Manuel Amador

Galería fotográfica de Manuel Amador sobre el tema cubano.

Me llamo Manuel Amador y junto con cuatro amig@s visitamos La Habana durante una semana el mes de Octubre de 2003.

Para mí era la primera vez que visitaba el país, y a pesar de todo lo que me habían contado, tenía una idea equivocada de lo que allí me iba a encontrar. Supongo que mi idea estaba más cerca de los tópicos turísticos, ron, tabaco, coches viejos, jineteras... Nada más lejos de la realidad, claro que te encuentras los tópicos, pero al viajero que le interesa conocer un poco más el lugar que visita, su gente, su cultura, no debe quedarse con eso.

Para conocer su gente, en Cuba sólo es necesario dar un paseo por la calle, y te das cuenta de que posee una alegría natural, que intenta relacionarse, todo lo posible y más, con el extranjero, que intenta enseñarle su ciudad, su forma de vida, etc.

Esa fue mi primera gran sorpresa, en nuestro país estamos acostumbrados a relacionarnos con nuestro círculo de amigos, conocidos, etc. pero no con extranjeros ni desconocidos. Los cubanos poseen un espíritu más colectivo, más amigable e incluso más humano. Recuerdo que allí alguien me dijo "soy un ciudadano del mundo".

Durante mi viaje hice muchas fotos, tratando de compaginar mi gran afición, con el disfrute de la compañía de mis amig@s y de la gente que conocimos en La Habana. Estas son una pequeña muestra de ese breve viaje a La Habana.

Sólo me queda recordar, a quien quiera visitar Cuba, que lo haga con la mente abierta, sin ideas preconcebidas, que se relacione con su gente y que no se deben hacer comparaciones entre culturas o sociedades. Pero, sobre todo, que una semana no es nada y le pasará lo mismo que a mí, al aterrizar en Madrid ya estás pensando en volver a La Habana.

Desde esta presentación, también me gustaría dar las gracias, a tod@s las personas que nos ayudaron a conseguir medicamentos para llevar a Cuba.

Manuel Amador - Noviembre de 2003

Las fotografías de Manuel Amador

24 imágenes
Todas las fotografías © Manuel Amador
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar