Deportes

Llegó Dorticós

Nuevo rey del nocao para el profesionalismo cubano, Dorticós

El crucero cubano Yunier Dorticos (foto contra Hamilton Ventura) anestesió a Eric Fields en el cuarto round de un pleito a 10, con lo que agregó otra víctima consecutiva por fuera de combate a su impresionante récord

Dorticós cayó en el primero por un buen golpe del perdedor, pero se levantó y puso todo en orden hasta que derrumbo a Fields dos veces en el 4to, provocando que el referí detuviera el desigual choque a los 2:59.

Han sido 17 KO'S en 17 peleas, tal vez para el fanático ajeno al cubano no sea visto como algo sensacional; incluso para “el hombre de características novedosas”, nacido o criado durante estos 55 años en el cubil de la tiranía, tampoco; pero, con este fuera de combate, el ganador del sábado se convierte en el peleador cubano con más nocaos recetados consecutivamente en la historia de la disciplina en la Isla.

Independientemente de que noquear a alguien, a quien sea, no es fácil, hilvanar 17 es digno de considerarse como racha ofensiva de interés, sobre todo, porque la ha eslabonado un boxeador hecho en los moldes falsos e irregulares del amateurismo, de lo que no es el combate profesional.

Hasta la victoria de Dorticós contra Fields, el récord cubano en nocaos consecutivos le perteneció a Florentino Fernández, el fortísimo pegador recientemente fallecido en Miami.

¿Hasta dónde puede llegar este muchacho? Al modo mío de verlo, hasta donde se lo proponga, si aplica la inteligencia, el cuidado de su persona, si mantiene el hambre y estabiliza juiciosamente los patrones obligados de disciplina general.

Por lo pronto, vamos a ver cuándo y cómo concluyen los guarismos que, ahora mismo, le pertenecen como la nueva marca de nocaos consecutivamente para el boxeo antillano.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar