Fotógrafos - G

Guglielmo Spiniello

Galería fotográfica de Guglielmo Spiniello sobre el tema cubano.

My journey to this incredible and coloured land. The mind run quickly to Hemingway and H.M. The Blue Marlin, Mojito&Cohiba, the Tropicana's nights and then thousand perfumes, sounds, earth, sea and sky. That all is Cuba, that is my Cuba souvenir... a fantastic experience into this magic island. /

0
0
0
s2sdefault

Greg Swales

Galería fotográfica de Greg Swales sobre el tema cubano.

Me llamo Greg Swales y fui a Cuba por la primera vez en el verano de 2002. Me quede con mi familia que todavía vive allá. Fui a los lugares donde mi mamá nació y creció. Nací en Canada y ahora vivo en Vancouver. Estudie fotografía al Instituto de Arte de Emily Carr. Tengo muchas ganas de regresar a Cuba y espero llegar allá pronto. Un saludo para todos.

Greg Swales - Octubre del 2003

0
0
0
s2sdefault

Graziano Bartolini

Galería fotográfica de Graziano Bartolini sobre el tema cubano.

En las imágenes que Graciano Bartolini recogió a lo largo de sus viajes se percibe toda la humanidad de Cuba. Eligió una opción difícil: retratar a una isla tan multicolor con la castidad del blanco y negro, con el pudor de los grises que esfuman hasta la luz tan limpia y decidida del Caribe.

Así encontramos bien expresadas las contradicciones vitales de este pueblo tan especial. He aquí las columnas peladas y los carros resucitados, las palmeras que se contonean y los aguaceros inesperados, los candados bien cerrados y los brazos bien abiertos, las botellas vacías y las botellas llenas, las tiendas vacías y las tiendas llenas, las miradas vacías y las miradas llenas. Vemos el ejército tiernamente verde de los cañaverales mientras relampaguea el machete, los bohíos perdidos en los campos orientales y los laberínticos solares habaneros, los enredos de cables eléctricos y las consignas pintadas en las vallas, rejas y sombreros, dignidad y paciencia, alegría y bicicletas. Pero, sobre todo, vislumbramos a cada paso la gente de Cuba, esa gente que se asoma, que anda, que gesticula, que mira un poquito palante y un poquito patrás, esa gente tan singular y entrañable que ríe, lee, se queja, vacila, se faja, sueña, espera en una cola, baila, huye o busca el ojo de la cámara fotográfica.

0
0
0
s2sdefault

Gonzalo Obes

Galería fotográfica de Gonzalo Obes sobre el tema cubano.

En la primavera del año 2005 viajé a La Habana y a Holguín. Realicé más de 3000 fotografías, estas son algunas de ellas.

Soy un simple aficionado que se divierte mucho tirando fotos a diestro y siniestro, solo eso, nada que ver con una faceta artística.

Al menos espero que las disfruten.

NOTA: Por si alguien no lo sabe aún, Gonzalo Obes es el fundador y administrador general de Conexión Cubana.

0
0
0
s2sdefault

Gloria Margarita Fresco Crespo

Galería fotográfica de Gloria Margarita Fresco Crespo sobre el tema cubano.

Ante todo un cordial saludo, diría más un cálido saludo desde La Habana, Cuba para ustedes.
Soy fotógrafa cubana, que sobre todo mi temática en la fotografía es la imagen del negro...su variedad de matices, sus cabellos, su alegría contagiosa, su especial sentido de la musicalidad, del ritmo...porque el cubano es rítmico por generación espontánea, solidario, sonriente, cálido como nuestro sol...este grupo de fotos fueron tomadas en el Callejón de Hamel, ubicado en el barrio Cayo Hueso en la Ciudad de La Habana, ahí tienen lugar peñas de la rumba, comienza a las 12 m y es sitio donde concurren muchas personas tanto cubanas como extranjeras...
Y deseo que puedan muestren algunas de las muchas fotos que poseo...les agradeceré la acogida y que quede que aquí tienen una amiga incondicionalmente a su disposición...G.M.Fresco Crespo
Marzo de 2005

0
0
0
s2sdefault
  • 1
  • 2