Deportes

Lara derrota por votación unánime a Freddy Hernández

A mi juicio, lo mejor de Erislandi Lara en su victoria 17 contra el mexicano Freddie Hernández (30-3, 20 KOs) en Indio, California, fue que tiró constantemente, más que el perdedor, por lo que se llevó un veredicto unánime en el orden de 98-91, 99-90 y 95-94. Sin embargo, la pelea fue dura

Cuando se camina bien el ring, cuando se usa el jab con buena medida y cuando se dispara el uno-dos con precisión, pues no se pierde la distancia y eso lo hizo el cubano en el pleito que acaba de ganar.

Sin embargo, en el 7mo, el chamaco presionó en infight con lo último que le quedaba y obligó al oriental a retroceder y a aguantar el ritmo que imponía, que recuperó de nuevo en el 8vo y lo mantuvo hasta que cerró el décimo, en lo que debe ser una buena victoria para sus aspiraciones, digo yo.

Erislandi Lara (17-1-1, 11 KOs) está preparado para boxear con cualquiera hasta el peso mediano, sin embargo, no tiene nocao punch, por lo que debe mantener el estilo que usó para pelear contra Hernández: tirar todo el tiempo y bailar en espacios reducidos, haciendo uso del torso y de los side-steps para evitar castigo, el corre-corre, aunque se gane, desluce el pleito, deja un sabor amargo con la victoria y provoca comentarios en el fanático, que lo confunde con miedo al golpe.

El azteca tuvo una aparatosa herida al lado de una ceja, absolutamente intencional a mi juicio, por lo que le quitaron un punto al cubano que no pesó en la decisión, porque cerró mucho mejor.

Oscar de la Hoya, sonriente, subió a felicitar a su protegido, bueno sería menos sonrisas y más trabajo, aunque, a mi modo de ver, mientras mejor luzca Lara, más se aleja la oportunidad de un disparo contra el Canelo Alvarez, porque, hoy por hoy, como Julio C Chávez jr, está en plano de reivindicadores de la leyenda del boxeo mexicano, lo que significa, por el apoyo de sus pueblo allá y aquí, que son máquinas de hacer dinero y, a fin de cuentas, eso es lo único que interesa en este negocio.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar