El tabaco cubano

El tabaco habano

Sin querer emular a Don Miguel de Cervantes Saavedra, que sería impropio y pretencioso por mi parte comienzo por decir: Que en un lugar de la Isla de Cuba de cuyo lugar si quiero acordarme, se supo de la existencia de la planta que daría lugar a que fuera venerada por unos y odiada por otros.(La Nicotinian Tabacus).Aunque no sea originaria de allí, vino de Asia según cuentan, y se olvidó el camino de regreso.

La Solanácea que con el trabajo sacrificado de los vegueros tras su crianza y artesana elaboración de tabaqueros han hecho que en nuestros días fumarse un puro habano para los que amamos el tabaco, sea un acto ritual por todo lo que ese rito conlleva, elección, tacto, añejamiento, aroma, cata y deleite al vista tras el encendido para el placer de su fumada.

Las culturas del placer.

Hoy la sociedades modernas en todo el mundo, sobre todo en Europa, practican lo que llamamos cultura a todo lo que se ha aprendido y practicado con el empeño de hacer nuestra vida más placentera, no solo ha de ser lo que entendemos por cultura de lo que ancestralmente siempre ha sido saber historia, matemáticas, u otras ramas versadas en lo que siempre hemos entendido por cultura, hoy en día es cultura, saber de vinos, cocina, puros, etc.

Los fumadores de puros se interesan que al igual que los caldos estén en sus bodegas a la temperatura ideal para su correcta conservación y consumo, con los puros pasa lo mismo. ¿ Que fumador de puros no dispone de su humidor donde conservar sus reservas de puros?, además de tener los utensilios propios para su corte y encendido y normalmente está suscrito a alguna revista que hable de los puros.

El tabaco habano, el gran conquistador del mundo!.

El 28/10/ 1492. Cristóbal Colón, dijo al pisar por primera vez las tierras de Cuba: ¡Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron, está llena de altísimas montañas, pero no muy extensas, y el resto del terreno es como el de Sicília!.

Colón fue buscando el Dorado, promesas de encontrar tesoros en sus viajes y lo tuvo ante si, pero no lo supo ver, lo que le ofrecieron los nativos a colón, aunque llevó hojas a la corte a su vuelta a España para asombro de los allí comparecientes, así empezó su conquista el tabaco en el viejo continente.

El primero que hizo uso del tabaco en la península y fumó le costo caro. Rodrigo de Xerez, su mujer al verle fumar y echando humo por la boca y la nariz, creyó que estaba endemoniado, lo denunció a la Santa Inquisición por lo que sufrió un castigo severo.

Tabaco, conquistador del Mundo, lo que causó su auge en la Corona Española con medidas de cedulas, decretos, impuestos, estancos con gran beneficios para la Península.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar