Ares

El cubano Arístides Esteban Hernández Guerrero es un caricaturista, ilustrador y pintor, apodado Ares.

Nació en la ciudad de La Habana (Cuba) en 1963.

Estudió medicina en la Universidad de La Habana graduándose en 1987. En 1993 terminó sus estudios en la especialidad de psiquiatría.

Publica su primera caricatura en 1984, en la revista Opina. A partir de esa fecha sus trabajos han aparecido en las principales publicaciones cubanas y numerosas publicaciones de todo el mundo.

Ares ha participado en un gran número de eventos de humor en los que ha obtenido más de un centenar de premios, actualmente es el caricaturista cubano con mayor número de galardones internacionales en este tipo de certámenes.

Además ha ilustrado más de cincuenta libros y ha colaborado con la televisión y el cine de animación, en este último se han realizado ocho filmes de dibujos animados basados en sus caricaturas (Filminutos).

Ha impartido cursos y conferencias sobre humor gráfico en Cuba, Irán, México, Colombia, Turquía, Canadá, Finlandia, Venezuela y España y ha sido organizador de varios eventos internacionales de caricaturas en Cuba y el extranjero. Ha trabajado como jurado internacional en salones de humor en múltiples ocasiones en varios lugares como México, Italia, Brasil, Cuba, Irán y Turquía.

En el año 1994 fue nominado por la revista especializada Witty World para figurar en la lista de los mejores caricaturistas del mundo. Fue nominado por Cuba para el Premio Quevedos de Caricatura Iberoamericana, fue incluido en el Proyecto Memoria como uno de los más relevantes artistas visuales del siglo XX en Cuba y considerado uno de los veinte más importantes caricaturistas del siglo pasado en Cuba, según la encuesta Los Veinte del Siglo XX.

Su página web es Ares - Fuente del texto: Wikipedia

0
0
0
s2sdefault