GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

Más
27 Feb 2012 19:19 #10047 por li
li respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Anxo, me gustaria saber si estos precios que das son para cada uno de los documentos o por todos los registrales juntos pagas esa cuota y por todos los notariales esa otra?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Feb 2012 03:44 #10083 por Angel Padin
Angel Padin respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
No, claro que no son todos. CADA documento paga ese arancel o tasa!
El siguiente usuario dijo gracias: li

Más
02 Mar 2012 19:50 #10241 por li
li respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Hdak y a todos los amigos del foro:

Pues llevo ya cuatro días inmersa en este asunto, informándome sobre todos estos trámites, uff! que son un montón! Pero gracias a la ayuda de ustedes, he logrado entender casi todo, solo que me han surgido algunas dudas en concreto que agradecería me ayudaran a resolver:

1. En la página del consulado cubano en madrid, dentro de la documentación que se lista que hay que presentar para la transcripción del matrimonio, está "carné consular cubano", el cual yo no poseo, se puede sustituir por algún otro documento identificativo? cuál?

2. En esa misma página expresan que la transcripción ha de hacerse de forma personal, es por esa razón que tu esposo tuvo que hacerte el poder?

3. Cuánto costó este trámite?

4. Comentas que tu esposo hizo el poder para la transcripción del matrimonio en consultoría internacional, entonces el poder de matrimonio por el cual autorizo a una persona en España a casarse por mi, también hay que hacerlo en consultoría internacional? y la certificación de edictos? y la certificación de residencia?

5. Todos los documentos que son necesarios legalizar por el Minrex, hay que legalizarlos obligatoriamente a través de consultoría internacional o es solamente para el caso de este poder para la transcripción del matrimonio?

6. Para hacer la transcripción del matrimonio, tuviste que ir personalmente a madrid o esto se puede hacer via correo?

7. Mencionas que tu esposo te mandó el poder para la transcripción del matrimonio por mensajería, esto es, DHL?

8. Uno de los documentos para solicitar el PRE es la visa, pero se dice que el PRE tardan unos 5 meses en darlo y la visa tiene una validez de tiempo limitada, cómo resolver entonces este dilema para que una vez que te llegue el PRE, no se haya vencido la visa?

Perdona si son muchas las preguntas :unsure: , pero te estaría agradecida a ti y a cualquiera que me pudiera ayudar.

Más
05 Mar 2012 14:45 #10379 por Paco
Paco respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
1.- El carné consular cubano es el de la inscripción consular, que en este caso no se debe presentar porque el cubano no es residente en España todavía. Es más, si sale con PVE tampoco tiene que sacarse el carné. Con PRE o salida definitiva sí, o los del PVE, pasados los 11 meses, si van a habilitar su pasaporte.

2.- Exactamente.

3.- Sobre el costo del poder hecho en Cuba ya te contestará Hdak,

4.- Sí, y puedes aprovechar que en el mismo poder especifique la autorización para la transcripción del matrimonio a Cuba a través del Consulado. Así matas dos pájaros de un tiro.

5.- Hay que legalizar todos los documentos para el expediente del matrimonio en España (en el MINREX, y en el Consulado español en Cuba)

6.- Este trámite es siempre personal, según indican en la página del Consulado.

7.- ......

8.- El PRE normalmente no demora ese tiempo. Lo normal es que en un mes, a lo sumo dos, esté resuelto.
El siguiente usuario dijo gracias: li

Más
05 Mar 2012 22:25 #10401 por hdak
hdak respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Li:

El coste de este poder es lo que cobre el notario en Cuba, a mi marido le cobraron 15 pesos cubanos más 10 en pesos en sellos.
La legalizacion 100cuc en el bufete nacional ademas de los sellos que te piden para esto que son otros 5cuc y 20 en moneda nacional.
Ten en cuenta una cosa y es que tu vas a aprovechar el poder de representación para que quede constancia que tambien es para la transcripción, y así te estarás ahorrando dinero porque estas pidiendo que te incluyan todo lo necesario para matrimonio y transcripcion en un mismo poder.
No olvides decir que te anoten en ese poder "es para surtir efectos fuera del territorio nacional" porque si no pones eso te lo devuelven,como me pasó a mí.

El envio por DHL le costó 30cuc y llegó bien aunque con días de retraso,tambien es cierto que fué por Mexico y era navidad.

El PRE se lo concedieron en unos 20 días.

La visa ahora tiene una validez de 6 meses,antes eran 3 meses.

Espero que te sirva Li,pregunta lo que necesites,que aunque tarde un poco te responderé.

Paco y Angel un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: li, Cristal

Más
27 Jul 2012 16:04 #15203 por hdak
hdak respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola a a todos,yo soy española ahora ya casada con cubano.Mi marido y yo queremos dejar nuestra experiencia por si a alguien le puede interesar o para quien lo pueda necesitar.

Decir que yo soy de Bilbao y mi marido de Holguín,lo comento porque los documentos a presentar en España para al matrimonio por poderes varían según las provincias,tambien varía el tiempo de caducidad. Con Cuba pasa parecido,no se tramitan de la misma forma los documentos en La Habana que en el resto de las provincias.Si vais a iniciar el proceso tenedlo en cuenta.

Lo primero acudí a mi RC donde me informaron de la documentacion necesaria para iniciar el trámite tanto mío como de mi marido,en Bilbao los documentos tienen una caducidad de 3 meses,en Madrid por ejemplo creo que son 6 meses.Cada uno debeis informaros de esto en vuestro RC.

PRIMERA PARTE;

RECOPILACION DE DOCUMENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE MATRIMONIO

PARA EL ESPAÑOL 1-certificado literal de nacimiento 2-fotocopia original de DNI o pasaporte que no esté caducado 3-certificado de empadronamiento donde consten los 2 últimos años(si se ha residido en diferentes municipios adjuntar los empadronamientos hasta completar los 2 años) 4-Divorciados certificacion literal de matrimonio con inscripción marginal del divorcio Viudos certificado literal de matrimonio y defunción del conyuge

PARA EL EXTRANJERO 1-certificado literal de nacimiento del pais de origen 2-certificado de capacidad matrimonial o de estado civil donde conste el estado civil del contrayente en el momento de casarse 3-certificado de si con arreglo a las leyes de su pais es necesario o no la publicación de edictos 4-certificado de empadronamiento o residencia 5-fotocopia original de pasaporte o permiso de residencia en vigor (Importante:todos los documentos extranjeros deberan estar debidamente legalizados o apostillados por el consulado o embajada de España en Cuba) 6-Poder especial ante notario a favor de una tercera persona española para recibir todo tipo de notificaciones y prestar en su nombre consentimiento matrimonial.tiene que constar datos personales de esta tercera persona 7-manifestar cual es el consulado o embajada mas cercano para enviar documentacion y practicar la comparecencia reservada

24/2/2011 Mi marido comienza a solicitar la documentación. Pide el certificado nacimiento y certificacion de capacidad matrimonial en su lugar de residencia. El certificado de nacimiento se lo entregaron en extracto porque en Cuba no dan literal.Le cobraron 1 sello de 5 pesos y se lo dieron en el acto. El cerficado de capacidad matrimonial tambien se lo entregaron en el acto y le cobraron 1 sello de 5 pesos. En este certificado tiene que constar obligatoriamente que en el momento de iniciar el tramite el estado del contrayente es SOLTERO.

El empadronamiento,edictos y el poder lo tramitó en una Notaría de la provincia de Holguín.Se los dieron al momento. El empadronamiento le costó 1 sello de 5 pesos y 10 pesos más. El certificado de edictos 1 selloo de 5 pesos y 10 pesos más. El poder de representación 1 sello de 5 pesos y 15 pesos. El pasaporte cuesta un sello de 55 cuc y lo entregan en 30 días aproximadamente.Las fotocopias del pasaporte tienen que ser cotejadas ante notario que verifique que es copia fiel del original y cuesta 1 sello de 5 pesos.

25/2/2011 Por consultoría Juridica Internacional de Holguín envían la documentación de mi marido a La Habana para que sea legalizada en el Minrex. Por cada documento aportado por mi marido le cobraron para poder ser legalizado 5 cuc en sellos y 20 pesos. Hay 2 formas de legalizar los documentos,nosotros elegimos esta por ser la mas barata aunque corriamos el riesgo de que caducaran porque el plazo de entrega pr ser de provicias era entre 45 dias y 3 meses por lo que si demoraban mucho no los aceptarian en mi RC por estar caducados. Por la otra vía es mas rápido y los dan en 1 mes pero hay que pagar 100cuc por cada documento a parte de los 5 cuc y los 20 pesos. Algunas informaciones antiguas del foro decían que las personas de provincias podían acudir a La Habana y pedir los documentos allá para conseguirlos en 3 días pagando los 100cuc,pero a nosotros nos dijeron que eso ya no era posible y que todo debia hacerse desde la provincia de origen.

7/4/2011 A mi marido le llegan ya los documentos legalizados por el Minrex.(mi marido tuvo suerte porque le entregaron los documentos en 40 días.)

8/4/2011 Ya con la legalizacion del minrex mi marido fue a la embajada en La Habana y en ventanilla legalizó los documentos. Le cobraron 12 cuc por 4 de los documentos.por el resto de los documentos le cobraron 9 cuc.En total unos 70 cuc. Y se los entregaron en el mismo día legalizados por la embajada.

Mientras tanto yo tambien empiezo a solicitar mi documentación.Todos los documentos los consigo en menos de 10 dias contando que algunos los pido por internet y todos son gratuítos.

Yo viajaba a Cuba el día 8 de abril por lo que los documentos de mi marido los pude traer yo misma.

2/05/2011 Entrego toda la documentación en mi RC,lo revisan en ventanilla y me dan la copia de inicio de expediente matrimonial y solicitud de autorizacion de matrimonio donde ademas consta que está toda la documentacion completa y correcta. Me dicen que en esa misma semana solicitarán mediante exhorto al Consulado de España en La Habana fecha para audiencia previa para entrevista de mi marido. En este exhorto se pedía que mi marido ratificara la solicitud de autorizacion de matrimonio y me dieron una planilla que yo llevé a Cuba y e yo entregué firmada por el.

Esto en principio es un resumen de la primera parte del trámite. Ya hace bastante tiempo de esto ,hemos intentado hacer memoria de lo que pagamos pero eso no esta actualizado seguramente haya variado.En breve seguiremos redactando la segunda parte,todo lo relacionado con las entrevistas etc. Espero que esto sea de interés y que sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Cristal, mayte

Más
21 Nov 2012 19:45 #19647 por Cristal
Cristal respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola hdax, me gustaría saber qué pasó después, cuando os citaron para las entrevistas, a cada uno por un lado.. él allá(¿cuanto tardaron en llamarle?, y a ti..¿qué te preguntaron?. Yo estoy pasando por lo mismo, pero a veces me parece todo tan lento... espero tu respuesta y te agradezco de antemano.. Saludos!!

Más
21 Nov 2012 21:22 #19650 por hdak
hdak respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Tengo el documento,pero no sé como agregarlo aquí.
Si me decis cómo hacerlo lo cuelgo para que podais hacer uso de él.
He intentado dejarlo pero me dá error.
Saludos

Más
23 Nov 2012 08:13 #19680 por Cristal
Cristal respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola hdax!! Gracias, eres un cielo y estoy convencida que quienes buscamos en éste foro, te agradecemos profundamente toda la información y el esfuerzo, y el interés en colaborar..
Puedes subir el archivo desde "archivos adjuntos", o sino me lo puedes enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para intentar subirlo yo también. Tal vez cambiando el formato..
Una vez más, gracias!!

Más
23 Nov 2012 14:45 #19682 por hdak
Hola cristal,te lo he enviado al mail.Prueba tú porque yo no he conseguido colgarlo.Me dá error.
Creo que será para muchos de vosotros de gran ayuda.En cualquier caso os digo que hay a quien incluso entregando esta copia para que se lo redactaran, en la notaría se lo han negado.
Al menos es una forma de probar que ese documento existe.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Cristal

Más
23 Nov 2012 14:49 #19683 por hdak
en cuanto a tu otra consulta Cristal,decirte que en cuanto mi marido y yo encontremos un tiempo para sentarnos y recordar,lo redactaremos y lo colgaremos.
Es que es mejor explicarlo bien,con detalles y fechas y colgarlo como hicimos con la primera parte.
Espero hacerlo pronto.
Saludos

Más
23 Nov 2012 19:07 #19684 por Cristal
Cristal respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Edicto!!!

Archivo adjunto no encontrado

Más
26 Nov 2012 20:30 #19715 por hdak
Bien pues ahí teneis el famoso documento..gracias cristal por subirlo porque yo no podía y mira que lo he intentado veces!!
Saludos y suerte a todos!

Más
27 Nov 2012 14:29 #19725 por Laura
Laura respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
hola perdona pero es q soy nueva yo soy residente permanente en españa hace 4 años aun no tengo nacionaliad y quiero casarme con mi novio q esta en cuba y traerlo, me podeis ayudar a saber q documentos necesito, yo vivo en bilbao. gracias

Más
27 Nov 2012 20:45 #19731 por hdak
Hola Laura;
Este post está precisamente para quien necesita ayuda como tú.Lee los comentarios,encontrarás todo lo necesario para empezar .Lo que ya no sé es si en tu caso sin tener nacionalidad los trámites y documentación son los mismos.Revisa toda la información que igual te encuentras algun dato al respecto.
Saludos y suerte!

Más
28 Nov 2012 13:02 #19737 por Miguel
Miguel respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Estimados amigos de Conexión Cubana,

Os comento el estado del expediente de mi matrimonio por poderes, para que me aportéis vuestra experiencia, como siempre hacéis:

El punto en el que estamos ahora mismo mi pareja y yo es en el de espera de que le llegue la citación del Consulado de España en La Habana para hacerle la entrevista a ella. Yo entregué toda la documentación correspondiente en mi registro civil y me dieron conformidad con lo presentado. Esto fue el 6 de septiembre de 2012. Hasta ahora no hemos tenido noticia alguna de la administración, ni aquí ni en Cuba. Al preocuparme de los plazos, me dicen, para mi desgracia, que el periodo de tiempo que tarda en celebrarse la entrevista, supongo que incluyendo el recoger la notificación que el consulado en vía al domicilio que le hemos especificado, viene siendo de 6 meses a 1 año.

Mi consulta a vosotros es saber cuánto tiempo os ha tardado esta parte del proceso en concreto y, de ser posible, saber de algún contacto o profesional que me pueda servir al respecto. Y esto porque por experiencias cercanas obtenidas gracias al foro, sé que este trámite ha tardado aproximandamente 2-3 meses.

Gracias y saludos.

Más
02 Dic 2012 12:00 - 02 Dic 2012 12:01 #19772 por Rafa
Rafa respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Editado
Última Edición: 02 Dic 2012 12:01 por Rafa.

Más
03 Ene 2013 10:08 #20239 por Rafa
Rafa respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Miguel, yo ando en la misma situación que tu solo que me llevas un mes de ventaja, ya que mi expediente empezó el 8 de Octubre. A día de hoy aun no le han notificado nada a mi novia, no se si desde la ultima vez que posteaste has tenido nuevas noticias o si has conseguido información del Consulado. En ese caso dime como lo hiciste, porque les mande un mail a principio de Diciembre y aun no he tenido contestación. Además mi novia llama por teléfono y no consigue hablar con ellos.

Sabeis si para este tipo de consultas es necesario escribir el mail de alguna manera determinada, ya que lei un post que según el tramite y consulta había que preparar el mail de una determinada manera, pero no me queda muy claro como hacerlo en mi caso.

Gracias.

Más
13 Mar 2013 20:50 #22481 por mayte
mayte respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
hola mi nombre es mayte, quiero casarme con mi novio que es cubano, pero me han dicho que es mejor que me case mejor aqui en españa por poderes, y mi gran duda es la siguiente por lo que he leido el tiene que mandar una autorizacion notarial o algo asi a nombre de alguna amistad mia para poder casarnos, pero eso no entiendo bien, donde puede hacer ese papel y que es exactamente lo que tiene que decir ???

PO FAVOR QUE ALGUIEN ME ASESORE AL RESPECTO, LO NECESITO MUCHO GRACIAS .....

AH Y UNA VEZ QUE ME LO ENVIE, SUPONGO QUE DEBE ESTAR CERTIFICADO ?????, DONDE ?????
Y YA UNA VEZ ME LO ENVIE YA PUEDO EMPEZAR AQUI LOS TRAMITES ????
AY MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!

Más
14 Mar 2013 20:54 #22682 por hdak
hola mayte ,leete mi post ahí viene lo que necesitas.
En cuanto al tema del poder sería mejor que fueses al registro civil y te den la información de primera mano porque el mío ya es antiguo y te pueden poner pegas o decirte que no está completo..y es una faena tener que pedir de nuevo que lo hagan en Cuba con lo que tardan en dártelo.
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos
Gracias a Foro Kunena