GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

Más
11 May 2013 14:32 #25508 por Cristal
Cristal respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
La cita no te la dan para el día que pides, sino que te asignan ellos la fecha..
Animos y suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Miguel
  • Invitado
  • Invitado
11 May 2013 14:35 #25509 por Miguel
Miguel respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Ah vale, pues me ha servido de mucho tu ayuda. Muchísimas gracias,ya si me avisan o me surge alguna duda pregunto por acá ;) .
Saludos !!! :D

Más
16 May 2013 12:27 #25562 por Miguel
Miguel respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Muy poco si no tienes prisa (unos pocos cucs) y mucho di la tienes (100cuc). Además esta última opción no siempre está disponible.

Más
07 Jul 2013 18:42 #26700 por EVA GENE
EVA GENE respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola HDAK, soy nueva en el foro, de hecho hoy me he registrado. He estado leyendo los comentarios del foro sobre matrimonio por poderes y me parece muy interesante y muy útil. Te cuento, mi pareja es de Cienfuegos nos conocimos hace 6 meses y queremos estar juntos. Estamos mirando para como hacer para que el venga aquí a Barcelona y claro está que la manera es casándonos. Estoy mirando e informándome de cómo hacer y todos los pasos para casarnos y la verdad es que estoy bastante perdida. La idea era ir en febrero de 2014 para visitar a mi pareja y casarnos. Este año he viajado 2 veces a Cuba y ya no tengo más vacaciones. Pero por lo que he me han dicho tendré que viajar más de una vez a Cuba después del matrimonio para toda la burocracia que exigen después de la boda, la entrevista, etc… por lo que me he informado he visto que existe la posibilidad del matrimonio por poderes. La verdad es que es triste casarse uno por un lado y el otro por otro pero tengo que pensar en lo práctico y económico también. La única duda que tengo es que si va a ser más complicado el matrimonio por poderes. Y también si es mejor casarte en España por poderes o en Cuba. Por favor necesito ayuda!!! Jejeje mil gracias anticipadas.

Más
15 Jul 2013 21:30 #26875 por hdak
hdak respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Eva,yo me casé por poderes y lo hice aquí en mi provincia,todo el que empieza con esto tiene la misma duda,pero es algo que debes valorar tu misma, en este foro tienes suficiente información para saber los pasos que tienes que dar en cada caso.
Despues de todo lo que he leído,experiencias de otras personas e incluso la mia propia te digo que te cases como te cases lo mas probable es que te encuentres alguna sorpresa,un cambio de leyes como me pasó a mi en pleno trámite,un registro civil lento,un documento que te rechazan o que no sabes como conseguir...tienes que estar preparada para eso,y poco a poco iras superando todo a base de paciencia,lo importante es que al final todo llega.
No es tan complicado como en un principio puede parecer,al principio todo suena a chino,pero veras que te vas ha hacer una experta en la materia!
Para decidir como casarte lo mejor es que valores tus circunstancias,yo tengo amigos que se han casado en Cuba,tenian el dinero para poder hacerlo y mucha prisa por traerse a su pareja y decidieron hacerlo así,algunos tomaron esa decisión para apoyar a sus parejas allá a recopilar papeles porque alla no estan tan acostumbrados a hacer estas gestiones.En ese caso tienes que contar con bastante tiempo para poder estar alla,entre mes y medio y 2 meses segun me ha dicho un amigo que está en eso ahora,se casó la semana pasada y ahora esta haciendo papeles aunque no cree que pueda venir con su mujer a pesar del mes y medio que estara allá,para que te de tiempo a hacer papeleos,citas de entrevista y visado..o lo haces todo seguido en un viaje o te tocara en 2..si tu pareja tiene facilidad para resolver y viajar a la Habana te puedes ahorrar algo de tiempo.
Yo me decidí por matrimonio por poderes primero porque era lo mas barato,los documentos aqui son gratis,si tienes que reclamar te vas a tu rc o llamas por tfno y normalmente te atienden,eso en Cuba es en ocasiones muy complicado.
Yo viaje 2 veces a Cuba ese año,pero lo hice de vacaciones,no dedique ninguno de esos viajes al martirio de conseguir papeles y lo que cuestan me lo gaste en disfrutar allá.
Todo me fue bastante bien,al principio parece que todo esta estancado,todo funciona muy lento,pero poco a poco todo salió rodado.
En cuanto a lo que comentas de que casarse por poderes es triste..mira yo lo que hice en uno de esos 2 viajes a cuba organice una boda cubana,mi marido y yo de blanco ibicenco,me llevo un coche de caballos adornado al local donde se celebró la "boda",nos casó la mujer que oficia las bodas civiles y hasta llevó el libro de firmas..ella es amiga nuestra y simuló la boda donde intercambiamos anillos,despues comida y bebida con muchos amigos y familia,baile,todo al aire libre..no faltó de nada..para mi ese fue el verdadero dia de mi boda y de verdad fue precioso.Hasta lo anunciaron en la radio!!
Con todo esto decidas lo que decidas estará bien,el fin es el mismo.Yo no me arrepiento de mi boda por poderes.Seguro que hay quien no lo haría nunca pero..por algo se empieza!
Suerte Eva
El siguiente usuario dijo gracias: Cristal, debodaporpoderes

Más
01 Oct 2013 22:09 #28255 por Rocio
Rocio respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola a todos, he estado leyendo todo lo que habeis puesto aqui desde hace dos años hasta ahora y de verdad que se agradece encontrar sitios como este, yo ahora empezare a tramitar mi matrimonio por poderes, ire entrando para ver si me podeis resolver las seguras dudas sobre algun que otro tramite y para ir haciendo un diario de como son las cosas ahora para si alguien tiene que hacerlo despues de mi, gracias a todos!!!!

Más
11 Oct 2013 16:00 #28397 por vero
vero respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
hola soy nueva en el foro...kiero casarme por poderes con mi novio cubano, pero a pesar de k he leido todo lo k han ido publicando la gente me kedan muchas dudas, veo muy complicado todo este papeleo...podria escribirme alguien con un paso a paso algo detallado en plan para ignorantes como yo? jajaj.gracias.

• Osiris
  • Invitado
  • Invitado
15 Oct 2013 15:14 #28510 por Osiris
Osiris respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola!Tengo una gran duda que espero que alguien en mi caso me pueda responder, con respecto a los trámites del matrimonio por poder.
Yo soy cubana residente en España hace 15 años (tarjeta de residencia de régimen comunitario por 10 años) y hace 3 años aproximadamente que inicié mis trámites para la nacionalidad. Mi expediente de nacionalidad está completo (según la sede electrónica del ministerio de justicia), aunque "pendiente de un trámite" con fecha de junio de este año, mediante el cual me pedían que aportara OTRA VEZ el certificado de antecedentes penales, el cual ya pedí a Cuba y entregué en el registro civil de mi localidad. Me han dicho que es probable que en breve ya se resuelva mi expediente y se me conceda la nacionalidad, y he aquí que surge mi duda:
Yo quiero casarme por poderes con una cubana, pero no he iniciado los trámites porque me ha parecido que lo mas lógico era esperar a aceptar la nacionalidad española, y de paso ahorrarme todo el papeleo por mi parte que tiene que ver con Cuba (certificación de nacimiento, antecedentes, etc), pero en vistas a que la nacionalidad se retrasa y no me saben decir cuando se resolverá mi expediente, me pregunto si habría algún inconveniente o significaría un gran retraso iniciar los tramites como residente y que por el camino, si me conceden la nacionalidad, tenga que cambiar mis datos y mi documentación. Por favor, ruego que si alguien se ha visto en esta tesitura me comente su experiencia o si vuestros expertos en temas legales saben si en este caso es mejor esperar a la nacionalidad, pues un cambio solo retrasaría aun mas el proceso que me lo hagan saber por esta vía.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo.

Más
22 Oct 2013 10:26 #28612 por sergio
sergio respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Eva, te queria preguntar si sigues con el proceso, te lo comento porque mi chico cubano tambien es de cienfuegos, y tespues de un año de conocernos, hemos decidido intertarlo, y que se venga a madrid. Ya le he dicho que se vaya haciendo el pasaporte, cosa que me ha dicho que le tardan 3 meses y me ha estrañado, pues hdak en unos de sus post indicaba 30 dias.

Ahora estoy buscando una notaria en cienfuegos, pero no encuentro por internet, por eso de pregunta que si ya tenias avanzado el proceso.

Como veras mi caso ya es un diferente de los leo en este foro, gracias hdak y a otros usuarios, he entendido bien todos los pasos a dar, y por eso nos hemos decidimos y "gracias tambien a las leyes españolas". Lo unico bueno que no hago papeles para transcribir el matrimonio en cuba.

Espero tu respuesta.

Gracias.

Más
22 Oct 2013 11:57 - 22 Oct 2013 11:59 #28621 por Isa
Isa respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

sergio escribió: Hola Eva, te queria preguntar si sigues con el proceso, te lo comento porque mi chico cubano tambien es de cienfuegos, y tespues de un año de conocernos, hemos decidido intertarlo, y que se venga a madrid. Ya le he dicho que se vaya haciendo el pasaporte, cosa que me ha dicho que le tardan 3 meses y me ha estrañado, pues hdak en unos de sus post indicaba 30 dias.

Ahora estoy buscando una notaria en cienfuegos, pero no encuentro por internet, por eso de pregunta que si ya tenias avanzado el proceso.

Como veras mi caso ya es un diferente de los leo en este foro, gracias hdak y a otros usuarios, he entendido bien todos los pasos a dar, y por eso nos hemos decidimos y "gracias tambien a las leyes españolas". Lo unico bueno que no hago papeles para transcribir el matrimonio en cuba.

Espero tu respuesta.

Gracias.

Hola!

Sobre los tramites por poderes no se mucho...

Pero mira a ver si esto te sirve... Consultoria juridica en cienfuegos, ay hacen tramites notariales... no?

Mi marido saco su pasaporte en Pinar del Rio (este enero 2013, antes del cambio de las leyes migratorias...), relleno y entrego los documentos ahi en imigracion, y no le demoro ni en 1 mes... Le dijeron creo que fue 20 dias, y ese dia que le citaron lo recogio sin problema, y lo expedian en habana...

Ahora no se... pero 3 meses?!?!

Desde el cambio de leyes si es verdad que mucha gente se tiro a sacar el pasaporte, pero de ahi, a que todos puedan permitirselo, y que haya tantos que demoren tanto... no lo veo...

O si... nunca sabes cuanto vas a tardar en papeleo aya... documentos que mi chico y yo solucionamos en 2 dias, se de gente que le demoro casi 1 mes...

Y por ejemplo de la audiencia reserbada antes te daban respuesta en 1 mes, y ahora te dan 3 meses de espera para la respuesta...

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces
Última Edición: 22 Oct 2013 11:59 por Isa.

Más
23 Oct 2013 14:08 #28648 por sergio
Gracias ISA, eso es lo que me comento el otro dia, ayer ya me digo que si se va a santi spiritus, que esta cerca de su ciudad se lo dan en 15 dias, eso si el precio es de 100 cuc, despues del cambio que hubo en enero donde lo daban por 55cuc, ahora cuesta eso, y esta puesto en los foros como el pasaporte mas caro de latinoamerica. Bueno de todas maneras mi chico es listo y con tal de hacerlo mas rapido todo, es capaz de irse andando hasta la otra ciudad.

Si, en la consultoria juridica pensaba que solo se legalizaban los papeles, pero tambien tienen notaria.

Un saludo.

Más
23 Oct 2013 14:23 #28649 por Isa

sergio escribió: Gracias ISA, eso es lo que me comento el otro dia, ayer ya me digo que si se va a santi spiritus, que esta cerca de su ciudad se lo dan en 15 dias, eso si el precio es de 100 cuc, despues del cambio que hubo en enero donde lo daban por 55cuc, ahora cuesta eso, y esta puesto en los foros como el pasaporte mas caro de latinoamerica. Bueno de todas maneras mi chico es listo y con tal de hacerlo mas rapido todo, es capaz de irse andando hasta la otra ciudad.

Si, en la consultoria juridica pensaba que solo se legalizaban los papeles, pero tambien tienen notaria.

Un saludo.

Nosotros pudimos solicitar el pasaporte antes del cambio, nos informamos, y nos dijeron que si se tenia el antiguo, al cambio, no haria falta legalizarlo... Asi que imaginate, esta expedido el 13 de enero... con las justas lo pagamos a 55.

Segun tu mensaje... Entiendo que vais a empezar ahora todos los tramites y por poderes?

Como te cuento el mensaje anterior, yo lo e echo todo aya, lo de por poderes, creo que es mas o menos lo mismo, solo que pagando y otorgando los poderes a la otra persona en cada caso...

Pero si vais a comenzar ahora, os daria tiempo a tener el pasaporte sin tener que andar dando viajes... Bueno pero si quereis ir teniendolo no digo nada, mira nosotros lo sacamos en enero y hoy recien esta entregando la documentacion para el visado...

Saludos!!

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
25 Oct 2013 08:55 #28689 por sergio
Hola Isa.

Pero no te entiendo con lo del pasaporte, lo ha ido hacer antes, porque me imagino que en la notaria tendran que registran el pasaporte junto con sus fotocopias y el resto de documentacion, por eso ha ido hacerlo ya, tardan 15 o 20 dias en darselo y luego ira a la notaria con todos los papeles.

Es decir es necesario que tenga el pasaporte hecho al ir a la notaria , no ??

Saludos.

• Osiris
  • Invitado
  • Invitado
25 Oct 2013 11:40 #28690 por Osiris
Osiris respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

Osiris escribió: Hola!Tengo una gran duda que espero que alguien en mi caso me pueda responder, con respecto a los trámites del matrimonio por poder.
Yo soy cubana residente en España hace 15 años (tarjeta de residencia de régimen comunitario por 10 años) y hace 3 años aproximadamente que inicié mis trámites para la nacionalidad. Mi expediente de nacionalidad está completo (según la sede electrónica del ministerio de justicia), aunque "pendiente de un trámite" con fecha de junio de este año, mediante el cual me pedían que aportara OTRA VEZ el certificado de antecedentes penales, el cual ya pedí a Cuba y entregué en el registro civil de mi localidad. Me han dicho que es probable que en breve ya se resuelva mi expediente y se me conceda la nacionalidad, y he aquí que surge mi duda:
Yo quiero casarme por poderes con una cubana, pero no he iniciado los trámites porque me ha parecido que lo mas lógico era esperar a aceptar la nacionalidad española, y de paso ahorrarme todo el papeleo por mi parte que tiene que ver con Cuba (certificación de nacimiento, antecedentes, etc), pero en vistas a que la nacionalidad se retrasa y no me saben decir cuando se resolverá mi expediente, me pregunto si habría algún inconveniente o significaría un gran retraso iniciar los tramites como residente y que por el camino, si me conceden la nacionalidad, tenga que cambiar mis datos y mi documentación. Por favor, ruego que si alguien se ha visto en esta tesitura me comente su experiencia o si vuestros expertos en temas legales saben si en este caso es mejor esperar a la nacionalidad, pues un cambio solo retrasaría aun mas el proceso que me lo hagan saber por esta vía.
Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo.

Holaaa!!! Por favor alguien me puede responder, o al menos me podeis dar un norte??? GRACIAS!!!

Más
07 Nov 2013 15:48 #28947 por debodaporpoderes
debodaporpoderes respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
sabéis en la habana que notario o abogado realiza el hago contar de edicto estoy desesperada y me quedan solo 2 meses para que se me venzan los papeles, ya que ensabamos que se realizaba en la embajada de españa en cuba y sacamos una cita para el notario del consulado en vano. Dicha cita fue ayer y cuando mi novio acudió le dejaron que ese documento no lo realizaban allí:( :( :( :( :( por POR FAVOR AYUDA :( :( :( :( , QUE ABOGADO O NOTARIO EN LA HABAN CONOCÉIS QUE HAGA EL HAGO CONTAR DE QUE EN CUBA NO EXISTE UNA LEY QUE REGULE LA DECLARACIÓN DE EDICTO. ESCRIBIRME A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
07 Nov 2013 15:53 #28949 por debodaporpoderes
POR FAVOR AYUDA :( :( :( :( , QUE ABOGADO O NOTARIO EN LA HABANA CONOCÉIS QUE HAGA EL HAGO CONTAR DE QUE EN CUBA NO EXISTE UNA LEY QUE REGULE LA DECLARACIÓN DE EDICTO. ESCRIBIRME A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
08 Nov 2013 09:16 #28970 por sergio

Cristal escribió: Edicto!!!

Archivo adjunto no encontrado

Hola,

El edicto lo subieron aqui hdak y cristal, yo pienso que si funciona como en España, con que tu te hagas un copia impresa y lo lleves a cualquier Notaria de lo tienen que certificar, es decir el Notario solo tiene que dar fe de lo que tu estas exponiendo en el documento. Espero que te ayude.

Y la Asesoria Juridica Internacional en la habana esta en Notaría
Calle 5ta A # 405 e/ 4 y 6 Miramar, Playa

Saludo.

Más
08 Nov 2013 09:22 #28971 por Isa

sergio escribió: Hola Isa.

Pero no te entiendo con lo del pasaporte, lo ha ido hacer antes, porque me imagino que en la notaria tendran que registran el pasaporte junto con sus fotocopias y el resto de documentacion, por eso ha ido hacerlo ya, tardan 15 o 20 dias en darselo y luego ira a la notaria con todos los papeles.

Es decir es necesario que tenga el pasaporte hecho al ir a la notaria , no ??

Saludos.

Hace 2 semanas... Disculpame Sergio de verdad... e estado con mil cosas y no e podido conectarme...

Me e perdido un poco...

Lo del pasaporte hace falta tenerlo tan solo para la cita del visado, antes no es necesario.

Nosotros nos casamos en diciembre, y lo pedimos en enero, porque nos dijeron que no habria que renovarlo y que costaba la mitad si lo solicitabamos antes del 14 de enero y el cambio de las leyes migratorias.

No le a echo falta hasta el 23 de octubre que tuvo la cita para el visado. Que por cierto, el miercoles de esta lo recogio todo. Hoy confirmamos su billete, y este mes esta aqui por fin.

Disculpame de verdad por no haberte contestado antes...

OSIRIS, yo creo que aunque tengas la nacionalidad el certificado de nacimiento tendras que aportar el tuyo que es de cuba...

DEBODAPORPODERES no te se decir nada sobre abogados ni notarios, a no ser que mireis en consultoria...

Saludos.

Más
08 Nov 2013 10:55 #28973 por debodaporpoderes
Muy buenos dias Sergio, pues que sepas que fue allí a la consultoría jurídica internacional y le han dicho que ese documento no lo hacen allí, si alguien me puede ayudar donde fue que lo hicieron por favor.

Gracias

Más
08 Nov 2013 10:56 #28974 por debodaporpoderes
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por favor estoy desesperada porque tengo miedo que se venzan los papeles

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena