Primer viaje a Cuba, dudas basicas

Más
11 Mar 2016 15:28 #35801 por Rodrigo
Rodrigo Publicó: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Hola a todos, estoy planificando mi primer viaje a Cuba. Tengo algunas preguntas básicas en las que me gustaría solicitar su asistencia.

1) Donde es mas conveniente cambiar mis Euros? Directamente en el aeropuerto o espero a hacerlo en La Habana?
2) Cual es el mejor barrio para quedarme? Espero arrender un lugar independiente, me gustaria estar cerca del Malecon y de la fiesta, no me molesta el ruido, no busco lujo ni comodidad soy joven y voy a pasarlo bien no a descazar jaja
3) Que cosas son dificil de encontrar y valiosas para los cubanos? Esto es pensando en llevar regalos para la gente que pueda conocer y tambien para poder intercambiar cosas por productos Cubanos.

Ah y por ultimo, para evitar la tipica estafa mundial de los taxistas, cuanto deberia pagar por el taxi aeropuerto-Habana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Mar 2016 10:53 #35807 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas

Rodrigo escribió: Hola a todos, estoy planificando mi primer viaje a Cuba. Tengo algunas preguntas básicas en las que me gustaría solicitar su asistencia.

1) Donde es mas conveniente cambiar mis Euros? Directamente en el aeropuerto o espero a hacerlo en La Habana?
2) Cual es el mejor barrio para quedarme? Espero arrender un lugar independiente, me gustaria estar cerca del Malecon y de la fiesta, no me molesta el ruido, no busco lujo ni comodidad soy joven y voy a pasarlo bien no a descazar jaja
3) Que cosas son dificil de encontrar y valiosas para los cubanos? Esto es pensando en llevar regalos para la gente que pueda conocer y tambien para poder intercambiar cosas por productos Cubanos.

Ah y por ultimo, para evitar la tipica estafa mundial de los taxistas, cuanto deberia pagar por el taxi aeropuerto-Habana

1.- En lo del cambio, en el aeropuerto habrá mucha cola....si vas por libre y debes tomar taxi lleva 20 euros sueltos y es lo que le das al taxista,; aunque últimamente están abusivos..ni te podrán el taxímetro ni nada....YO CAMBIARÍA en los hoteles; poca cola y nadie ve el dinero que llevas, puedes entrar a cambiar a cualquier hotel sin estar alojado. En las CADECAS de la calle hay mucha gente ....

2.- La casa particular, te saldrá como por 30 diarios .......no te puedo ayudar el Malecón está bien queda más cerca de la Habana Vieja etc. ...no le veo mucha vida nocturna a la Habana o casi ninguna, en el mismo casco histórico está todo cerrado enseguida....quizás en la rampa hay algo más de movida..y luego alguna sala de fiestas.....supongo que llevas la opción de ligarte a alguna chica y dejarte llevar.....

3.- NO LLEVES NADA PARA INTERCAMBIAR, te podrás meter en un lío.....si quieres regalar regala...si quieres comprar compra ..pero nada de vender tú ni intercambiar..hasta te pueden quitar el pasaporte y no salir de Cuba hasta que pagues la multa.

- COSAS VALIOSAS, son todas pues allí no hay nada..de nada y lo que hay es muy caro.....consejo: He visto en el aeropuerto llevar 30 sujetadores y claro le quitaron unos cuantos, si llevas algo poca cantidad de cada , es decir pocas repeticiones...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo

Más
14 Mar 2016 10:56 #35808 por Fidelón
Ah ten cuidado pues hay dos monedas : El CUC, que es el peso convertible cubano, la divisa vamos...y el PESO CUBANO a secas que es la moneda de andar por casa digamos para comprar en agromercados y en determinados lugares.

Lo que tú cambies en el hotel son CUC, o en las CADECAS son CUC aunque en la CADECA también dan pesos cubanos que no creo que utilices para nada, el peso cubano vale como 25 veces menos que el CUC.

Guarda 25 CUC para la salida que es el impuesto del aeropuerto.

Más
14 Mar 2016 10:58 #35809 por volcom
volcom respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas

Rodrigo escribió: Hola a todos, estoy planificando mi primer viaje a Cuba. Tengo algunas preguntas básicas en las que me gustaría solicitar su asistencia.

Basicamente,

1) Mejor cambia solo lo imprescindible para taxi y poco más en el aeropuerto. Ya cambiarás en las Cadecas de La Habana. Ni se te ocurra cambiar nada en la calle.
2) En cuanto a la zona donde hospedarte, eso es muy subjetivo. No todos tenemos los mismos gustos. Ten en cuenta además, que cuanto mas alejado estés mas vas a gastar en taxis.
3) ¿Regalos?. Aquí hay gente que critica mucho eso de los regalos. Ellos sabrán porqué.
4) ¿Estafa mundial?. No sé, Rodrigo. Aquí hay quien dice que eso solo pasa en Cuba. Debe ser por la cosa esa del comunismo y todo eso. Ya tú sabes. De todos modos entre 20 y 25 CUC sería lo normal.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo

Más
14 Mar 2016 11:02 #35810 por volcom

Fidelón escribió: Ah ten cuidado pues hay dos monedas : El CUC, que es el peso convertible cubano, la divisa vamos...y el PESO CUBANO a secas que es la moneda de andar por casa digamos para comprar en agromercados y en determinados lugares.

Lo que tú cambies en el hotel son CUC, o en las CADECAS son CUC aunque en la CADECA también dan pesos cubanos que no creo que utilices para nada, el peso cubano vale como 25 veces menos que el CUC.

Fidelón, yo si uso en ocasiones pesos cubanos. Y tu sabes que no soy el único.

Lo de los 25 CUC para salir, ya hace tiempo que no hace falta. Por lo menos para los que viajamos desde aquí. Ya te lo incluyen en el precio que pagas por el boleto aéreo. Si no estoy muy equivocado.

“Sobreviví al Mariel. Sobreviví a Angola. Sobreviví al periodo especial. Y sobreviví a la cosa esa que vino después”. [/i] (Juan de los muertos).

Más
15 Mar 2016 09:47 - 15 Mar 2016 09:50 #35811 por Fidelón

volcom escribió:

Fidelón escribió: Ah ten cuidado pues hay dos monedas : El CUC, que es el peso convertible cubano, la divisa vamos...y el PESO CUBANO a secas que es la moneda de andar por casa digamos para comprar en agromercados y en determinados lugares.

Lo de los 25 CUC para salir, ya hace tiempo que no hace falta. Por lo menos para los que viajamos desde aquí. Ya te lo incluyen en el precio que pagas por el boleto aéreo. Si no estoy muy equivocado.

No se si estás equivocado en lo último...al menos hace un año..se pagaban los 25 cuc al salir ...si va incluido mejor una cola menos...

Los taxistas son unos estafadores...tal como yo veo la cosa si no ponen el taxímetro pongamos del palacio de artesanía a un hotel en Miramar y el viaje vale 10 cuc..lo lógico es que te cobren algo menos pues están defraudando y tú nada ganas en ello...si cojo un taxi y no me cobran menos de lo que vale..pues le digo que ponga el taxímetro y así no se guarda el dinero...en el aeropuerto es pura mafia ya se niegan a bajarte si no les das lo que piden..yo si voy me van a buscar y que los jodan.

Pues yo si critico lo de los regalos, que quieres que te digan si vive en el paraíso vive con lo del paraíso....ahora a una madre, padre, o sobrina cómo no le vas a regalar...o a un amigo que pone su casa y te hace todos los días de comer....ahora así por que si quién sea pues no. Total en el mercadillo o en Zara en rebajas con 40 euros llenas una bolsa.
Última Edición: 15 Mar 2016 09:50 por Fidelón.

Más
15 Mar 2016 13:20 #35812 por Rodrigo
Rodrigo respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Uf muchas gracias por su información!!! Si ya sabia lo de su moneda, he leido un monton.

Con lo de estafa mundial me referia en que en TODO el mundo tomar un taxi en el aeropuerto es una ruleta rusa, te dan la vuelta larga, hacen subir el taximetro con botones ocultos, te dan menos vueltos, te hacen creer que diste un billete de menor valor, te dan vuelto con billetes falsos, etc, etc, etc. Pasa en todas partes y seguirá pasando xD

Entendido lo de no intercambiar. Lo de los regalos una amiga de mi novia fue no hace mucho y bueno con todo respeto pero ella dijo que algunas personas que conocio le dieron mucha pena por la situacion en la que vivian, cuento corto termino regalando la mitad de su equipaje jajaja. Entonces mi idea es llevar algunos regalos mas que nada para los amigos que pueda hacer en el camino, hasta ahora he averiguado que algunos medicamentos, cosas de tocador y ropa es lo principal, como decia la idea es regalarlo a gente que conozca y si algo me sobra dejarlo en alguna iglesia para que pueda llegar a gente que lo necesita.

Más
16 Mar 2016 09:26 - 16 Mar 2016 09:37 #35815 por volcom

Fidelón escribió:

volcom escribió:

No se si estás equivocado en lo último...al menos hace un año..se pagaban los 25 cuc al salir ...si va incluido mejor una cola menos...

Los taxistas son unos estafadores...tal como yo veo la cosa si no ponen el taxímetro pongamos del palacio de artesanía a un hotel en Miramar y el viaje vale 10 cuc..lo lógico es que te cobren algo menos pues están defraudando y tú nada ganas en ello...si cojo un taxi y no me cobran menos de lo que vale..pues le digo que ponga el taxímetro y así no se guarda el dinero...en el aeropuerto es pura mafia ya se niegan a bajarte si no les das lo que piden..yo si voy me van a buscar y que los jodan.

Pues yo si critico lo de los regalos, que quieres que te digan si vive en el paraíso vive con lo del paraíso....ahora a una madre, padre, o sobrina cómo no le vas a regalar...o a un amigo que pone su casa y te hace todos los días de comer....ahora así por que si quién sea pues no. Total en el mercadillo o en Zara en rebajas con 40 euros llenas una bolsa.

Fidelón, lo de los veinticinco CUC a la salida del país, lo han modificado en el año 2015. No es que el estado cubano te los perdone, es que ya te los cobra la compañía aérea en el precio del boleto. Supongo que ya ella liquidará con el estado cubano.

Lo de los taxistas que nos cuentas, eso ya es crónico. Me refiero a que para ir del punto A al punto B te cobran una cantidad y horas mas tarde para volver del punto B al punto A , pretenden cobrarte algunos CUC mas. Puedes llevar una semana subiéndote al taxi para hacer un determinado recorrido y de repente un día te dicen que son tres CUCs. más. Ante situaciones de ese tipo mi reacción suele ser soltar tremenda carcajada en la cara del taxista que los suele descolocar, pero no todos reaccionamos de ese modo. Mi santa por ejemplo, los manda a tomar por el culo directamente y a la cara. Ella es así. Y no te puedes ni imaginar la carita que se les queda a los tipos ante la reacción de semejante fiera. Para descojonarse de risa. Sobre lo de los taxímetros, uno de estos días se nos dió un caso que te voy a contar. Resulta que nos subimos a un coco en la parada del Hotel Nacional y antes le pregunto el muchachito que cuanto nos va a cobrar por bajarnos hasta el Parque Central (yo venía pagando entre 4 y 5 CUC por la carrera) y nos dice con cara casi de sorprendido que aquel es un coco de aquella parada (allí suelen tener todo lo relacionado con ese hotel como algo de gran prestigio y hasta sacan pecho y todo) y que siempre pone el taxímetro. Pues resulta que como se daba la circunstancia de que en aquel momento estaba cortado el Malecón por el mal estado de la mar, nos hizo una especie de recorrido turístico que nos encareció bastante el viaje. A la vuelta de otro día, en el recorrido inverso un taxista ya nos advirtió cuando subíamos de que el malecón estaba cortado, por lo que para no caer de pininos ya le dijimos que podía subir por San Lázaro hasta el Parque Maceo y allí doblar a la derecha para entrar unos metros en Malecón y subir la Rampa que era adonde íbamos. De este modo nos ahorramos el tour turístico y además algunos CUC.
De todos modos, Fidelón. No creo que los taxistas cubanos sean más bandoleros que los de otros lugares. Lo que sin suelen ser es mas simpáticos y además suelen tener un abuelito que era de Galicia, de Andalusía o de Asturias, o de ….. Ya tú sabes. Además, y depende del pie con el que te hallas levantado de la cama ese día, ¿tu crees que merece la pena coger el gran rebote por unos pocos CUC de mierda?.
¡Ah!, se me olvidaba. A mi también me van a buscar al aeropuerto y no lo ando contando por ahí.

Por otra parte, te recuerdo lo que ya te dicho en alguna otra ocasión. Lo de “los regalos”, que yo sepa no es obligatorio. Si yo quiero tener un detalle con amigos como agradecimiento a las atenciones recibidas y por haberme hecho sentir como en mi casa en las semanas que estoy en Cuba, yo sigo sin ver nada reprochable o algo de que avergonzarme por ello. Suelen ser cosas que allí no son fáciles de encontrar o simplemente que no son fáciles de pagar, dados los ingresos que tienen los ciudadanos honestos en aquella isla. En términos monetarios quizás podrían suponer mas que lo que me cuesta el alojamiento, pero es que muchos días de verdad que ahorro el dinero del restaurante por que voy de invitado a la comida. No es que lo haga intencionadamente por eso, pero de verdad que es así. No te voy a decir lo que me he gastado en estas últimas semanas que he ido por allí, pero puedes estar seguro de que bastante menos de lo que me hubiese gastado en cualquier pueblo turístico de Levante o Andalucía, por ejemplo. Ten en cuanto que yo cuando voy a aquel país no me voy de putas o de borracheras. Hago una vida bastante normalita y tranquilita, como aquí.

Última Edición: 16 Mar 2016 09:37 por volcom.

Más
16 Mar 2016 09:36 #35816 por volcom

Rodrigo escribió: Uf muchas gracias por su información!!! Si ya sabia lo de su moneda, he leido un monton.

Con lo de estafa mundial me referia en que en TODO el mundo tomar un taxi en el aeropuerto es una ruleta rusa, te dan la vuelta larga, hacen subir el taximetro con botones ocultos, te dan menos vueltos, te hacen creer que diste un billete de menor valor, te dan vuelto con billetes falsos, etc, etc, etc. Pasa en todas partes y seguirá pasando xD

Entendido lo de no intercambiar. Lo de los regalos una amiga de mi novia fue no hace mucho y bueno con todo respeto pero ella dijo que algunas personas que conocio le dieron mucha pena por la situacion en la que vivian, cuento corto termino regalando la mitad de su equipaje jajaja. Entonces mi idea es llevar algunos regalos mas que nada para los amigos que pueda hacer en el camino, hasta ahora he averiguado que algunos medicamentos, cosas de tocador y ropa es lo principal, como decia la idea es regalarlo a gente que conozca y si algo me sobra dejarlo en alguna iglesia para que pueda llegar a gente que lo necesita.

Rodrigo, cuando dudaba de lo de “la estafa mundial”, si fueses mas veterano en este foro te habrías dado cuenta del sentido que yo le quería dar a la pregunta que te hacía en el apartado 4 de mis post que te constaba.

En cuanto a lo de “los regalos”, vale lo que le acabo de decir a Fidelón. Pero creo que deberías de tener en cuenta de que no se trata de ir por allí en plan “rey mago”. Eso ya lo quiso hacer el impresentable de Aznar, que solo le faltó tirar caramelos por la ventanilla del carro cuando transitaba por las calles de La Habana. Me consta, por que me lo contaron amigos cubanos, que mucha gente se sintió humillada y como despreciada. Y eso un cubano normal, lo lleva bastante mal.

Más
16 Mar 2016 10:12 #35817 por Fidelón

Rodrigo escribió: Uf muchas gracias por su información!!! Si ya sabia lo de su moneda, he leido un monton.

Reiterando el tema de los taxistas y otros "timadores" en Cuba ..es que no son tan listos ni mucho menos: Se limitan a decir que si no ponen el taxímetro y le das tanto...lo que yo no entiendo es que te quieran cobrar más sin taxímetro que con él ..como yo me sé los precios pues le digo que lo pongan o no..no ponerlo es hacerles un favor pues trabajan para el Estado y ese dinero se lo guardan..ellos pondrán luego la gasolina del dinero que "sacan"...los demás "timadores" se limitan a sacarte quizás un euro más o incluso menos. Date cuenta que los camareros, taxistas etc. etc. están ROBANDO al Estado, en realidad, no al turista...todo camarero tiene una botella de ron suya en la barra y un mojito de la de él y otro de la de la empresa.

A mi esa gente no me da pena ninguna..pues un taxista puede meter 500 cuc al mes en dinero negro para su casa y un cubano normal tiene en teoría 20 cuc mensuales ..más algún extra que no llega a eso ni por asomo...

QUEDARÍAMOS AGRADECIDOS SI CUENTAS A TÚ VUELTA.

Más
16 Mar 2016 10:14 #35818 por Fidelón

volcom escribió:

Rodrigo, cuando dudaba de lo de “la estafa mundial”, si fueses mas veterano en este foro te habrías dado cuenta del sentido que yo le quería dar a la pregunta que te hacía en el apartado 4 de mis post que te constaba.

En cuanto a lo de “los regalos”, vale lo que le acabo de decir a Fidelón. Pero creo que deberías de tener en cuenta de que no se trata de ir por allí en plan “rey mago”. Eso ya lo quiso hacer el impresentable de Aznar, que solo le faltó tirar caramelos por la ventanilla del carro cuando transitaba por las calles de La Habana. Me consta, por que me lo contaron amigos cubanos, que mucha gente se sintió humillada y como despreciada. Y eso un cubano normal, lo lleva bastante mal.

Yo he visto a algún mandril repartir jabones por la calle. No es que no los necesiten pero hay formas discretas de darlos o si conoces a alguien al marchar se los das. ...si te apetece.

Más
16 Mar 2016 10:43 #35821 por volcom

Fidelón escribió:

Reiterando el tema de los taxistas y otros "timadores" en Cuba ..es que no son tan listos ni mucho menos: Se limitan a decir que si no ponen el taxímetro y le das tanto...lo que yo no entiendo es que te quieran cobrar más sin taxímetro que con él ..como yo me sé los precios pues le digo que lo pongan o no..no ponerlo es hacerles un favor pues trabajan para el Estado y ese dinero se lo guardan..ellos pondrán luego la gasolina del dinero que "sacan"...los demás "timadores" se limitan a sacarte quizás un euro más o incluso menos. Date cuenta que los camareros, taxistas etc. etc. están ROBANDO al Estado, en realidad, no al turista...todo camarero tiene una botella de ron suya en la barra y un mojito de la de él y otro de la de la empresa.

A mi esa gente no me da pena ninguna..pues un taxista puede meter 500 cuc al mes en dinero negro para su casa y un cubano normal tiene en teoría 20 cuc mensuales ..más algún extra que no llega a eso ni por asomo...

QUEDARÍAMOS AGRADECIDOS SI CUENTAS A TÚ VUELTA.

De vuelta ya estoy, Fidelón. Fíjate en el post de "Por fin" de hace unos días ya contaba algo. Aún no estoy jubilado y tengo que trabajar para ganarme les fabes. Cuando lo esté, si la salud y la economía me lo permite, supongo que las estancias allá serán un poquito mas habituales y prolongadas en el tiempo.

Más
16 Mar 2016 11:31 #35822 por volcom

Fidelón escribió:

volcom escribió:

Yo he visto a algún mandril repartir jabones por la calle. No es que no los necesiten pero hay formas discretas de darlos o si conoces a alguien al marchar se los das. ...si te apetece.

Ahí está el quid de la cuestión, Fidelón. Discrección y respeto. A mi no me parece tan difícil. Y mas, si se da el caso de que quieres mostrar agradecimiento.

Más
28 Abr 2016 12:17 - 03 May 2016 05:03 #36017 por José Sánchez
José Sánchez respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Cambia en el aeropuerto o en las CADECAS.
Busca casa particular en el Vedado, es un lugar céntrico desde donde podrás caminar a muchos locales.
TAXIS, PANATAXI, no te roban mucho.
Centro Habana y la Habana Vieja es supercutre salchichero, mucho jinetero dando la tabarra, desagradable.
En cuanto a llevar cosas, ahora mismo estoy desactualizado, pero lleva pijaditas que estén de moda y sean baratas aquí, cadenitas para los tobillos, etc. Pregunta y lo les hagas caso a los puritanos. Esas pijaditas les gustan mucho a las trabajadoras sociales y te ahorrarán dinero.
Lleva pegatinas con Lenin o el Che, pins o chorradas que digan algo así como "Cumbre para la defensa del niño asesinado por la bota imperialista", propaganda de podemos, al taxista pregúntale si te puede dar recibo ya que lo tienes que enseñar al operativo de seguridad.
Última Edición: 03 May 2016 05:03 por José Sánchez.

Más
03 May 2016 05:09 #36087 por José Sánchez
José Sánchez respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Conozco a gente que estaba en esa carroza, y los niños lo pasaron bomba, pero a tu tío, el patillas, no les gustó que los reyes magos tiraran caramelos a los niños, manías de tu tio que poco o nada tienen que ver con lo que opine el trajinado pueblo cubano.

Más
03 Ene 2018 16:54 #38314 por Jett
Jett respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
hace poco viaje a cuba y utilice www.comparadordehoteles.es , me fue super bien con el hotel, la aerolinea de la preferencia de cada quien igual los lugares para visitar :lol:

Más
14 Ene 2018 01:58 #38328 por koby
koby respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Saludos, próximamente tengo pensado ir a Cuba con mi familia y tengo una duda, somos una familia de mucha fe cristiana fieles seguidores de cristo y de los frutos del espíritu santo santo, tengo entendido que en Cuba hay pocas iglesias, es cierto eso? gracias.

Más
17 Ene 2018 19:48 #38335 por Fidelón

koby escribió: Saludos, próximamente tengo pensado ir a Cuba con mi familia y tengo una duda, somos una familia de mucha fe cristiana fieles seguidores de cristo y de los frutos del espíritu santo santo, tengo entendido que en Cuba hay pocas iglesias, es cierto eso? gracias.

Yo creo que hay mas adventistas...evangélicos y todas esas ramas que católicos...no se las misas en la Habana

Más
27 Ene 2018 21:40 - 27 Ene 2018 22:09 #38361 por Felix
Felix respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas

Los mejores sitios para cambiar dinero son las cadecas y los bancos, es donde mejor esta el cambio.Yo personalmente lo llevo todo atado desde España, el viaje, los hoteles y lo mas importante, los traslados aeropuerto hotel

Quizás lo mejor para la diversion sea la zona del malecon, pero cuidadin las cosas no son como hace unos años, ya por el año 1999 una familia cubana me decía..que fuese con cuidado por algunos lugares de la Habana...yo siempre me alojo en Miramar.

Las cosa mas difícil de encontrar es la carne de res, pero si quieres quedar bien llévate una Ubiquiti LBE-M5-23 LiteBeam quizás no la necesiten pero la venderan por 200 CUC
Última Edición: 27 Ene 2018 22:09 por Felix.

Más
16 Feb 2018 06:00 #38392 por Jett
Jett respondió el tema: Primer viaje a Cuba, dudas basicas
Hola he estado buscando el mapa de cuba y no he encontrado uno bien detallado. Voy a ir a esa maravillosa isla la semana que viene, justo ahora hago turismo en Perú, de hecho había encontrado un mapa satelital de Perú en viajesur.com y es así como he planificado mi viaje, espero poder encontrar el de Cuba.

Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos
Gracias a Foro Kunena