prorroga del pasaporte

Más
12 Nov 2014 21:00 #32831 por nelvys
nelvys Publicó: prorroga del pasaporte
Hola buenas a todos lo foreros, mi pasaporte caduca en el 2017 le hice la primera prorroga y se me vence el 17 de febrero 2014, quería saber si puedo viajar a cuba el 13 de diciembre al 13 de enero, si no tengo problema para viajar, viajo por air europa. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Nov 2014 07:57 #32833 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: prorroga del pasaporte

nelvys escribió: Hola buenas a todos lo foreros, mi pasaporte caduca en el 2017 le hice la primera prorroga y se me vence el 17 de febrero 2014, quería saber si puedo viajar a cuba el 13 de diciembre al 13 de enero, si no tengo problema para viajar, viajo por air europa. gracias

No sirve tiene que tener 6 meses de vigencia....no pasa nada si lo prorrogas antes de tiempo pues se mantienen los plazos de las prórrogas aunque pagues antes..

Más
13 Nov 2014 10:04 #32834 por nelvys
nelvys respondió el tema: prorroga del pasaporte
entonces puedo viajar sin problema no,porque el pasaporte me caduca 2017 y la primera prorroga se vence en febrero del 2015, y yo viajo de 13 de diciembre al 14 enero

Más
13 Nov 2014 10:33 #32837 por Enxaneta
Enxaneta respondió el tema: prorroga del pasaporte
Creo que no Nelvys. Mejor pregunta al consulado para asegurarte. Aúnque la fecha de caducidad de tu pasaporte diga 2017, realmente vence en febrero de 2015 (para que pagues cada 2 años, creo que 80 euros). En el 2017, después de 2 prórrogas, tienes que pagar el pasaporte completo (creo que 200 euros).

O sea, creo que te dan pasaporte sólo para 2 años. Lo único es que, es lugar de pagar pasaporte completo cada 2 años, se inventan lo de la prórroga (que es un sello) y pagas cada 6 años.

Y, como hay que tener vigencia mínima de 6 meses, yo haría la prórroga ahora (que es como si la hicieras en febrero de 2015) y viajas más tranquila...

Piensa que esta prórroga, tarde o temprano, te la van a hacer pagar igual (en el momento que decidas viajar), por lo que tampoco te ahorras nada...

Más
13 Nov 2014 10:42 #32839 por nelvys
nelvys respondió el tema: prorroga del pasaporte
es que yo hice la primera prorroga y se me vence en febrero y yo vuelvo antes de febrero, creo que asi no tenga problema,porque el problema es en la aduana de cuba. gracias por responder

Más
13 Nov 2014 11:13 - 13 Nov 2014 11:14 #32840 por eskeletor
eskeletor respondió el tema: prorroga del pasaporte

nelvys escribió: es que yo hice la primera prorroga y se me vence en febrero y yo vuelvo antes de febrero, creo que asi no tenga problema,porque el problema es en la aduana de cuba. gracias por responder

Es igual que vengas antes de febrero.. NO VALE ya que la vigencia de la prórroga tiene que ser de 6 MESES antes del día de la vuelta...

Es decir si vienes el 13 de Enero tienes solo podrías viajar si te hubiera vencido la prórroga de AGOSTO hacia atrás y hubieses hecho la pórroga... Por tanto debes prorrogar el pasaporte en la práctica no gastas más ni pierdes nada solamente que lo pagas la prórroga antes de tiempo pues el sello que ten pondrán seguirá contando desde febrero y no desde el mes que haces la prórroga adelantada...

Yo creo que ni siquiera te dejarán salir de ESPAÑA.
Última Edición: 13 Nov 2014 11:14 por eskeletor.

Más
18 Nov 2014 15:05 #32886 por Wilson
Wilson respondió el tema: prorroga del pasaporte
Se puede viajar. De hecho hice esa consulta por un familiar que viajaba a Cuba, de hecho ya viajo hace pocos dias, y puedo confirmar que volo en Cubana con pasaporte valido para el 2017, con la prorroga para enero 2015. Se pregunto antes en Consulado y agencia de viajes Onlinetours, y tanto unos como otros dijeron que no habia problema para viajar a Cuba, el pasaporte es valido y la prorroga la puede hacer alli, si ha de volver despues de la fecha de la prorroga, o aqui si vuelve antes de vto. fecha prorroga. En Cubana tambien me dijeron que con ellos se puede viajar aunque la prorroga se haya de hacer antes de los 6 meses desde el viaje, pero si me comentaron en Cubana, que podria haber alguna otra compañia aerea que no dejase, eso no lo se, lo mejor es preguntar a la compañia con la que se vuela para que lo confirmen, con Cubana se puede. Saludos.

Sarna con gusto no pica.

Más
21 Nov 2014 19:45 #32901 por sobreviviente
sobreviviente respondió el tema: prorroga del pasaporte
Partia de ladrones , mierda de gobierno cubano... que se autoproclama cubano, pero lo que son es unos ladrones... nunca he prorrogado el pasaporte de mierda ese.. solo hago el pasaporte, lo renuevo y con eso viajo a todos lados, menos a cuba, por supuesto....

Más
12 Sep 2017 09:59 #38178 por wendy
wendy respondió el tema: prorroga del pasaporte
Hola a todos tengo 1 pregunta .yo kiero viajar a cuba.todavia no hace 2 años que me fui y kiero entrar antes d los 2 años para no perder mis derechos como cubano.tngo 1 problema.mi pasaporte no está vencido.pero lo que no tengo es prorroga.mi pregunta es si me dejan entrar a Cuba y salir d ee.uu sin está prórroga, voy a viajar X american airlines.x favor si me pudieran ayudar y resp.saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
Gracias a Foro Kunena