Doble nacionalidad

Más
02 Abr 2016 20:31 #35887 por yuyita1968
Doble nacionalidad Publicado por yuyita1968
Hola,

Saludos a todos en este foro. Tengo una duda y quisiera saber si alguien puede responderme. Cuando se tiene doble nacionalidad (cubana + cualquier otra), con cual se compra el billete de avion para entrar en Cuba? :evil: Es obligatorio para un cubano que aparezca su pasaporte cubano en el billete de avion? Mi gallega, me ha comprado el billete por internet y de manera mecanica lleno los datos con el español y no con el cubano. :huh: Por supuesto ambos pasaportes estan actualizados.

Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Abr 2016 06:56 #35888 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Doble nacionalidad

yuyita1968 escribió: Hola,

Saludos a todos en este foro. Tengo una duda y quisiera saber si alguien puede responderme. Cuando se tiene doble nacionalidad (cubana + cualquier otra), con cual se compra el billete de avion para entrar en Cuba? :evil: Es obligatorio para un cubano que aparezca su pasaporte cubano en el billete de avion? Mi gallega, me ha comprado el billete por internet y de manera mecanica lleno los datos con el español y no con el cubano. :huh: Por supuesto ambos pasaportes estan actualizados.

Gracias por adelantado.

No, no hay doble nacionalidad aunque en la práctica la tengas el gobierno Cubano no la reconoce....cuando vas a facturar la maleta ya lo saben y te piden el pasaporte cubano directamente. POR TANTO ES OBLIGATORIO....si te pedirán el pasaporte español o el DNI al salir de Cuba más que nada pa joder si no lo tienes no te dejarán salir de Cuba aunque no te reconocen la nacionalidad española.

Yo cambiaría el billete cambiando el número de pasaporte...habrá alguna forma de hacerlo bien tú o en alguna agencia que conozcas con alguna aplicación que ellos tengan..pagando algo.

saludos

P.D.: Ni se como se te ocurre preguntar esas cosas...??' que se dan por supuestas. No se puede ser creyente con el gobierno cubano.

Más
03 Abr 2016 17:51 #35889 por yuyita1968
Respuesta de yuyita1968 sobre el tema Doble nacionalidad
Muchas gracias Fidelon, por tu respuesta. Sin dudas voy a ponerme en contacto con AirEuropa. Los datos podran ser cambiados de una forma u otra. Mi haraganeria me decia: "deja no cambies na' B) ". Por eso eso mi pregunta. Mas vale evitar que se le paren los moños y bigotes :angry: a la gente de inmigracion si llego con los dos pasaportes. Gracias de nuevo.

Más
28 Abr 2016 11:48 - 28 Abr 2016 12:08 #36013 por José Sánchez
Respuesta de José Sánchez sobre el tema Doble nacionalidad
Hola

En Cuba nunca existió la doble nacionalidad, antes del cristianismo la isla tenía un problema importante con la emigración galifarda. Lo que necesitas es tu pasaporte cubano habilitado al entrar en Cuba, en todo caso, lleva los dos pasaportes.

Si saliste antes de 1970, podrás viajar con tu pasaporte español pero con el PE11.
Última Edición: 28 Abr 2016 12:08 por José Sánchez.

Más
29 Abr 2016 04:28 #36021 por Eugenio Cepero
Respuesta de Eugenio Cepero sobre el tema Doble nacionalidad
:( NADIE PUEDE TERNER DOBLE NACIONALIDAD ...ESO ES UN DISPARATE PUES SOLO SE NACE EN UN PAIS Y ES DE DONDE ERES , DONDE NACISTE. LO QUE CAMBIA ES LA NACIONALIDAD QUE SE LE OTORGA A PERSONAS ,SEGUN EL PAIS, CUANDO LLEVAN UN TIEMPO DETERMINADA VIVIENDO Y SE HACEN PRUEBAS DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL MISMO...TAMBIEN SE LE OTORGA POR OTRAS VIAS...LA NACIONALIDAD NUNCA SE PIERDE PERO SI LA CIUDADANIA. LO CUAL ES COMO UN TITULO...EN CUBA LA CONSTITUCION NO ACEPTA LA DOBLE CIIUDADANIA Y SEGUN EL ARTICULO 32 , SE PIERDE CUANDO SE ADQUIERE OTRA ..Y HAY QUE SOLICITARLO A LAS AUTORIDADES CUBANAS SEGUN EL ARTICULO , PERO ELLOS NO EXIMEN AL CUBANO DE LA CIIUDADANIA PUES ES UN GRAN NEGOCIO EL PRECIO DEL PASAPORTE A LOS EXTRANJEROS Y LO EXIGEN PARA ENTRAR A CUBA. ...Cuesta mas de 600 USD y valido por 6 ans..ES UN ABUSO LA IMPOSICION DEL MISMO para el lque tiene otra ciuadadania..

Más
29 Abr 2016 04:35 #36022 por Eugenio Cepero
Respuesta de Eugenio Cepero sobre el tema Doble nacionalidad
ERROR ; LO QUE CAMBIA ES LA CIUDADANIA....PUES COMO DIJE LA NACIONALIDAD NO PUEDE CAMBIARSE NUNCA, DIJE QUE SOLO SE NACE EN UN PAIS O NACION Y DE AHI EL CONCEPTO ..NACIONALIDAD.

Más
29 Abr 2016 06:03 #36023 por ni-neu
Respuesta de ni-neu sobre el tema Doble nacionalidad

Eugenio Cepero escribió: ERROR ; LO QUE CAMBIA ES LA CIUDADANIA....PUES COMO DIJE LA NACIONALIDAD NO PUEDE CAMBIARSE NUNCA, DIJE QUE SOLO SE NACE EN UN PAIS O NACION Y DE AHI EL CONCEPTO ..NACIONALIDAD.

Error.

Cada vez que nos encontramos con un idiota sofisticado o adulterado, nos abate cierta especie de melancolía y pesar. ¡Ay, qué hermosos los tontos de antaño! Genuinos, naturales. Como el pan casero.

...eta nik txoria nuen maite...

Más
29 Abr 2016 07:27 - 29 Abr 2016 07:32 #36026 por Fidelón

Eugenio Cepero escribió: :( NADIE PUEDE TERNER DOBLE NACIONALIDAD ...ESO ES UN DISPARATE PUES SOLO SE NACE EN UN PAIS Y ES DE DONDE ERES , DONDE NACISTE. LO QUE CAMBIA ES LA NACIONALIDAD QUE SE LE OTORGA A PERSONAS ,SEGUN EL PAIS, CUANDO LLEVAN UN TIEMPO DETERMINADA VIVIENDO Y SE HACEN PRUEBAS DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL MISMO...TAMBIEN SE LE OTORGA POR OTRAS VIAS...LA NACIONALIDAD NUNCA SE PIERDE PERO SI LA CIUDADANIA. LO CUAL ES COMO UN TITULO...EN CUBA LA CONSTITUCION NO ACEPTA LA DOBLE CIIUDADANIA Y SEGUN EL ARTICULO 32 , SE PIERDE CUANDO SE ADQUIERE OTRA ..Y HAY QUE SOLICITARLO A LAS AUTORIDADES CUBANAS SEGUN EL ARTICULO , PERO ELLOS NO EXIMEN AL CUBANO DE LA CIIUDADANIA PUES ES UN GRAN NEGOCIO EL PRECIO DEL PASAPORTE A LOS EXTRANJEROS Y LO EXIGEN PARA ENTRAR A CUBA. ...Cuesta mas de 600 USD y valido por 6 ans..ES UN ABUSO LA IMPOSICION DEL MISMO para el lque tiene otra ciuadadania..

Los hijos de cubanos nacidos fuera, en España, por ejemplo son apátridas y por eso España los hace españoles ya que la supuesta nacionalidad Cubana es un derecho que solo se materializa después de pasar unos meses en Cuba y con muchos trámites y dificultades...
También los judios sefardís tienen el derecho a ser españoles y se supone que serán españoles e israelís si eje.....ejercitan ese derecho PERO, a los cubanos no se le reconoce la nacionalidad Española ni la ciudadanía si lo quieres llamar ni nada ..para seguir entrando con el pasaporte cubano y pagar de por vida....

Por eso hacer a un hijo cubano no deja de ser una anormalidad si salió nació fuera pues es puro masoquismo meterte donde no te quieren y encima que te azoten cuando estás dentro..
y aquí tienes un monográfico donde explica la situación por países ...respecto a España....
extranjeros.empleo.gob.es/es/Observatori...ijos_inmigrantes.pdf
Última Edición: 29 Abr 2016 07:32 por Fidelón.

Más
29 Abr 2016 09:55 - 29 Abr 2016 10:03 #36027 por José Sánchez
Respuesta de José Sánchez sobre el tema Doble nacionalidad
Lo que sean apátridas, lo dudo, lo que pasa es que debido a las circunstancias nadie en su sano juicio lo inscribiría en el consulado cubano y haría los trámites necesarios como no sea el hijo del patillas, y aún así lo dudo. De igual manera, los hijos de españoles son españoles independientemente de donde nazcan.

Cuba no tiene doble nacionalidad y no la reconoce, la ciudadanía cubana no se pierde, lo que se ha convertido en un pretexto para sacarle los cuartos a los cubanos.
Última Edición: 29 Abr 2016 10:03 por José Sánchez.

Más
29 Abr 2016 11:08 #36032 por Fidelón

José Sánchez escribió: Lo que sean apátridas, lo dudo, lo que pasa es que debido a las circunstancias nadie en su sano juicio lo inscribiría en el consulado cubano y haría los trámites necesarios como no sea el hijo del patillas, y aún así lo dudo. De igual manera, los hijos de españoles son españoles independientemente de donde nazcan.

Cuba no tiene doble nacionalidad y no la reconoce, la ciudadanía cubana no se pierde, lo que se ha convertido en un pretexto para sacarle los cuartos a los cubanos.

José no basta con inscribir al crío en el consulado cubano..han de vivir al menos 3 meses avecindados en Cuba...por tanto son APÁTRIDAS en la práctica. Claro tienen el derecho a hacerse cubanos pero en la práctica es muy complicado..alguna gente, locos, lo hacen cuando el niño/a es algo mayor pero lo mandan a Cuba unos meses con los abuelos..

Lo de los españoles es así ..es que cada país tiene sus leyes. ....en el enlace que he puesto viene explicado país por país.....

En lo que estemos todos de acuerdo es el lo del robo del pasaporte...

Más
14 Ene 2018 23:26 #38330 por Anton
Respuesta de Anton sobre el tema Doble nacionalidad
Hol muy buenas.
Soy un español que vive en bilbao.
Mi abuela y los 2 hermanos de mi abuela nacieron en cuba y quería saber como podría conseguir la doble nacionalidad española y cubana. Muchas gracias

Más
17 Ene 2018 19:44 #38334 por Fidelón

Anton escribió: Hol muy buenas.
Soy un español que vive en bilbao.
Mi abuela y los 2 hermanos de mi abuela nacieron en cuba y quería saber como podría conseguir la doble nacionalidad española y cubana. Muchas gracias

No creo que ese caso se de mucho....ahora han cambiado las leyes pero para los hijos de cubanos o de uno de los padres nacido fuera.No existe esa doble nacionalidad..escribe al consulado de Cuba....no creo que ya puedieras entrar en Cuba con pasaporte español y para conservar el cubano son mas de 100 € todos los años de media y tramites...olvida el tema y si te interesa conoce Cuba y punto

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena