GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

• Osiris
  • Invitado
  • Invitado
08 Nov 2013 11:49 #28975 por Osiris
Osiris respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Isa,

Gracias! Por fin alguien me responde! Dices que CREES que aunque tenga la nacionalidad debo aportar el certificado de nacimiento cubano...y pregunto, es seguro, lo sabes a ciencia cierta? O si alguien lo sabe por experiencia propia por favor me lo puede confirmar? Es que así iría gestionandolo mientras espero "pacientemente" por la nacionalidad :pinch:

GRACIAS!!! :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2013 11:55 #28976 por Isa
Isa respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

Osiris escribió: Hola Isa,

Gracias! Por fin alguien me responde! Dices que CREES que aunque tenga la nacionalidad debo aportar el certificado de nacimiento cubano...y pregunto, es seguro, lo sabes a ciencia cierta? O si alguien lo sabe por experiencia propia por favor me lo puede confirmar? Es que así iría gestionandolo mientras espero "pacientemente" por la nacionalidad :pinch:

GRACIAS!!! :kiss: :kiss:

Losiento, a ciencia cierta no te lo se decir.

Pero en los tramites sea una parte cubana y otra española, o las 2 partes cubanas, piden certificado de nacimiento, y yo creo que aunque tengas la nacionalidad ya obtenida, siges siendo cubana y naciste aya, no? El certificado de nacimiento tendrias que pedirlo de aya...

Ya te digo, que no se...

En mi caso yo soy española, y mi chico cubano, yo los documentos mios españoles, y el los suyos cubanos.

E coincidido con gente aya en la lonja de comercio donde hacen las revisiones de documentos y las audiencias, que las 2 partes son cubanas y hemos hablado sobre tramites y legalizaciones... pero no e llegado a tener tanta informacion...

Espero alguien te pueda responder mas seguro.

Y esto no lo podrias averiguar en la embajada o el consulado cubano??? Ahi a mi me informaron varias veces sobre dudas con los tramites...

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
08 Nov 2013 14:18 #28980 por sergio
sergio respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola.

Como te comentaba antes, porque no lo escribes tu , lo imprimes y lo llevas a la Notaria , a que te lo registren ??

• Osiris
  • Invitado
  • Invitado
10 Nov 2013 11:47 #29004 por Osiris
Osiris respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
No lo tengo muy claro, Isa, lo que te puedo decir es que mi hermana, que ya tiene la nacionalidad española hace años, cada vez que tiene que hacer un tramite legal se pide su certificado de nacimiento por aqui por España y no tiene que contar con cuba para nada. Puede ser que para un tramite como el matrimonio si te lo pidan...es posible, pero precisamente eso es lo que necesito saber con seguridad.

Preguntaré en el consulado, aunque me gustaría mas aprender de la experiencia de alguien que haya pasado la Odisea del papeleo :huh: , sobre todo me gustaría saber si piden los mismos papeles siendo residente o ciudadano español, imagino que no. Yo quiero iniciar los tramites de matrimonio ya, pero si es mas facil el papeleo siendo española me esperaría a la nacionalidad para abreviar las cosas.

Gracias por tus comentarios y si por favor alguien puede decirme algo mas se lo agradeceré infinito!!! ;)

Más
26 Nov 2013 18:48 #29150 por shivananda
shivananda respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
¿El poder notarial tiene que estar también legalizado por el MINREX y el Consulado?

¡gracias!

:)

Más
26 Nov 2013 22:07 #29151 por Cristal
Cristal respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Osiris, yo he hecho todo el proceso y no me lo han pedido. El certificado que tienes que presentar es el español y nada mas, que para eso en su día, ya lo tuvimos que presentar. perdona la demora, es que hacía tiempo que no entraba al foro.Saludos y suerte!!

Más
26 Nov 2013 22:09 #29152 por Cristal
Cristal respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Sí! todos los docus tienen tienen que venir legalizados hasta el Consulado Español. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: shivananda

Más
17 Jun 2014 19:01 #31595 por amiga1986
amiga1986 respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
hola alguien me puede asesorar no entiendo nada y me kiero casar por poderes..soy chica española y mi novio es de bolivia..necesito ayuda.

Más
18 Jun 2014 09:08 #31597 por shivananda
shivananda respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola,

lo más fácil es que consultes en tu registro civil qué documentos os piden a ambos y que tu chico se entere de cómo tiene que conseguir estos papeles en su país. Sobre países extranjeros, sólo te podría asesorar acerca de Cuba...

Lo que sí es importante (que quizás ya lo estás haciendo), es que guardes todas las facturas de teléfono, mensajes, fotos que tengáis juntos, etc. para aportar a la entrevista, es una excusa para vosotros, para tener lo que mi chico y yo llamamos "la biblia del amor", y lo que puede que os pidan para justificar que no es un matrimonio por conveniencia.

¡Suerte!

Más
19 Jun 2014 16:00 #31616 por Cristina
Cristina respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola a todos los del foro, tengo un lio hecho en la cabeza que necesito ayuda.
por favor que me recomiendan haga, casarme por poder con mi novio en Cuba ó ir a Cuba y casarme.
Una guajira enamorada y embarcada

Más
25 Ago 2014 21:21 #32312 por Alvaro
Alvaro respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola a toda la gente del foro,
Primero dar las gracias a toda la gente que a aportado y solucionado muchos de los quebraderos de cabeza que tenía en un principio. Yo me quiero casar por poderes aqui en España con mi novia de Pinar. Tengo la cita el 26 de Noviembre en el RC, por lo que ella ya empieza los trámites de los papeles esta semana. Tenemos alguna duda sobre los papeles de allí, sobre todo donde conseguirlos y verificarlos con el notario, ¿puede ser cualquier notario o tiene que ser uno de consultoría jurídica internacional? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias a todos

Más
08 Abr 2015 15:51 #34245 por adrian
adrian respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA

hdak escribió: Por fin me casé ayer!!
Gracias de corazón a Anxo,Paco,Ania y todos los que habeis respondido a todas mis dudas para llegar hasta aquí.
Y a quien le pueda interesar entregué la documentación el 1 de Mayo y ayer 21 de Octubre se celebró mi matrimonio por poderes aquí en Bilbao.Más adelante,cuando ya mi marido está aquí nos sentaremos a contaros desde el principio los pasos que dimos.
Un saludo a todos!

Hola Hdak soy un chico tambien de Bilbao y estoy mirando el tema del matrimonio por poderes en España ya que el tema de la carta de invitacion lo veo inutil y un quebradero de cabeza. Soy nuevo en el foro y no se como enviarte un mensaje privado pero la verdad me gustaria poder ponerme en contacto contigo para resolver dudas y sobre todo para hacerlo de una manera rapida y que todo salga bien. Te agradeceria que me mandaras un mensaje privado ya que no se como hacerlo yo. Muchas gracias de antemano.

Más
09 Abr 2015 09:51 #34251 por hdak
hdak respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola adrian,las cosas han cambiado mucho desde que yo me case, tal vez te pueda orientar pero teniendo en cuenta que ahora ya no piden lo mismo.Dejame tu mail y contacto contigo.saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: adrian

Más
09 Abr 2015 10:35 - 09 Abr 2015 11:01 #34252 por adrian
adrian respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Hdak muchas gracias
Última Edición: 09 Abr 2015 11:01 por adrian.

Más
09 Abr 2015 11:16 #34253 por Alvaro
Alvaro respondió el tema: Re: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola Adrián,
Yo estoy en ello ahora mismo. Si quieres te puedo echar una mano.mi correo esta en el mensaje anterior. Un saludo

Más
12 Jun 2015 22:13 #34639 por Alix
Alix respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola...les escribo con la intención de que me puedan asesorar... les comento k soy cubana pero ya tengo mi ciudadania española, con dicha ciudadanía me puedo casar con una chik en cuba por matrimonio por poderes????lo otro es k mi pareja en cuba tiene una niña, si me aprobaran el matrimonio dicha niña pudiera acogerse al régimen comunitario y pudiéramos traerla sin problemas???....mil gracias, espero su respuesta...

Más
06 Dic 2017 14:44 #38285 por Andrea Miró Sans
Andrea Miró Sans respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola a todos! Me he leído todas las publicaciones, y me han servido mucho, voy a intentar gestionar el matrimonio por poderes con mi novio cubano. Cuando ya me ponga al 100% supongo que iré consultado alguna cosilla ya que van surgiendo dudas. Me preocupan sobretodo los plazos y citas. Que esto no se alargue a un año o más... que tiene todos los números. También estuve considerando el matrimonio en cuba, pero la cita para la transcripción en la embajada española era de una espera de 1 año y medio (solo para la primera cita...), así que supongo esta será la manera más viable.
Estaba buscando el documento adjunto de eductos pero ha desaparecido, si alguien tiene uno me lo podría pasar? os lo agradecería mil!
Un saludo , mi correo es : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
06 Dic 2017 15:48 #38286 por Andrea Miró Sans
Andrea Miró Sans respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Tengo otra gran duda, después de todo este lio y conseguir la transcripción del matrimonio también en Cuba, se procede directamente a la solicitud de VISADO?
Y cuál porque el Schengen es para temporal y hay unas colas tremendas para solicitud de cita, aunque te digan que es para máximo 3 meses, no te dan cita ya que estan llenos, y la otra opción es la de reagrupación familiar ... es un lio brutal que te piden mil cosas ya que tienes que reclamarlo tu a España y después , al cabo de un mes y medio , si te lo dan, él tiene que gestionar otros documentos en la embajada.
Estoy muy desmotivada la verdad, cuento esto y veo que va para año y medio.
Mil gracias

Más
06 Dic 2017 22:29 #38287 por Lorena
Lorena respondió el tema: GUIA PARA MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA
Hola
Soy nueva en este foro y como muchos de vosotros busco un poco de informacion sobre el tema ya q mi pareja y yo queremos casarnos por poder aqui en españa....tanto él como yo ya tenemos los certificados de nacimiento y solteria...a partir de aqui los que ya lo habeis conseguido me podeis guiar un poco? Me han informado q hay agencias de servicios q se dedican a tramitar todo el papeleo...no se q hacer pq lo q no quiero es q me estafen y perder dinero pero estoy tan perdida y tengo tan poco tiempo para moverme q si va a ser mas rapido lo haria...mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por si alguien me quiere responder en privado. Muchisimas gracias de antemano

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena