No volveremos

Más
16 Abr 2017 08:17 #37745 por El Maca
El Maca Publicó: No volveremos


A Miguel y Lucía el viaje podría terminar saliendo más caro de lo que planificaron en un inicio.

Miguel Carrasco y Lucía Figueres no volverán a Cuba. El matrimonio español llegó a la isla con expectativas y ávido por conocer la Isla.

“Cuba está de moda, y quisimos verla de cerca”, comenta Miguel a CubaNet.

Sin embargo, la pareja ha terminado arrepintiéndose, y lo peor, el viaje podría terminar siendo más caro de lo que planificaron en un inicio.

“Hemos sido timados en dos ocasiones”, aseguran con tristeza y frustración.

La primera estafa fue con tabacos falsos de la marca Cohiba. Relatan que por el Capitolio un joven se acercó y entre abrazos les aseguró que vivía en la cuadra donde estaban alquilados, dando detalles precisos del lugar.

El carisma del muchacho sedujo a la pareja, que en poco tiempo se convirtió en presa fácil para el engaño.

“Nos propuso dos estuches con tabaco Cohiba a un precio más barato que en las tiendas, y enseguida aceptamos”.

En ese momento, la mercancía comprada no despertó sospechas en el matrimonio. “Solo confirmamos que cada caja contenía 25 tabacos con su sello oficial de fábrica y pagamos 100 CUC por las dos”, explican.

De vuelta a la habitación, comentaron a la dueña de la casa lo sucedido. Sin embargo, ésta les aseguró, por las señas físicas descritas, que el vendedor no vivía en el barrio.

Surgió entonces la duda, y cuando revisaron meticulosamente la mercancía, comprobaron que los tabacos eran de baja calidad. Según les explicaron posteriormente, el producto fue adquirido por los estafadores a un peso (CUP) la unidad en las bodegas estatales, donde se vende mercancía por la libreta de racionamiento.

“A los tabacos les habían colocado el anillo con la marca Cohiba”, lamentaron.

La segunda estafa ocurrió mientras buscaban una guayabera (tradicional prenda de vestir cubana). “Estuvimos en varias tiendas, pero no había guayaberas en venta, hasta que alguien nos escuchó y nos dijo dónde podríamos comprar una”.

El “gentil guía” los llevó a un comercio perteneciente a la corporación estatal ARTEX, donde no había guayaberas en exhibición. “Pero el dependiente sacó una del almacén de la tienda, y nos pidió 52 CUC, que decidimos pagar. Después supimos que el precio real eran 40 CUC, pero ya era tarde para reclamar”, comenta la pareja.

A todo esto el matrimonio suma el acoso de limosneros, prostitutas, “facilitadores” de cuartos de renta y de choferes de autos antiguos para un paseo citadino.

Miguel y Lucía no informaron de los engaños a la policía. La dueña de la casa alquilada les comentó que realizar una denuncia sería perder el tiempo. “Nos dijo que conoció a otros extranjeros estafados que denunciaron sin resultados”.

Para la legislación cubana, el que cometa delito de estafa “incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas”, según el artículo 334.1 del Capítulo IX del Código Penal.

Una fuente policial consultada por CubaNet califica de alarmante el número de denuncias por estafa hechas por turistas extranjeros.

Reconoce que el actuar de las autoridades en estos casos ha sido discreto. “La cantidad de detenidos y procesados por este delito es muy baja en relación a las denuncias”, afirma la fuente bajo anonimato.

Fernando Donate Ochoa


Ego sum ​​qui sum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Abr 2017 10:48 #37749 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: No volveremos
????? 40 Cuc una guayabera???? que era con incrustaciones de diamantes y encima pagan más de 50 CUC....eso en cualquier lugar del entorno se consigue por 10 euros o menos..??

Lo de los tabacos es que hay que ser pardillo...o lo compras legal..o bien si alguien te da pongamos unas cajas de tabaco para traer a ESpaña te tienen que regalar una la menos a la pareja para luego usarla tú o venderla..vamos es lo que yo hice alguna vez..

Lo de no volver lo comprendo: Todo caro, mala comida, malos servicios, picaresca, calles destruidas nada visitable..etc. etc.. y menos mal que no ALQUILARON UN COCHE..si no van jodidos con el precio y que no tengan un golpe que dejan hasta el piso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 Abr 2017 11:05 #37751 por volcom
volcom respondió el tema: No volveremos
.


¡Que barbaridad!. Que descarados. ¿Así que les cobraron 52 CUC en vez de 40 por una “guayabera”?. ¿Y lo del tabaco?. Mira que venderles tabacos falsos por 100 CUC. Desalmados que son estos cubanos.

No importa que se hubiesen gastado una pasta en boleto aéreo, hoteles, visado, seguro médico, etc…..Lo que les jodió las vacaciones han sido esos 152 CUC que les “estafaron”. No les voy a dedicar ningún calificativo por que seguro que les iba a parecer una falta de respeto y en este momento tampoco me apetece. Así que no digo nada, pero lo pienso. Y la verdad, a mi nunca me han dado lástima las “victimas” del timo de la estampita.


“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 Abr 2017 09:44 #37759 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: No volveremos
Volcom, parece que estamos de acuerdo en algo....nadie en España compra unos pantalones pongamos 501 por la calle, paga 50 euros y espera que sean buenos, me refiero no falsificados..que igual salen buenos....y como dices gastarse un pastón en el vuelo para andar comprando tabaco por la calle...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena