Carlos Mayol

Carlos Mayol

Los cubanos hemos vivido juntos y revueltos desde hace muchos años: indígenas, negros, blancos, chinos, rusos y una gama infinita de etnias y culturas derivadas de las más increíbles combinaciones genéticas, que se dan sólo con premeditación y alevosía bajo el sol caribeño.

Sin embargo, al emigrar hacia otros parajes, cada quien se lleva consigo su propia Cuba: la que vivió, la que cree que vivió, la que quiere que otros crean que vivió, la que quiere recordar, la que se inventa a cada rato, la que existe sólo en el deseo y la pasión… la que siempre fue y nunca más será. Por eso hay tanta y tantas Cuba.

Las fotografías de Mayol nos dan algunas claves para responder a éstas y otras tantas preguntas en remojo. Cada quien tiene una respuesta y su propia versión de lo que pasó y de lo que pasará en la isla. La Cuba de cada quien es un fragmento de la que tendremos que armar entre todos algún día.

Yanitzia Canetti

Boston, 2008

Página web del autor

Las fotografías de Carlos Mayol

43 imágenes
Todas las fotografías © Carlos Mayol
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar