Deportes

Rigondeaux y los "don nadie"

Con solo leer un poco evitan tamaño ridículo

Lea detenidamente el récord que sigue, tomado de BOX-REC:

Si no le es conocido ningún nombre entre estos primeros 44 que perdieron contra Julio César Chávez, el padre, es porque formaron parte de la legión de "palomas" con las que engordan los números del hijo de Culiacán y no pretendo criticar al gladiador de Don King y de Sulaimán, bien sé lo que representó como boxeador, pero, por las injusticias de los "nacionalistas" o de los poco conocedores que creen que a la luna siempre se fue "a caballo", es que decidí hacer esta crónica.

Una de la injusticias más grandes de esta época, tal vez con trastienda racista, es la de considerar a los cubanos de los últimos tiempos como "peleadores que no le han ganado a nadie", por ejemplo, vamos a hablar de Guillermo Rigondeaux, un pugilista que, en su novena y hasta hoy última 9 pelea, ganó la faja AMB supergallo contra un contrario con 20-0-0.

Qué mayoría de contendientes ha tenido el cubano como para demostrar que le ha ganado a "alguien o a nadies" en 9 combates?

A nadie le había ganado Chávez sr durante sus primeras 42 peleas y, el campeonato mundial superpluma del CMB, lo obtuvo luego de noquear a Roger Mayweather en Las Vegas el 7 de Julio de 1985 en dos episodios.

En sus primeras 10 peleas, Chávez ganó 4 por decisión contra peleadores cuyos recordes fueron 0-4-0, 0-2-0, 1-4-0 ó 0-1-0, pero el 20 de mayo 1980 noqueó a Roberto García, cuyos guarismos eran de espanto: 8-17-2.

Rigondeaux ha noqueado a 7 de sus primeros 9 desconocidos, por lo menos en números va mejor que Chávez padre y, del hijo, ni hablar. Hay que tener cuidado, no se puede andar por ahí hablando basura sin diferenciar entre la campana de un carro heladero y la de la Iglesia.

 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar