Frédéric Vigneau

Galería fotográfica de Frédéric Vigneau sobre el tema cubano.

VIGNEAU Frédéric, fotógrafo aficionado

Cuba: fotos en Blanco y Negro.

Imágenes tomadas durante tres viajes a Santiago de Cuba. Julio 96,97, y 1998. Época del festival Caribe y del carnaval.

Fotos : de la calle, de la música ( Son y Rumba), del baile, una muestra de la cultura Afrocubana. donde se puede apreciar algunas ceremonias de santería.

Mi pasión por la foto se remonta a los años 1980 con algunos clichés hechos durante la reconstrucción de los halles en Paris.

Luego algunos viajes en América Latina, con imágenes tomadas a la velocidad, robadas a la gente en mi condición de turista.

Y un día : Fue Cuba !

El sol, la música, el ambiente todo estaba allí, el encuentro con todo eso fue mas intenso y mucho más fuerte.

Es apasionante fotografiar Cuba, la calle, los niños, la música (el Son de Santiago), la Conga y la Rumba de la calle, el carnaval, la cultura Afrocubana (danzas y ritos).

Conservando una cierta complicidad entre el fotógrafo y la gente; todos, niños y viejos entran en esta complicidad de tal modo que ninguna foto fue robada a nadie.

Esperando que estas fotos os haga amar Cuba y su cultura.

Las fotografías de Frédéric Vigneau

20 imágenes
Todas las fotografías © Frédéric Vigneau

Todas esas fotos son reveladas sobre papel base baritada, con cuadros para exposición.

Me pueden ustedes contactar para informaciones (Comprar una foto u organizar una exposición).

Tel : 06 71 72 84 98. - Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecimientos para la asociación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cuyo s talleres me hicieron acercar a la cultura cubana. Algunas fotos son tomadas en talleres o ensayos de la dicha asociación.

caribefolk.com

Website del autor

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar