Deportes

Los jóvenes cubanos prefieren el fútbol

La mayoría de los cubanos menores de cuarenta años prefiere el fútbol, según una encuesta realizada en un reciente documental de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, dirigido por Julio Batista Rodríguez.

El béisbol es el deporte nacional y existen estadios en todos los municipios, incluso en los centrales azucareros. En la época republicana, los equipos Cienfuegos, Marianao, La Habana y Almendares estaban a la altura de los equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.

Pero desde hace dos décadas, informaciones sobre las ligas profesionales de fútbol europeo y sudamericano inundan los programas televisivos nacionales y los noticiarios deportivos se enfocan en los resultados de cada equipo.

El fútbol se ha hecho muy popular entre los jóvenes cubanos en los últimos años. La muchachada en los barrios improvisa porterías en plena calle. Sueñan con ser del Barcelona o el Real Madrid, y jugar como sus ídolos Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Messi.

El béisbol profesional siempre ha estado vedado en los medios informativos cubanos y en los últimos años la "pelota revolucionaria" ha empezado a agonizar. Mientras, en Estados Unidos triunfan peloteros cubanos de la era del "béisbol revolucionario" que se han asilado en eventos mundiales o han escapado cruzando el estrecho de la Florida: el Duque Hernández, Contreras, Kendry Morales y los hermanos Liván y el Duque Hernández.

Antonio Castro, vicepresidente del béisbol cubano e hijo del ex gobernante Fidel Castro, reconoció que el béisbol cubano está en crisis y que para que mejore los isleños necesitan enfrentarse a equipos foráneos y abrirse al mejor béisbol del mundo.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar