierto carisma que no haya perecido,?Por que no envio a raul castro a bolivia? Envio al loco comunista y asesino del che para quitarselo de arriba, el che era consecuente con sus ideas, frugal,trabajaba todos los dgos,en su trabajo voluntario, eso despretigiaga a la mafia castroestalinista, fidel es simplemente un psicopata asesino mas, digno de profunda misericordia, un hombre sin identidad, sin empatia, sin amor , demagogo, mentiroso cronico, manipulador, frio como una serpiente, todo en el es falso, travesti, es un simulacro de ser humano; pero con una suerte diabolica para reproducir su porqueria ideologica en golem identicos a el, resentidos y acomplejados como el macaco de sabaneta, narcocorrea, el indigena narcotraficante boliviano o el ladron pederasta y violador de su hijastra ortega.
que pena
Escrito por camaleon el 2009-10-11 01:45:26
sufe nuestro pueblo las mentiras y engano de ese salvaje y asesino
ciegos
Escrito por con amor el 2009-10-11 23:23:45
se dise tanto de fidel q si si que si no la verdad es q en mi pais ecuador todavia vemos niños en las calles oliendo goma durmiendo bajo de bancas estratos sociales muy distantes el uno del otro donde los unos cenan cuando pueden y lo que encuentren y otros cenan lo que quieren y asta descecharlo donde en un accidente tienes que estar con con una chequera bastante abultada de papel verde para ser atendido porque si no te mueres. FIDEL CONSIGUIO EN CUBA LO QUE NADIE HABIA CONSEGUIDO LAS NECESIDADES BASICAS PARA LA HUMANIDAD QUE NO SE PUEDE COMER DE MARAVILLA O COMER COMIDA CHATARRA PARA ENRIQUESER A LOS DUEÑOS Y MATAR AL PUEBLO DE ENFERMEDADES Y OBESIDAD PERO ACORDEMOSNOS QUE SUFRE UN GRAN BLOQUEO EN CUBA SI TE ENFERMAS DE ALGO GRAVE NO TIENES QUE SALIR A OTROS PAISES A RECIBIR LA ATENCION PAGADA PORQUE LA TIENES AHI Y NO HABLEMOS DE LA EDUCACION en lo personal no creo q fidel halla planeado la muerte de camilo todo es un invento para derumbar la gran credibilidad dentro de su pueblo y de los pueblos de afuera no olvidemos que los hermanos cubanos no son borregos no van caminando de la mano dequien los arrea ya tubieron un cambio social donde rodo mucha sangre no veo el motivo de seguir a un fidel si de verdad fuese un tirano viva la revolucion cubana y qienes escribieron con hechos y sangre y sudor y amor este cambio social me despido desde el corazon de mi pueblo F R S M
ciegos
Escrito por con amor el 2009-10-11 23:25:59
se dise tanto de fidel q si si que si no la verdad es q en mi pais ecuador todavia vemos niños en las calles oliendo goma durmiendo bajo de bancas estratos sociales muy distantes el uno del otro donde los unos cenan cuando pueden y lo que encuentren y otros cenan lo que quieren y asta descecharlo donde en un accidente tienes que estar con con una chequera bastante abultada de papel verde para ser atendido porque si no te mueres. FIDEL CONSIGUIO EN CUBA LO QUE NADIE HABIA CONSEGUIDO LAS NECESIDADES BASICAS PARA LA HUMANIDAD QUE NO SE PUEDE COMER DE MARAVILLA O COMER COMIDA CHATARRA PARA ENRIQUESER A LOS DUEÑOS Y MATAR AL PUEBLO DE ENFERMEDADES Y OBESIDAD PERO ACORDEMOSNOS QUE SUFRE UN GRAN BLOQUEO EN CUBA SI TE ENFERMAS DE ALGO GRAVE NO TIENES QUE SALIR A OTROS PAISES A RECIBIR LA ATENCION PAGADA PORQUE LA TIENES AHI Y NO HABLEMOS DE LA EDUCACION en lo personal no creo q fidel halla planeado la muerte de camilo todo es un invento para derumbar la gran credibilidad dentro de su pueblo y de los pueblos de afuera no olvidemos que los hermanos cubanos no son borregos no van caminando de la mano dequien los arrea ya tubieron un cambio social donde rodo mucha sangre no veo el motivo de seguir a un fidel si de verdad fuese un tirano viva la revolucion cubana y qienes escribieron con hechos y sangre y sudor y amor este cambio social me despido desde el corazon de mi pueblo F R S M
no a ESTADOS UNIDOS vasta
Escrito por pablo el 2009-10-16 22:43:09
camilo y ernesto dos ejemplos a seguir.
Educador
Escrito por IJorge el 2009-10-23 06:09:50
Ha esta alturas de la Revoluciòn Cubana,todavìa hay gente que duda de la su validez.de la Consecuencia de los dirigentes. Cuba es ejemplo en el mundo en el tema de salud, educaciòn qu son los ejes fundamentales de un paìs.Què pasa con la gente. Estàn ciegos. Èn paìs el Perù,millones de gente se muere de hambre de hambre, no asisten a las escuelas. No hay seguridad social para toda la poblaciòn. Los ricos siguen siendo ricos con enormes ganacias en su beneficio.En cambio Cuba ha solucionado estos problemas por ser fundamentales. Què fuera de Cuba hay libertad de expresiòn si para los de arriba. Los de abajo no tienen como decir su verdad. Lo de Camilo Cienfuegos Fidel jamàs pude haber ordenado eliminarlo a un Comandate de la revoluiciòn que licho codo a codo con èl. No sean ingenuos. Graciasnull
A estas alturas
Escrito por Invitado el 2009-10-24 02:04:58
A estas alturas quien no sabe que esos asesinos, terroristas, narcotraficantes, ladrones, traidores, hipocritas, acomplejados, nacidos en una familia disfuncional, de un soldado de Weyler, no se echaron al pico a Camilo,No aparecio ni el sombrero. Que casualidad, ?Por que no se caen sus aviones con esos asesinos mafiosos dentro? Ni uno, solo a Camilo, que era cien mil veces mas simpatico a la poblacion que el asqueroso bastardo, traidor, mafioso y asesino de fidel castro, bola de churre que jamas gano una eleccion ni en la escuela de derecho, acomplejado resentido y que odia profundamente al pueblo cubano, por eso destruyo a la nacion, porque ni a consejal hubiera llegado jamas por la votacion de la ciudadania.
Escrito por Invitado el 2009-11-04 17:49:06
salgan gusanos frustrados lame botas de los gringos como es posible que deslegitimizen a un gran hombre como fidel con argumentos tan IDIOTAS HUBER ES UN TRAIDOR SIN CONVICCION VENDIDO
Escrito por InvitadoJavier el 2009-11-09 13:56:53
Lo que paso y esta pasando en Cuba es muy lamentable recurdo cuando el Beisbol era real Roberto Ortiz con Senadores llego la revolucion y todo se fue al demonio Varadero es un basurero comparado con aquel,ahora la noche en a Habana es un peligro y lo peor el pueblo está en una nmiseria indignante y no lo culpen al embargo, ¿donde esta la industria azucarera? si un pais esta en manos de dictadores con fuertes presunciones de asesinatos como el de Camilo Cienfuegos y el Che Guevara que fue vendido por los Castro, que se puede esperar de ellos si la gran ambicion de artistas y atletas es qe los manden a competir y actuar fuera de Cuba para poder aslarse Dios guarde a esa pobre ente manipulada con el terror y la mentira incapaz e opinar sin ser reprimida hasta con la muerte pueblos de Venezuela, Ecuador, Bolivia veanseen este espejo y veran represion, hambre y dstruccion de las familias con escuelas que adestran no enseñan
las intenciones de los comentarios
Escrito por che el 2009-11-14 19:23:23
todo comentario con palabras rebuscadas , con la utilizacion de hechos historicos son utilizadas para construir o destruir una personalidad , como un lider con tan gran inspiracion para otros pueblos, personas con el corazon tan duro e ignorantes que se dejan llevar por un escrito donde se nota la intencion de satanisar al comandante fidel castro en acusaciones absurdas ....acaso nunca han leido sobre camilo y sus ideas que de seguro fueron compartidas entre ellos en la sierra maestra . acaso no quieren reflejar en los lideres cubanos lo que en verdad otros han hecho .siguen haciendo , en america latina asesinatos de lideres sindicales presidentes con ideas revolucionarias para su pais .....a todos los que tratan de ser analiticos de sucesos dolorosos y para crear una historia ficticia no creen que es parte de la historia los sucesos que nos trae el destino , patria socialismo o muerte hasta la victoria comandante en jefe fidel castro ruz
APRENDAN A ESCRIBIR FASCISTAS
Escrito por Invitado el 2009-11-16 18:47:56
Los gusanos lacayos del imperio se llenan la boca con la democracia y los derechos humanos ,pero no dicen nada del genocidio que USA ha perpetrado en tantos pueblos que no le rinden reverencia .El gobierno de EEUU ha apoyado financiado y promovido -a través de la historia- a todas las tiranías militares en latinoamérica y otros paises, han entrenado torturadores en la Escuela de las Américas y gastado millones en campañas de desinformación.
DEsde Cuba
Escrito por Cubano el 2009-11-20 20:17:12
Lo que pasa es que en cuba ahi mucho miedo pero todos sabemos lo que paso y cayamos porque sabemos lo que pasa si hablas espero que pase algo algun dia ya esto no da mas...
DEsde Cuba
Escrito por Cubano el 2009-11-20 20:19:01
Lo que pasa es que en cuba ahi mucho miedo pero todos sabemos lo que paso y cayamos porque sabemos lo que pasa si hablas espero que pase algo algun dia ya esto no da mas...
Ni los esbirros se lo creen
Escrito por Invitado el 2009-12-09 02:53:53
Trabaje con segurosos, es la misma historia, la misma de hitler , stalin, mao, y lenin, pol pot, el terror paralizante, un psicopata asesino, fruto de una familia desastrosa, mando al che para que lo mataran en africa , no le salio y lo envio a bolivia, sin ayuda, desaparecio a Camilo, pero tuvo muchos fallos, estaba comenzando, y el 99% del pueblo analfabeto se dio cuenta, creo el MC con abrantes, marihuana y cocaina, Ochoa parece que hablo algo inoportuno y se lo jamo, por sus obras los conoceras dice la Biblia, paseen por La Habana, para que aprecien la destruccion, miseria, pestilencia, eso es lo que producen los asesinos , una Habana que era una joya de luz floreciente, y ha unos anos cuando la visite, me parecio Santos Suarez, donde me crie, una asquerosa aldea de Burundi.Eso es lo que crean los demonios castroestalinistas asesinos, y narcotraficantes.
todos somos iguales
Escrito por Invitado el 2009-12-09 03:12:22
Hay que ser muy, pero muy hijo de perra, para mantener a un pueblo con una libretica de racionamiento, comiendo el asqueroso picadillo pestilente de soya, mientras ellos viven como Rokefeller, jamas ha nacido una gente tan degenerada , hasta generales y altos oficiales de Hitler trataron de eliminar a ese genocida, que al menos amaba a su pueblo aleman, no como el acomplejado, rese ntido, envidioso,hijo de una perra de fidel castro, mentiroso, prometiendo elecciones libres, armas para que , somos verdes como las palmas, fusilador, ratero, terrorista, ya tendras que dar cuenta por mandar a hundir barcos llenos de ninos como el 13 de marzo,luego no pasa una semana que no llegue un hijo de perra de la gestapo cubana a miami.
Quimera
Escrito por Invitado el 2009-12-11 05:00:31
 
me maravilla como se inventan historietas acerca de lo sucedido el 28-8-59. está claro que todo fue un accidente, pienso que en aquel entonces nadie podia callar la boca de 9 millones de cubanos.  
el comandante camilo siempre estubo a las ordenes de fidel sin vacilar cual fuere la mision. les propongo que lean mas sobre queien fue camilo tanto en la sierra como en la habana. 
Escrito por Invitado el 2010-01-02 19:34:13
me parece todo un plan demasiado yankee eso de mandar callar a tantos es tipico del imperialismo.abajo los gringos
VIVA CUBA LIBRE
Escrito por Invitado el 2010-01-05 17:36:37
EL QUE NO ESTA EN CUBA NO TIENE NINGÚN DERECHO A DECIR COMO VIVE EL PUEBLO!!! CUAL OTRO PAÍS LE DA GRATIS A CUALQUIERA SERVICIOS MÉDICOS, EN CUBA TODOS TIENEN PARA VIVIR POR IGUAL, NADA DE RICOS Y POBRES... TODOS IGUAL. CIERTO QUE EL PODER CORROMPE Y FIDEL A COMETIDO DEMASIADOS ERRORES, PERO SEA COMO SEA SIN FIDEL NO HABRÍA NADA Y CAMILO Y EL CHE LO SABÍAN. POR ESO DIERON SU VIDA POR LA REVOLUCION, POR TODO EL PUEBLO CUBANO!!! ASI QUE COMAN MIERDA AQUELLOS IMBECILES QUE HABLAN DE LARGO COMO DIJO SILVIO RODRIGUEZ EN UNA CANCION: QUE FACIL ES PROTESTAR POR LA BOMBA QUE CALLO A 1000 KILOMETROS DEL ROPERO Y DEL REFRIGERADOR!!!
mazorra y los 50 congelados
Escrito por Invitado el 2010-02-03 04:35:27
que maravilla de salud publica con medio centenar de ancianos congelados en el hospital de mazorra, como seria el escandalo que el mundo se entero,y los castroestalinistas asesinos, mentirosos, manipuladores de la prensa , no pudieron tapar,en su finca particular, narcotraficantes, los mas abominables seres jamas vistos en la mafia, ordenarles a una red de oficiales de la contrainteligencia meterse en el narcotrafico , MC, marihuna y cocaina, y cdo los descubrieron los yankis, programar un circo brand stalin, y fusilarlos, jamas se vio un hecho tan repulsivo. El pobre Ochoa , parecia un zombi drogado, pero todos, como Abrantes y la Guardia, sabian lo que les esperaba, ellos conocian al monstruo psicopata, que fue eliminando a Camilo, el che , Fran Pais, y a todo el que le oscurecia su megalomania neroniana.
cuba libre
Escrito por Invitado el 2010-02-21 08:12:08
tuve la suerte de conocer esa hermosa isla, de hablar con su gente, y pude percibir el amor y el respeto de los cubanos hacia cienfuegos y hacia mi compatriota che guevara.
Escrito por Invitado el 2010-03-09 05:24:34
FIDEL CASTRO ASESINO \r\nRASISTA ,DELINCUENTE ,\r\nBAGO ,HORGAZAN,PROSONETA ASALTANTE,COBARDE,MENTIROSO,MUERETE PERRO,CON TODOS TU COMPLICES,MUERA LA DICTDURA ASESINA
Farsa
Escrito por Falacia Comunista el 2010-03-21 01:49:51
Estuve en Cuba y puedo decir que el comunismo es UNA GRAN FARSA, tan o más GRANDE QUE EL CAPITALISMO. Si pregonan la igualdad de clases porque existe el edificio FOCSA o FOXA Y LA ZONA DE MIRAMAR. RAÚL SE LA COME Y FIDEL ESTA PAGANDO EN VIDA LAS ATROCIDADES COMETIDAS.
Pa todos
Escrito por el comunista el 2010-03-27 22:58:06
Viva Fidel, Viva Raul, Viva la Revolición Cuba.
50 años muriendo un pueblo
Escrito por Invitado el 2010-03-28 13:21:55
Cuando un pueblo energico y viril llora, la injusticia tiembla!
Comunistas capitalistas
Escrito por Invitado el 2010-04-01 15:21:41
Fidel, Raul y el Che siguen la doctrina que "el fin justifica los medios" y por eso no paran en asesinar a quien sea para mantener su revolucion, donde todos son iguales, excepto los comunistas capitalistas dirigentes, y sus amigos y familiares, que son duenos de la isla
Escrito por Invitado el 2010-04-10 05:03:44
todo es una pinga en cuba , el poder hace lo que le da la gana y nadie puede decir ni j siempre han tenido engañado al pueblo diciendoles lo que les conviene a ellos , Realmente es una dictadura donde no hay para elejir un sistema de gobierno acorde al voto democratico de la mayoria. Donde todos tienen que pensar igual.Teniendo cada quien derecho de pensar como le de la gana y expresar lo que siente. Con respecto a Camilo yo ni pensaba nacer cuando aquello. No puedo opinar pero cualquier cosa pudo haber pasado y no pongo mi mano en el fuego por el responsable.En fin todo es una pinga al cuadrado alla en cuba.
aunque no soy politico
Escrito por Invitado el 2010-04-10 10:57:42
jamas dude desde que tengo uso de razon de que camilo cienfuegos fue asecinado, como tambien lo fue celia sanches manduley, pero lo del comandante Ernesto Guevara de la Serna, era hasta en extremo demaciado Obio como para que el mismisimo Ernesto que era un taco pensando se fuera a cojer pa' eso por el fifo y dejarce enganar. ese cuento es mas largo y tiene una pila de paginas mas.
DECLARO
Escrito por Camilo el 2010-04-16 06:59:23
fIDEL ASESINO, CRIMINAL EGOLATRA YOISTA, FACISTA. 
LOS QUE TE APOYAN Y TE DEFIENDEN SON UNOS ADULONES, MISERABLES,FAUSTOS VENDEDORES DE ALMA Y DE PATRIA 
RAUL PUTA
revolución siempre
Escrito por Invitado el 2010-04-23 09:17:16
Chismes y más chismes estúpidos y mal documentados... Por favor UNA sola prueba contundente, bueno es claro que no la hay por eso se limitan a CHISMES.. Hasta la victoria siempre, fidel, raul, che, camilo y todos los demás grandes hombres a los que el imperio trata de terroristas...
linus
Escrito por Invitado el 2010-04-23 09:21:02
Declaro esres un estúpido, el fascismo no tiene nada que ver con esto.. idiota.. lea un poco antes de escribir o de abrir la letrina que tenés por boca...
falso informe
Escrito por RPP el 2010-05-15 09:04:05
Es imposible que Fidel haya matado a Camilo, seria una burrada totalmente porque socavaria sus fuerzas políticas y se ganaria muchos enemigos. Ademas su muerte me huele a CIA. Por otro lado es totalmente descabellado decir que Fidel mató al Che, solo un historiador tendencioso puede decir eso, si quieren lean a Jon Lee Anderson sobre la biografía del che y verán la verdad.  
¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
pruebas? son chismes....
Escrito por Invitado el 2010-06-26 06:54:08
Tal vez soy de los pocos defensores de la dignísima revolución.. soy cubano y vivo en cuba... Camilo era el amigo más leal a fidel, junto al che, yo escuché a uno de los perros más fieros pagados por la CIA negar que Fidel mató a Camilo.. me refiero a Andres Nazario Sargén, secretario general de alpha66, este personaje buscó todas las pistas para inculpar a Fidel y así desestabilizar a la revolución a sabiendas que Camilo era uno de los prevolucionarios más queridos en Cuba.. no encontró ni una pista y admitió que lo de Camilo fue un accidente... Lo que esta página presenta son solo los mismos chismes de siempre, ni una prueba convincente... VIVA CUBA, VIVA CAMILO, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA FIDEL... gusanos de miami si quieren tanto a Cuba porque atacan a la gente que no tiene nada que ver con el gobierno? porqué apoyan el bloqueo? porque ustedes saben que en cuba el apoyo a la revolución es masivo y que solo con esas tácticas inmorales pueden lograr la deserción de la gente... y para todos aquellos que dan por cierto el chisme de esta página, lean el texto de abajo, el copyriht...
injenuos de verdad
Escrito por Invitado el 2010-07-02 01:03:52
como queda jente en este mundo que cree todavía en la "revolución de los castro,como por ejemplo el señor que más arriba habla de que si a un hijo suyo en su pais no lo pueden tratar en la medicina por no tener dinero y en Cuba si,o en su país si existieran médicos cubanos,que iluso,es verdad que lo tratarian,pero a cambio de qué,sería de gratis?,pues no,ese ciudadano,como ocurre en venezuela y en otros paises tendría que estar toda la vida agradecido al gobierno de su pais o al cubano y tendría que responder en un futuro a cualquier tarea que se le pidiese.
una respuesta
Escrito por Invitado el 2010-07-02 01:20:41
respondiendole al señor que comenta desde cuba,el cual pone como titulo "pruebas"son chismes,le puedo contestar,que como mismo usted a leido,existen infinidad de pruebas de la muerte de C,Cienfuegos y algún día la verdad de abrirá paso y se sabrá,aunque yo estoy muy claro de que lo asesinaron,sobre lo del apoyo a la revolución,hijo mio,quién te a dicho que ese apoyo es "masivo"como afirmas,no conoces la famosa "doble moral de los cubanos"táctica muy utilizada en estos tiempos en cuba para lograr algo y a su vez para que lo califiquen a uno de "buen revolucionario".En cubita quien no haga eso está muy jodido,me imagino por otro lado que fuistes seguramente a desfilar el 1ro de mayo a la plaza de la revolución,te pregunto,fuistes porque te dio la gana,no lo creo,tu mismo utilisaste la "doble moral"para no buscarte problemas con el comité de chivatos que existe en cada cuadra,y también sin dudas fuiste a votar en las elecciones anteriores,oye socio,fuistes a botar,porque si no votas,prepárate,que lo que viene para arriba de ti es........por otra parte,como es que tienes acceso a esta página de internet,si en cuba el internet es para ciertas personas,a no ser que seas incondicional dl gobierno,como parece ser,según tus comentarios.
falsos y ambiciosos
Escrito por ami no me engañannvitado el 2010-07-03 21:13:39
fidel se apoyo en el pueblo para lograr esa ambicion de poder que desde muy pequeño tuvo,como es posible que todavia hay personas que puedan defender a un tirano que tiene a un pais tan hermoso como cuba sumido en la destruccion, pobreza, miseria, tal parece que habido una guerra en ese pais, tu vas por las calles y todo es suciedad, los edificios destruidos, es triste hasta comentar como esta nuestro pais.los que hablan de medicina, estudio gratis no saben de que hablan, que le pueden cobrar a ningun cubano si no le pagan su trabajo A NINGUN CUBANO EL GOBIERNO CUBANO LE PAGA UN SUELDO DIGNO, en cuba la gente vive gracias a todos los familiares que tienen regados por todo el mundo, basta ya de tanta mentira, un hombre que lleva 51 años en el poder y el pais cada dia es mas pobre,cuando hace un cambio siempre por mantenerce en el poder, eso y solo eso es lo unico que siempre le a importado a los hermanos castros, mentirosos y ambiciosos, han destruidos millones de familias, millones de vidas, podria estar toda mi vida escribiendo y contando las cosas mas absuldas, que suceden en ese pais y a todos esos que visitan esa isla les puedo decir que una cosa es turista y otra muy diferente residente.
cuba no es mar de felicidad,...
Escrito por Invitado el 2010-07-06 10:38:38
Por favor la gente estúpida quiere pruebas de lo que pasa en cuba ,simplemente no haylibertad ,te pregunto para que trabajas , para que estudias ,para crecer y hacer y MANTENER UNA FAMILIA (LA TUYA PROPIA)y quieres darles lo que nunca tuvistes o lo que ves en la televisión, auto,casa, computadora,y que tu hijo aprenda para ver si produce más que tú,que tenga lo mejor de lo mejor.Por que no dejan libres las playas en cuba para que la gente se vaya,en sus balsas, las he visto ;por que no los dejan ir?por que a pesar de que es un MAR de felicidad ,para que no los molesten DEJENLOS IR, al final le conviene a papá fidel por que esa gente que se vá, al poco tiempo envíará dolares , y todo se queda en el gobierno.CUBA ES EL PAIS QUE MAS DOLARES RECIBE POR SUS CONCIUDADANOS QUE SALEN AL EXTERIOR ,QUE LLEGAN A LOS EEUU, Y LES DAN TRABAJO Y MEJOR TRATO Y REGALÍAS QUE CUALQUIER CIUDADANO QUE SALGA DE CUALQUIER PAÍS SUDAMERICANO.UDS, nunca se han preguntado por que EEUU actúa asi,NO TENGO RESPUESTA? pero me gustaría saber,Sin embargo no siento celos de ESO, por eso les doy este ejemplo ,para que sepan LA GENTE EN CUBA NO LAS DEJAN IRSE , miren en venezuela por el "intercambio" han ido muchos grupos de gente por las misiones , AH, PERO NO HAN DICHO QUE AHORA ahora los tinen vigilados , por que esos "y que doctores"se han ido de venezuela para los EEUU,hasta que los descubrieron , que más pruebas quieren , ells terminan de trabajar a las 5 de la tarde y tienen que estar en el hotel el alba a la 5y45á más tardar, en fin , que más pruebas 51 años sin poder decir ni pío... el dictador.
nunca ha muerto
Escrito por borja cienfuegos mateo el 2010-07-15 08:40:14
Es el momento de la verdadera revolución, mi antepasado no ha muerto en valde la voy a liasr.......
camilo
Escrito por Invitado el 2010-07-25 12:11:12
fidel raul che guevara y todo sus mierda de govierno son unos asecinos de camilo fidel algundia junto a tus esbirro la pagara hijo de putas
no perdono a uber mato
Escrito por pastor el 2010-07-25 23:35:02
no perdono a este seÑor por en el mismo momento de su aresto no serlevo contra los castro y comenso una etapa de lucha donde el ejercito que el dirijia lo seguiria hasta la verdadera liberta de cuba y su democracia deverian de verlo fucilado como a camilo pues hoy seria un heroe de la revolucion y no un comandante que conocia de que heran capaces los castros pues en varias ocaciones el mismo de su boca a dicho que los castros a los que le molestaban los quitaba del camino si el conocia esta faceta porque no comenso una revolucion gracias por leer tan apreciado comentario
Jefe de jefes del narcotrafico
Escrito por Invitado el 2010-07-29 09:47:53
Que se puede esperar de un engendro que condujo a un grupo de ingenuos al cuartel Moncada, sabiendo que los iban a masacrar y se perdio como una rata en una ciudad que conocia como las palmas de sus manos, ni los mas hijos de putas sicarios que lo han seguido y cumplido sus ordenes asesinas, desconocen esa pendejada criminal, ?se perdio en Santiago y ese narcotraficante de Pablo Escobar Gaviria no escucho el tiroteo, por que no volvio el asesino, mentiroso, criminal, fascista, psicopata sanginario , cobarde, mercenario..
Escrito por Invitado el 2010-08-04 03:03:04
QUE TANTO CRITICAN A CASTRO,ALGUNOS CUBANOS MEDIOCRES? HABER VALLAN A VIVIR A USA Y SIENTAN COMO LOS TRATAN MISERABLES MUERTOS DE HAMBRE ALLI ESTAN HACIENDO DE MENDIGOS POR DINERO,LUCHANDO EN SUS GUERRAS ABSURDAS POR DINERO, QUE PIENSAN QUE TODOS LOS CUBANOS QUIEREN LO MISMO? DEJEN TRANQUILOS A LA MAYORIA QUE VIVAN CON DIGNIDAD A LA MAYORIA DE CUBANOS...VIVA FIDEL 100 AÑOS MAS Y LOS AMERICANOS QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE SU MADRE......
lo asesinaron
Escrito por Invitado el 2010-08-04 09:54:32
yo que naci y me crie en cuba y hoy tengo 30 anos,estoy seguro de que lo asesinaron ,,asi funciona la dictadura en cuba ,,ellos solo quieren el poder ,,y de manera tranpoza es que gobiernan,,,
castecuba
Escrito por Invitado el 2010-08-11 19:47:43
castro es un complice de la muerte de Camilo Cienfuego,no era comodo a su politica.
Castro Asesino
Escrito por Sanchez Guevara el 2010-08-11 19:51:03
tengo muchas ddas de la muerte de Camilo y de mi abuelo,el vivo enla afueras de ciudad del mexico.Canek
Escrito por Invitado el 2010-08-22 23:10:49
SOY DE LOS QUE PIENSO SE HABLA MUCHO PERO EN REALIDAD NO HAY NINGUNA IPOTISIS DEMOSTRADA, CAMILO FUE Y ES PARA EL PUEBLO CUBANO UN GRAN LIDER , DIJO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE CONTRA FIDEL NI LA PELOTA Y TENIA UN GRAN SENTIMIENTO DE RESPETO Y ADMIRACION POR EL , HAY MUCHOS DOLIDOS QUE BABUQUERIAN MUCHO PERO SIN COJ...PARA ENFRENTARSE A LA REALIDAD.FIDEL HA DEMOSTRADO QUE ES UNA PERSONA HUMANA SE QUE LE HA FALTADO VARIAS COSAS QUE NO HA LOGRADO,PERO Q LA CONSEPCION ES POSITIVA , QUISA DA MAS DE LO Q PUEDE Y EL PUEBLO CUBANO TIENE VARIAS CARENCIAS Y EL SISTEMA ECONOMICO ESTA MAL CONSEBIDO Y NO FUNCIONA BIEN ,PERO NI UN SISTEMA NI EL OTRO SON ENTERAMENTE BUENO , QUE BUENO SI SE PUDIERA VINCULAR LO POSITIVO DE AMBOS SISTEMAS EN EL MUNDO INTERO Y QUE LOS PUEBLOS PUDIERAN VIVIR EN PAZ Y CON DIGNIDAD, QUE NO DEPENDIERAMOS DE LA POLITICA QUE ES UNA LASTRA QUE OPRIME Y BUSCA SU PROPIO VINESTAR .SOY DE LOS QUE PIENSO QUE NO PODEMOS AYUDAR AL VECINO SI NOSOTROS NO TENEMOS .SEAMOS REALISTAS HAY UNA PARTIA DE MENTECATOS QUE CREEN EN TODO LO QUE OYEN Y LAS COSAS HAY QUE VIVIRLAS PARA PODER AFIRMARLAS .HAY QUE QUITARSE DE LA CABEZA QUE MAS DEL 80% DEL PUEBLO CUBANO ES FIDELISTA HASTA AHORA NO DIGO QUE LA SITUACION ALGUN DIA PUEDA CAMBIAR, A PESAR QUE RECONOCEN LAS DIFICULTADES.UNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE CUBA ESTAN DADO EN QUE NADIEN QUIERE TRABAJAR Y SIN TRABAJOP JAMAS HABRA PAIS CON VIENESTAR POSIBLE
Escrito por Invitado el 2010-08-23 11:47:42
hoy,me encontre con un venezolano en españa y me pregunto,como esta cuba?.y le respondi,como venezuela dentro de diez años si siquen apoyando a chavez que quiere hundir en la miseria como fidel a cuba,los que no han vivido lo que yo,no pueden opinar,fuy militar en la fuerza aerea y tengo 42 años y luego trabaje 5 años en una prision en cuba,me fuy desencantando de todo el montaje que me habian hecho y un dia suoe que no era tarde para rectificar el rumbo de mi vida,aunque siempre,aun siendo militar,que fidel mando a matar a camilo.pero lo que mas me jode es que nosotros los cubanos en ves de huir de nuestro pais,por que no es de los castro,deberiamos unirnos y en nuestra tierra hacer una nueva revolucion y sacar a esos dos perros del pais y construir una nueva patria para que nuestros hijos no pasen lo que nosotros hemos pasado en estos 50 años.revolucion no es estancarse en la historia,es desarollo,es democrasia,y nadie que no halla vivido en cuba y sepa lo que nos a sucedido a nosotros,por favor que se quede quieto y no hable,es muy facil comerce una buena chuleta y erutar un vino caro,y despues decir,de que se quejan los cubanos,si teinen educacion y salud gratis,a mi los estudios me los cibraron en angola,quede vivo,muchos de mis amigos muy jovenes lo pagaron con su vida,pienso que no es hora de demagojia,es hora de acciones,hasta cuando vamos a ser tan pendejos y dejar que nos sigan desterrando de nuestra tierra,
Escrito por Invitado el 2010-08-26 12:46:55
Mi cabeza da muchas vueltas al leer esto.Lucia hay que hacer algo
EL MAÑANA ...
Escrito por Invitado el 2010-09-01 06:47:28
Es mas que imposible saber hoy dia si Camilo fue asesinado o no .Es imposible tambien saber si El Che fue vendido en Bolivia.Solo el paso del tiempo y cuando los Castros no esten mas en esta vida lo sabremos. Lo que si sabemos hoy que lo que perdura en el alma del pueblo son las enseñanza que no legara EL CHE .Van a ser patrimonio de las proximas generaciones.Para una vida mas justa , mas igualitaria , donde aprendamos a reconocer que tengamos mas amor al ser humano, como el siempre lo dijo. Para darle al pueblo mas educacion a partir de alli se podra librar la batalla de la libertad . Toda revolucion tiene virtudes y errores. Cuba no es la sociedad perfecta , no existe ninguna en el mundo. Pero si hay que intentar hacerla lo mejor posible borrando los odios y los rencores.  
VIVA EL CHE !! 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!
Fidel Adolfo Hitler
Escrito por Invitado el 2010-10-11 15:54:31
Tu vas a pagar bien caro un dia por todo lo que has hecho "Cabron" Desde que tengo uso de la razon no me enganaste mas. Mis mayore deseos es estar vivo para precenciar tu muerte y te aseguro que muchos van a estar contento.
¡VIVA LA REVOLUCIÓN IDEOLOGICA!
Escrito por Invitado el 2010-10-18 00:07:26
Si fidel mato al comandante CAMILO CIENFUEGOS, lo hizo porque era una amenaza de poder, quien sabe si ese hijo de puta se alegro cuando mataron al comandante ERNESTO GUEVARA lo que LATINOAMERICA necesita es una revolucion IDEOLOGICA y se los aseguro hermanos socialistas que algun dia ha de pasar pues de que sirve tener intenciones buenas si al llegar al poder haces lo mismo que fidel ha hecho reverendo hijo de puta, Latinoamerica CAMBIARÁ SE LOS ASEGURO.rn¡VIVA EN COMANDANTE ERNESTO GUEVARA!rn¡VIVAN LAS IDEAS IGUALITARIAS!rn¡VIVA EL SOCIALISMO!rn¡VIVA LATINOAMERICA UNIDA!rn¡VIVA UN PERÚ IGUALITARIO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN IDEOLOGICA!
Escrito por Invitado el 2010-10-18 00:11:14
Si fidel mato al comandante CAMILO CIENFUEGOS, lo hizo porque era una amenaza de poder, quien sabe si ese hijo de puta se alegro cuando mataron al comandante ERNESTO GUEVARA lo que LATINOAMERICA necesita es una revolucion IDEOLOGICA y se los aseguro hermanos socialistas que algun dia ha de pasar pues de que sirve tener intenciones buenas si al llegar al poder haces lo mismo que fidel ha hecho reverendo hijo de puta, Latinoamerica CAMBIARÁ SE LOS ASEGURO.rn¡VIVA EN COMANDANTE ERNESTO GUEVARA!rn¡VIVAN LAS IDEAS IGUALITARIAS!rn¡VIVA EL SOCIALISMO!rn¡VIVA LATINOAMERICA UNIDA!¡VIVA UN PERÚ IGUALITARIO!
es vedad todo lo que dicen por ahi
Escrito por carlos el 2010-10-19 21:45:50
Ningun cubano tiene la obligacion de mantenerce con una libreta de abastecimiento lo cual cuando se te acaba lo poco que te da la dicha libreta tienes que imbentar o quedarte sin comer hasta que bengan los mandados que aci es como le llaman .por eso Cuba esta como esta
cuba presa
Escrito por robertoInvitado el 2010-10-19 21:49:33
Yo soy cubano vine de aya ace tres meses y yo se lo que se esta sufriendo pasando ambre con la gotica de comida que dan y en la tienda no hay nada de comprar pero nosotros los cubanos tenemos la culpa por defender al viejo valbudo hilo de perra ese de fidel .
abajo los comentarios estupidos
Escrito por jose el 2010-10-21 18:59:30
la gente defienden mucho acuba pero a quien de verdad tienen que de fender son a los hermanos cubanos que no tenemos culpa de nada y no defender a fidel y tirarle alos estados unidos por eso abajo los hermanos castros
Como hablan mierda
Escrito por Invitado el 2010-10-27 05:22:30
Como hablan mierda y chismes estos gusanos, ya no encuentran que decir para quitarle merito y justeza a la revolucion cubana, pero sigue alli firme, miren hoy la votacion en la ONU, de eso no hablan, nada mas infame que esta calumnia, nunca demostrada, sobre Fidel, el que ha seguido su vida y sus ideas, su justeza y su lucha por los pobres de la tierra, sabe que esto es una GRAN MENTIRA, el odio no los deja vivir, pero los cubanos no creen esas mentiras, son felices en su tierra y con su revolucion. DEJENLOS VIVIR EN PAZ!!!, ABAJO EL BLOQUEO, VIVA FIDEL, GLORIA A CAMILO, AL CHE
VIVA FIDEL, ABAJO EL BLOQUEO
Escrito por Invitado el 2010-10-27 05:29:44
SI EL TIEMPO QUE DEDICAN A CRITICAR AL LIDER DE LA REVOLUCION Y A LOS CUBANOS, A INVENTAR MENTIRAS, LO DEDICARAN A ESTUDIAR LA REVOLUCION DE ESTE DIGNO PUELO Y GOBIERNO Y SEGUIR SUS IDEALES DE JUSTEZA, ESTE MUNDO ESTARIA MEJOR, VIVIRIAMOS CON PAZ, MENOS MUERTOS DE HAMBRE, SE REPARTIRIA LA RIQUEZA, NO ESTARIAMOS APUNTO DE PERDER EL PLANETA, COMO ESTA ALERTANDO FIDEL EN SUS RELEXIONES, QUE CLASE DE DICTADOR, QUE ESTA DEDICANDO SU VEJEZ A ALERTAR AL MUNDO DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN, NO HABLEN MAS MIERDA Y DEFIENDAN AL PLANETA
la presencia de camilo a kien molestaba?
Escrito por Invitado el 2010-10-31 20:52:02
sin duda alguna en la muerte de camilo hay algo k no encaja...pero eso solo lo saben akellos k tubieron k ver en los hechos, si fue fidel castro o la cia o kien haya sido las pruebas las desaparecieron, pero dudo k la cia haya tenido k ver camilo era uno mas en la revolucion y su existencia o desaparicion no iva a prohibirle a fidel castro seguir con sus proyectos...entonces a este punto de la reflexion a kien le molestaba la presencia de camilo cienfuegos??
CAMILO
Escrito por Invitado el 2010-10-31 21:05:03
EL QUE OPINÒ EL 27-10 A LAS 5:29 NECESITA AYUDA PSIQUIÀTRICA. ES CIERTO QUE LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES PONEN EN PELIGRO LA EXISTENCIA EN EL PLANETA PERO UNA DE LAS FORMAS DE SANEAR LA TIERRA ES ACABAR CON LOS CRIMINALES QUE DESVÌAN LA ATENCIÒN DE LOS ASUNTOS HACIA PUNTOS DE CONVENIENCIA PARTICULAR, AMÈN DE EL CONSIGUIENTE SANEAMIENTO AMBIENTAL QUE DEVIENE AL SALIR DE ESA BASURA.EL AMBIENTALISMO COMIENZA POR LA HIGIENE. SI ESTA PÀGINA ES PARA HABLAR DE OTRAS COSAS: ¿QUÈ BUSCA UN TRASTOCADO EN ELLA? HAY ESPACIOS EN LA RED PARA ESOS TÒPICOS.REGRESO AL TEMA:LA POLÌTICA DE EMBARGO DE LOS EEUU A CUBA NO IMPLICAN BLOQUEO. ESO ES UN ARDID CASTRISTA PARA CULPAR A OTROS DE SU FRACASO. PRUEBA DE ELLO ES QUE LA CASI TOTALIDAD DE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN LA ISLA SON COMPRADOS DIRECTAMENTE EN ESE PAIS Y LAS PROPIEDADES QUE TIENEN SUS DESCENDIENTES EN OTROS PAISES HAN SIDO COMPRADAS MEDIANTE TESTAFERROS QUE DIFÌCILMENTE PUEDAN PROBAR LA PROCEDENCIA LEGAL DE ESOS DINEROS. LA SISTEMÀTICA DESTRUCCION DE LA ECONOMÌA Y LA DEFORMACIÒN DE LA CULTURA NACIONAL TAMBIEN DEMUESTRAN EL SAQUEO A QUE HAN SOMETIDO A LA PATRIA DE MAS DE 12 MILLONES DE PERSONAS QUE CREYERON EN SU \"PROYECTO\" EN LA TIERRA ÀS PRÒSPERA DE AMÈRICA LATINA ANTES DE 1959. ESTO PUEDE LEERSE EN EL INFORME DEL CHE A LA OEA EN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY. GRACIAS.
LA CIA
Escrito por Invitado el 2010-10-31 21:12:45
La CIA està fuera de sospechas en este caso y no es que estè de su parte. La CIA, a travès de Fangio, Herbert Mathiews y Errol Flyn ayudò a FC a ganar la guerra a Batista. Resulta que los Estados Unidos se viò limitado en poder en Cuba durante el mandato de F Batista. Una isla pròspera con una moneda màs valorada que el dòlar, con todas las caracterìsticas para ser un poderoso destino turista no es cosa de pasar por alto, menos con el acentuado nacionalismo del General-Presidente. Asì es como la inteligencia del norte llegò al caimàn, para evitar la fuga de capitales que masivamente estaban siendo invertidos en hoteleria y turismo.
LOS SAPOS
Escrito por Invitado el 2010-10-31 21:24:18
Con què gusto les regalarìa a los infelices defensores de FC y pandilla la totalidad del territorio de la isla en compensaciòn por la pèrdida casi total de esclavos en la finca.¿Por què en lugar de hablar mierda donde otros conversamos, no se van a mantener a la familia real de Cuba y vivan como hoy lo hace mi pueblo, si es que eso es vida.Eso si, con carnè de identidad y los mismos "beneficios" que mi gente humilde. Partida de Hijos de Puta, si tanto adoran a esa mierda comunista: ¿Por què no se los llevan a su casa para que dejen libre mi paìs?Sì que joden los malditos!!!
al que escribiò el 22-08-2010 23:10:49
Escrito por Invitado el 2010-11-01 05:15:44
Ez sierto, komo dises que no ai ipòtisis demostrada e lo de la muelte de Camilo y es berdad que muchos babuquean por el vienestar y la felisidad ke el govierno regala a su puevlo a pezar del vloqueo de los yanqis de mielda
cifras para pensar
Escrito por Invitado el 2010-11-01 05:34:14
Hola.¿Què tal si les cuento que el 25 % de los Cubanos vive en el exilio? Si calculamos que solo logra salir un tercio de los que lo intentan, tenemos que el 75 % de la poblaciòn està en oposiciòn abierta y franca con el dictador.No contemos a los que callan por la vocaciòn de silencio a que les conduce el sentido de conservaciòn que forma la "doble moral" creada como recurso en Cuba y en cualquier gobierno totalitario. No hay dudas que Fidel matò o mandò matar a Camilo pero quiero destacar aqui la falta de apoyo del pueblo al gobierno del sàtrapa asesino.
EL CHE
Escrito por Invitado el 2010-11-02 15:11:30
Junto a los diabòlicos hermanitos Castro, la figura màs despreciable de la revoluciòn cubana es el che. Asesino por vocaciòn, no medìa en malos tratos a sus subalternos. Su denotado egocentrismo le hicieron imposible mantener un puesto donde fuera eficiente. Al cabo de un tiempo sobraba en Cuba y todo se resolviò con su liquidaciòn y el consecuente beneficio publicitario y econòmico para la dictadura de la isla.
Tanto unos como otros
Escrito por Paciente el 2010-11-09 18:03:16
Me sorprende como nos aventuramos a sentenciar, ofender, etc. (vaya usted a saber por que remordimiento) lo que ni los más avezados investigadores se atreven a confirmar. Seamos más respetuosos o solo conseguiremos mostrar nuestra semejanza con lo que intentamos criticar.
hay quever para creer
Escrito por albertoInvitado el 2010-11-19 17:10:55
parece hasta mentira lo que he leido aqui que hace mas de cincuenta anos nos aigan reprimido ,nos ayan humillado es increible que todavia ayan personas que estan aqui y ben el sufrimiento de familiares aya y nosotros aqui de perros sigamos defendiendo a un hombre que por decirlo haci nos maltrato como le dio la gana y seamos tan estupido de defenderlo el no es malo mala es la pantera que no lo mato cuando lo saco de la vajina de la madre digo si es que tiene por eso avajo fidel su hermano y todos aquellos que lo defienden y yo soy cubano pencos adulones, miedosos agan lo que el corazon les dicta no lo que el miedo y la mentira les dice viva cuba libre de descarados rateros adulones del precidio , y de la muerte en carne y hueso y sin mas fidel ni mas raul avajo puelcos.
cruel
Escrito por sundanceInvitado el 2011-01-10 06:43:18
seria muy cruel que esto haya ocurrido de esta forma.si el poder fuera eterno, pero perece en este mundo de locas ideas.
Escrito por Invitado el 2011-01-11 04:31:28
FIDEL MATÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PROHIBIÓ TODOS LOS PARTIDOS. FIDEL ES UN ALUMNO MUY AVENTAJADO DE HITLER Y STALIN. NUNCA HA PERMITIDO QUE UN LIDER LEVANTE CABEZA EN SU GOBIERNO, NI SIQUIERA VILMA PUDO HACER TODO LO QUE QUISO.rnEL PUEBLO DE CUBA MUY PRONTO SE SACUDIRÁ EL YUGO CASTRISTA.rn!VIVA CUBA LIBRE!
Escrito por Invitado el 2011-01-11 04:36:25
ninguna dictadura en la historia ha permitido lideres carismáticos con iniciativas propias, la dictadura castrocomunista no iba a ser la ecepción, los crimenes iran saliendo todos uno a uno, porque la historia no absolverá a mentirosos y asesinos, LA HISTORIA NO PERDONA LA TRAICIÓN A LOS IDEALES JUSTOS, la traición de los hermanos castro a su pueblo ya es notoria en la historia. No se puede engañar a todos durante todo el tiempo, las mentiras repetidas durante 50 años no se convertiran en verdad. 
!dios los coja confesados!
Escrito por Invitado el 2011-01-11 04:37:58
SI NO CAMBIAMOS NOS HUNDIMOS 
RAUL CASTRO
Escrito por Invitado el 2011-01-11 04:39:00
ya estas hudido Raul Catro  
ni el médico chino te salva jajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja jajajajajajajajajajajaajajajajja
Escrito por fernando el 2011-01-12 18:46:52
Que manga de boludos las pelotudeces que escriben, dejen de mirar la paja en el ojo ajeno y concéntrense con quien se esta encamando sus mujeres
Camilo
Escrito por carlitos 47 fuegos el 2011-02-18 02:45:53
El blog es si Fidel asesino a Camilo...bueno el gran problema para resolver esta pregunta pasa por hay cerca de 8 versiones distintas de contemporaneos y eso hace difícil la respuesta...mas bien por lo leido en 50 años puedo decir que a Fidel le temen le odian a Camilo lo quieren.
mil preguntas
Escrito por Invitado el 2011-03-09 21:17:51
1.todo el q rodeaba a camilo de una forma u otra murio
traicion implacable de fidel
Escrito por una cubana nas el 2011-03-23 21:12:19
CLARO KE FIDEL MATO A CAMILO LO QUE NO CREO ES QUE EL CHE ESTUVIERA IMPLICADO EN ESTO.LO PLANEO TODO PARA CARGARCELOS A LOS DOS PUESTO QUE CAMILO Y EL CHE ERAN INTOMOS AMIGOS CON SEGURIDAD PORQUE COMPARTIAN LAS MISMAS IDEAS Y REPRECENTABAN UNA AMENAZA IMPORTANTE CON RESPECTO A LA ASEPTACION DE ESTOS POR EL PUEBLO EN BACE A LO QUE PREDICABA EL CASTRO CON LO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.AL CHE LO DEJO MORIR COMO UN PERRO EN BOLIVIA EL TENIA LOS MEDIOS DE ESTAR AL TANTO DE LA CITUACION Y NO ISO NADA PARA CAMBIARLA O QUIZA SI PROVOCANDO LA MUERTE DEL CHE,HIJO DE PUTA,DESPUES DE AVERSE CORONADO REY DE LA ISAL TENIA QUE QUITARSE DE EN MEDIO TODO LO QUE AMENASARA CON INTERPONERCE Y LO CONTINUA HACIENDO DESDE ENTONCES LASTIMA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE NO HABRA CASTIGO PARA SEMEJANTE MAL NACIDO PARA QUE PAGUE TANTO DOLOR QUE AUN CAUSA A TANTA GENTE
autor
Escrito por mmm el 2011-04-30 04:02:10
quiero citar.. quien es el autor?? 
traicion que fidel deberia pagar.
Escrito por el 2011-05-02 21:30:18
lo que era que camilo tenia mas palabras y tenia mas personas que si lo deseaban como comandante en jefe no como fidel que lo que decia todo era mentira y como se sintio que ests batalla la iba a perder lo mando a matar o el mismo la asesino no como fidel que es camandante en jefe si no comediante en jefe.y que pague por lo mal hecho
SE NOS FUE LA VIDA.
Escrito por FRANK de Cuba el 2011-06-24 00:51:55
SE machaco y confundio toda una generasion de Cubanos,hombres,niños,mujeres y niñas,se frabricaron escuelas q hoy estan despobladas,se obligo a jovenes a aser estudios q NO queria,la medisina NOP es gratis,la pagaron nuestros padres con sus bajisimos salarios de toda la vida y ahora la pagamos los CUB ANOS de el exilio,se regalo mi Paiz a los malditos Rusos de la URSS q ya estan resibiendo lo suyo,70 años de "Experimento Comunista" y fallaron,q quedara de nosotros,me encanta a los Ecuatorianos,Venesolanos,Argentinos(Qdebieron quedarse con los malditos huesos de su CHE GUEVARA tan querido,q ademas fue otro asesino,y resibio su meresido,todos sabemos q la SIA NO lo encontro,Fidel se los bendio en bandeja de Plata,solo Fidel y el CHE sabia y tenian comunicasion entre ellos,hoy dia mi Isla mi paiz esta peor q en el 1959 el indise de prostutusion femenina y masculina es doloroso,hay hambre,los hospitales del pueblo dan pena y asco y NI q hablar de las escuelas,yo NO soy Feliz porq soy un exiliado y NO por Politoca sino por salud,tube q sufrir otro esperimento q se iso con los portadores de VIH y o enfermos de SIDA en el año 1986 y lo q vivi alli dentro fue muy duro,para q al final cuando aparesieron los primeros farmacos,Cuba no los Comprara como PROMETIO ,y los pocos q habia se les daba a los escojidos y sufridos combatientes de las tropas q Cuba y la URSS mandaron a Angola y el Zaire por supuesto Militares y mienbros de PCC y a mi me dises q alli hay demograsia,si tanto les gusta ballan a vivir alli,pero como el pueblo NO como pribilegiados imbitados de Gobierno,Mi generasion la q nasio en los 60 y 70 esta casi toda exiliada,esparsida pr el mundo y en Miami viven la malloria de los hiojos de lo q fue la Elite Comunista da asco,su asta los hijos de Fidel lleban pasaporte Español gracias a su Abuelo el padre del dictador y posiblemente este asta lo tenga,de Cuba hay mucho de q hablar,pero sera mejor,cuando salga todo a la luz,cuanda alla libertad y demograsia,cuando TU puedas desidir donde quieres aser y lo q quieres aser,yo siempre recordare lo q deia mi padre q odiaba al comunismo,y mas a ese regimen del q NUNCA pudo liberarse Murio en Cuba,despues de ser betado a trabajar de lo q estudio antes de la revolusion,por NO estar de acuerdo con los prinsipios de esta,pero ademas de humillarlo asiendo un trabajo q ademas de costarle salud lo iso siempre,lo chantejeaban,para q hisiera el trabajo de otros y siempre el objetivo del chantaje heran sus hijos,pero el desia como buen Cubano q La Bandera,el escudo,la Tierra y asta el Hinno Nasional estaban ya en Cuba antes de q ese Hijo de su mama llegara a cambiarlo todo,en fin yo No le deseo q sufra de esa enfermedad ese hombre NO tiene sentimientos,yo NO soy ipocrita y deseo q sufra y muera pronto y si despues hay un Dios q dios lo ponga donde le corresponda y a ESE Hermano(a)q esta ahoora en el poder lo mismo y sus respectivas familias higual q viven mejor q 11 millones de Cubanos,por lo comen viajan libremente en fin tendria dedicar mucho mas tiempo o escribir un libro,pero si hay q escribir libros hay 11 millones de libros por publicar.rn
Y ME QUEDE CORTO
Escrito por Invitado el 2011-06-24 01:06:17
DE TODO LO Q ESCRIBI lo ise muy de prisa y desahogandome,solo entre a este sitio para imbestigar de la Historia de Camilo q si hera y es querido y respetado por su pueblo,porq el hera de pueblo,pero asta su hermano le fallo,si su hermano Osmani Cienfuegos,como pudo seguir colaborando con ese gobierno,yo estudie en una escuela q se llamaba,porq la dinamitaron,para q el Pueblo de la Playa de Guanabo NO la cojiera de vivienda q asia falta,bueno esa escuela se llamaba "Camilo Cienfuegos" y ahora recuerdo la tristesa de aquellos dos ansianos q trahian al desfile de cada FIN de Curso a ver un desfile Militar en una escuela q NO hera MIlitar a los efectos,q tristes,cuanto dolor en mi Cuba q penso q Saliendo de Batista q habia q matarlo porq habia hecho mucho daño sierto es,les entro otro peor q a matado,desaparesido,traisionado,asta a su propia gente,q tristesa d ever cada dia cada ves q regreso,q mi paiz no esta NUNCA asia delante,cada ves q entro de visita,es como entrar en la maquina del tiempo,PERO ASIA DETRAS y con mas hunillasion,ahora puedo desirlo q dura es la vida de un Cubano,se q hay paices donde se esta peor,pero son demograticos,e visto Africa,Hayti,halgo de Suramerica,pero ellos desiden a su presidente y lo pueden asers salir ,como resientemente en Africa del Norte,pero a ver quien esta mas de 5 minutos parados en frente de La Plaza de revolusion Turista o NO o por los alrededores de la famosa zona cer,donde primero se dispara y despues de pregunta y total TODO el mundo sabe q el Sr Asesino vive o sobrevivie alli,en fin lopeor de todo es q EL gano,eso es triste aplico la mas antigua de las tacticas divide y benseras,enfrento familias,amigos,poblados y ahora q pasara.
viva cuba fidelista
Escrito por Invitado el 2011-07-31 02:02:05
TODA ESA HISTORIA SON MENTIRAS Y PATRAÑAS DE LOS CUBANOS AMERICANOS QUE SE HAN HECHO MILLONARIOS ACOSTA DE ESTAS ESTUPIDECES Y OTRAS MAS, QUE TRATAN DIA A DIA DE MANTENER EL ODIO Y LA SEPARACION ENTRE LOS CUBANOS DE MIAMI Y DE CUBA, PUES DE HABER UNA CONCILIACION SE MORIRIAN DE HAMBRE Y DEJARIAN DE SER CADA VEZ MAS RICO,. ALGUNA VEZ ALGUIEN HA TRATADO BUSCADO QUIENES SON LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA EN CUBA DESDE MIAMI, CONOCEN CUAL ES SU SITUACION ECONOMICA, BUSQUEN Y ENCONTRARAN QUE SON TODOS MILLONARIOS A COSTA DE LAS MENTIRAS Y ESTUPIDECES QUE HABLAN, AVERIGUEN QUIENES ERAN SUS FAMILIARES EN CUBA, HIJOS O NIETOS DE ASESINOS Y ESBIRROS DE BATISTA, GENTE ACAUDALADA.rnEN FIN CONSIDERO QUE CUBA CON SUS ERRORES COMO TODA NACION HA SIDO UN DIGNO EJEMPLO DE RESISTENCIA, DIGNIDAD Y SOBERANIA QUE NO HA PERMITIDO NUNCA ORDENES E INGERENCIAS DE LOS VERDADEROS ASESINOS Y EXPLOTADORES DEL MUNDO ENTERO(LOS AMERICANOS) QUE INTERVIENEN Y SE APODERAN DE LAS RIQUEZAS DE TODOS LOS PAISES DEL HEMISFERIO, LUEGO DICEN QUE LO HICIERON EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO. NO TENGO PARA CUANTO ACABAR SOLO DECIRLE VIVA CUBA LIBRE, VIVA FIDEL CASTROrn
FIDEL EL MATADOR Y POR SU PUESTO SU HER
Escrito por Invitado el 2011-08-09 06:11:21
cUANDO LEO TODO ESTO NO PUEDO CREER Q HAYA TANTA MALDAD EN ESTOS HERMANOS PERO LAMENTABLEMENTE TODO ES VERDAD MATO A TODOS LOS QUE SE LE OPUSIERON A TODOS LOS QUE DE VERDAD QUERIAN EL BIEN PARA CUBA Y SU GENTE SON UNOS SANTIAGUEROS HIJOS DE P.... Q NADIE QUERIA A QUIEN QUERIAN ERA A CAMILO PERO COMO ALGUIEN DIJO NUNCA TENDRAN PAZ NI DESPUES DE MUERTOS
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 #1 viva cuba libreroy de los rios 05-09-2016 22:40
gran perdida para cuba fue el asesinato de cienfuegos (el hombre del pueblo) pues los planes de fidel peligraban pero que matara al che fue bueno para la sociedad, se imaginan que hubiese pasado si no lo hubiera delatado??? lastima que a el nadie lo pudo matar pues hubiese sido bello verlo muerto por asesinato!!!!
Citar