Deportes

Inmigración, el FBI y las grandes ligas

Para continuar aumentando la duda sobre los mecanismos exclusivos del Beisbol Organizado con el gobierno federal; para ratificar el enorme poder que tienen los que mandan el juego aquí, nada mejor que analizar dos casos relativos a Inmigración y, por extension, al FBI.

Los pitchers Leo Núñez, relevista de los Marlins y Fausto Carmona, abridor del Cleveland, fueron arrestados en República Dominicana el año pasado tras intentar visar sus pasaportes con el documento que los acredita como trabajadores.

De inmediato se procedió a abrirles un proceso por falsificación de identidad. Este delito tiene como objetivo en Quisqueya encubrir su edad verdadera para poder lograr el contrato que se quiere.

En ese país las violaciones son tantas que las Oficinas del Comisionado se vieron obligadas a enviar representantes que investigaran y suspendieran las actividades de los buscadores sin licencia y a estos de toda relación con el procedimiento, tanto ha sido el desastre que algún que otro club se vio envuelto y castigado, como el Chicago Medias Blancas.

Es que, quizás, las Grandes Ligas sean extremistas ante la edad de los dominicanos, porque dos ó tres años… por favor.

Sin embargo, a los cubanos les altera la edad la propia tiranía a fin de poder utilizarlos la mayor cantidad de tiempo posible en competencias reglamentadas, por ejemplo, Lázaro Arturo Castro, un catcher de San Cristóbal que nació en 1964 (su madre, Magaly, enfermera; su padre, Luis, camionero y dirigente del PCC Provincial), sin embargo, integró el equipo castrista juvenil en 1986, 87 y 88; pero, a principios de los 70's, otros dos pinareños, el catcher Lázaro Pascual Abreu "Pascualito", de Bahía Honda y el pitcher Miguel Angel Rodríguez, 'Malanga", de San Luis, también asistieron a Series Mundiales juveniles con 23, 24 y 25 años. Por lo general, al 95 % de los atletas del feudo castrista les han alterado "oficialmente' la edad alguna vez con total desparpajo. Esta situación parece que nunca le ha interesado a los Americanos; por lo menos con los jugadores castristas de la comunidad económica no lo han demostrado, salvo el incidente con los Dodgers, que se encargaron de desaparecer rápido de los titulares, pero no se ha vuelto ni a decir que el ex Brooklin estuviera interesado otra vez en alguno de estos "desertores", como les dicen equivocadamente.

Bien, Roberto Hernández Heredia, ex Fausto Carmona y Juan Carlos Oviedo, ex Leo Nuñez, fueron perdonados por el gobierno de Estados Unidos y habilitados otra vez como usuarios de visa de trabajo en el beisbol americano.

Por mucho que averigué nadie me respondió a la pregunta de cómo podia entenderse la situación sin considerarla una "falta de ética", capaz de provocar un precedente incluso; bueno, lo de precedente no procede, porque ante el gobierno federal no hay influencias sino las que estimen convenientes; pero el beisbol es el deporte nacional, muy cuidado por las instancias pertinentes (los juicios a Bonds y a Clemens ameritan ser citados) en relación con la Secretaría de Educación que mantiene, desde los años veinte y como consecuencia del Escándalo del XIX, un Senador del Comité de Relaciones Exteriores en función de asesor-representante ante el organismo politico-jurisprudente.

Reciéntemente botaron al mediador del caso Ryan Braun por sospechas de negligencia y, posiblemente, tenga que enfrentar cargos.

Hay que tener en cuenta que el beisbol profesional americano, en el nivel de Grandes Ligas, es el deporte más poderoso del mundo, tanto que es el único sindicato laboral integrado por millonarios, pero, sobre todo, es el deporte nacional, la segunda alternativa de respuesta de un niño al que le pregunten "qué quisiera ser cuando crezca", después de presidente del país.

Sin otros delitos que compliquen su situación, en año de elecciones y con un gobierno que busca el voto en las minorías con cualquier artimaña, pero considerando que el perdón existe para casos de inmigración, a pesar de que le mintieran al organismo desde el primer día, no veo nada malo en que les restituyan las visas a Heredia y a Oviedo, sobre todo porque son rehenes de una política errada para los dominicanos referente a la edad, mientras que se hacen los ciegos ante otras mucho más peligrosas que sí pueden sentar precedentes, por lo menos ante acusaciones de amoralidad y contubernio politico.

Lo que debe preocupar a todo el mundo aquí, cubanos, dominicanos, nicas… es que a cada rato se descubre a un guatemalteco, hondureño… a quien vinculan con crímenes en sus países y lo deportan sin contemplaciones; mientras, Aroldis Chapman gana millones por lanzar en Grandes Ligas, vive como el millonario que es junto a su padre y, en las prisiones de la tiranía, se pudren algunos cubanos a los que acusó en juicios orquestasos por la DSE para dar escarmiento e imponer más miedo en relación con el nexo jugadores de allá-beisbol profesional americano y los intermediarios.

Chapman y su padre fueron los agentes de la Fiscalía que declararon contra esos hombres en sus juicios, como le gusta a la prensa llamar aquí a los chivatos: "sus testigos esrellas".

Supongo que lo de interés, porque viola todos los capítulos contenidos en manuales de decencia y buen comportamiento como país, comenzando por la cacería de aquellos que cometieron crímenes de odio politico, que tanto hace vanagloriarse a Estados Unidos, debe ser la repulsa a la política favorable a Chapman, sin embargo, la mayoría que pudo enterarse de esta situación fue gracias a una familia afectada que presentó una reclamación millonaria contra el pitcher.

Además del delito de servir como testigo contra hombres en procesos políticos fabricados, que han ocasionado daños irreversibles en los individiduos y en sus familias como consecuencia de las sanciones a prisión, que los americanos seguro conocían, Qué otra cosa le pudo importar al FBI, dicho por el pitcher en la entrevista, capaz de poderse utilizar como una violación del tratamiento que tanto pregonan y que no aplican igual en cada caso?

Aroldis Chapman y su padre clasifican como criminales protegidos por el gobierno de Barack Obama a espaldas de la ley. Esto es una prueba más no solo del poder de las Grandes Ligas, sino de una Administración que no tiene fronteras en violar lo que sea para lograr su objetivo. Como condimento, el zurdo ya tiene una causita por conducir a exceso de velocidad…

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar