El tabaco cubano

Perdón a los no fumadores.¿ Puedo decir algo del tabaco?

Antes de que también prohíban escribir del tabaco que nunca se sabe, porque los tiempos han cambiado que es una barbaridad. Yo por si acaso, me voy a explayar haciéndolo con mi crítica al respecto.

Entre lo absurdo de los gobiernos de vendértelo, recaudar cantidades ingentes con lo impuestos tipo “solución inmediata de arcas vacías”. Y tu fumador que vas escondiéndote como si tuvieras Lepra... Estamos apañaos con poca ropa.

De todos es sabido que el tabaco y el alcohol son la solución de cualquier gobierno en crisis monetaria a reponer cuando les falla algún presupuesto, aunque se excusen con el bla bla bla. Eso si advirtiéndote con las esquelas asustadizas de muy mal gusto en las carátulas de los paquetes de los cigarrillos etc.

Nos tratan a los fumadores como si los 11 millones de fumadores de este País fuéramos mongólicos.

A los niños antes se les decía para asustarlos. ¡¡ Que viene el coco!!. Debe ser eso, que nos creen infantiles, menos para castigar nuestros bolsillos cada vez más zurcidos por la cantidad de veces que nos lo rascamos.

Y encima aguantar las miradas cuando el apestado de turno con el humo a cuestas se halla “contra la pared”, es decir en cualquier situación donde coincidimos con los amantes de velar por la salud incluyendo la tuya. Con miradas despreciativas te perdonan la vida, y como le incites con la preguntita ¿ le molesta?. Es como si le dijeras hijo de puta.

En un parking céntrico de mi ciudad este verano iba yo disimulando con mi puro todo lo que podía en la mano y una señora.¡ Uy! Que mal huele hay olor a puro, en el ascensor no se puede fumar!. Como no se me veía el puro. Yo solté... si si yo también huelo a sobacos guarros, que asco!.

Y es que han hecho que entre nosotros no cantemos las cuarenta, estamos mirando si molesta.¡¡ Suba usted señora, pase, yo no tengo prisa!. Y es que tenemos el tabaco recién encendido, no queriéndonos desprender de él.

“Sintiéndonos culpables” de algo que tiene el sello de legal cuando cuenta con el beneplácito del gobierno que te lo vende y luego te pone contra ti a tus vecinos para que te hagan un linchamiento social, provocando la agresividad de sentirte como acorralado.

Veremos a ver si a primeros de año cuando entre en vigor el decreto prohibitivo, si de los fumadores no vemos las fotos como pasquines en las paredes para que seamos blanco de nuestros vecinos, diciendo. ¡¡ Por ahí va uno, es fumador a por él !!.

A propósito del centenario de Cervantes. En Enero de 2005.¡ Los fumadores veremos contra que molinos de viento arremetemos!. Lo tengo claro haber si ese viento aleja las volutas del humo del tabaco tan placentero para unos, y tan odiado para otros.

¡¡Ay si Sir Winston Churchill levantara la cabeza!!.

O, Eduardo VII de Inglaterra. La Reina Victoria había prohibido que se fumara en su presencia y, por extensión, en los círculos de la alta sociedad. Su hijo, el príncipe de Gales, transgredía esta prohibición. El día en que se ciñó la corona, pronunció ante el Consejo, está frase grandiosa: ”Señores, pueden ustedes fumar” (You may smoke).

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar