GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A

Más
19 Oct 2012 07:03 #18598 por Monica
Monica respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola Roberto,
Tienes que mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Poner en asunto:TURNO NOTARIA
Y en el correo escribir:
Nombre y apellidos solicitante:
DNI Solicitante:
Servicio:Capitulaciones Matrimoniales
Teléfono:
Dirección Correo:
Fecha propuesta:

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: roberto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Oct 2012 07:07 #18599 por Isa
Isa respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A

Monica escribió: Hola Roberto,
Tienes que mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Poner en asunto:TURNO NOTARIA
Y en el correo escribir:
Nombre y apellidos solicitante:
DNI Solicitante:
Servicio:Capitulaciones Matrimoniales
Teléfono:
Dirección Correo:
Fecha propuesta:

Un saludo

Disculpa monica,

lo de las capitulaciones matrimoniales, cuando es que se hacen, antes del matrimonio, o hay que tener ya los certificados...

Saludos

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
19 Oct 2012 08:26 #18600 por Monica
Monica respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Las tienes que tener hechas para cuando presentes todos los papeles en la cita con el Consulado y así registren el matrimonio en España con capitulaciones.
Yo me case en el Bufete y al de 2 dias hicimos las capitulaciones. Tener en cuenta que las Capitulaciones os las firma el Consul al día siguiente de tener la cita con la notaria.
Espero que os sirva!!!

Más
19 Oct 2012 08:54 #18601 por Isa
Isa respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A

Monica escribió: Las tienes que tener hechas para cuando presentes todos los papeles en la cita con el Consulado y así registren el matrimonio en España con capitulaciones.
Yo me case en el Bufete y al de 2 dias hicimos las capitulaciones. Tener en cuenta que las Capitulaciones os las firma el Consul al día siguiente de tener la cita con la notaria.
Espero que os sirva!!!

Hay que tenerla entonces, para el dia de la revision...

En el buffete demoraron mucho en darte las certificaciones???

Estoy viendo de la notaria especial, y el buffete y no se donde hacerlo...

No se si te entendi bien... Las capitulacioneslas firma el consul despues del buffete(en el caso) o despues de la revision. :S

Disculpa, pero con todo me pierdo un poco... y con todo lo que tengo en la cabeza...

Saludos

Muchas gracias!!!!

Quien no se arriesga piensa en lo que puede perder pero nunca en lo que puede ganar.No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces

Más
19 Oct 2012 15:28 #18610 por Monica
Posteriormente a nuestra boda tuvimos la cita en la Notaría del Consulado y al día siguiente de la cita tienes audiencia con el Consul pata firmar las capitulaciones.
En el Bufete nos casamos y pedimos el Certificado de Viajes, no nos dieron los papeles sellados por el MIREX hasta un mes mas tarde.
Con los certificados, capitulaciones y resto de papeles fuimos a la revisión.

Más
19 Oct 2012 19:50 #18623 por roberto
roberto respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola Mónica,
Mi pareja y yo tenemos cita para el 10 de diciembre, pediré la cita de capitulaciones para esa fecha, muchas gracias.

Nota: hace falta llevar algún documento especial.

Un saludo.

Más
19 Oct 2012 20:02 #18625 por Monica
Hola Roberto,
Vuestros DNIs.
La primera semana de diciembre estaré yo por allí para la entrevista
Un saludo,

Más
19 Oct 2012 20:04 #18626 por Monica
Se me olvidaba y unos cuantos CUCs ya no me acuerdo el importe pero creo que sobre 40

Más
02 Nov 2012 20:01 #19128 por roberto
roberto respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola a Tod@s.
Una vez realizada la entrevista, cuanto tiempo tarda nuestra pareja en coger el vuelo de venida, gracias.

Un saludo.
Roberto.

Más
02 Nov 2012 20:05 #19129 por roberto
Hola de nuevo a Tod@s.

Conocen a alguna persona en La Habana que se dedique a tramitar papeles para gente como nosotros, gracias.

Un saludo.
Roberto.

Más
29 Mar 2013 01:09 #24050 por Yolanda
Yolanda respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola a todos,

Tengo pensado casarme con un cubano en La Habana. Soy de Andalucía y quería confirmar que la legalización de mis documentos para el matrimonio son solamente en el Tribunal Superior de Justicia de Granada y en el Consulado de Cuba en Sevilla. Me dijeron que también debía legalizarlo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid pero por lo que veo aquí no es necesario. ¿Podrían sacarme de esta duda?

Saludos,

Más
29 Mar 2013 14:37 #24056 por Malva
Malva respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola Yolanda, me imagino que ya habrás visto por aquí mismo esto:

Para los que vivís en las provincias o comunidades autónomas de:
Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y País Vasco
Se legaliza en:
1º Ministerio de Justicia de su Comunidad
2º Ministerio de Justicia de Madrid, sito en calle San Bernardo, Nº 45.
3º MAE Ministerio de Asuntos Exteriones, calle Juan de Mena, 4. MADRID, 28014. Hay que pedir cita Previa en citaprevia.maec.es/citaprevia/
4º Consulado cubano en Madrid

El resto de provincias o comunidades autónomas se legalizan en:
1º Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad
2º Consulado cubano al que pertenezca su comunidad.

Yo tambien fui al consulado de cuba en sevilla, soy de extremadura el consulado que me corresponde es Sevilla, y el TSJ Cáceres.

Me casé el año pasado en mayo, por diversos motivos aun estoy de tramites.

Mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos

Más
14 Abr 2013 16:23 #24451 por toni
toni respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola, soy Toni.

Quisiera saber si hay algún cambio con respecto a la documentación y trámites para casarse en Cuba a fecha de hoy, tanto en el matrimonio cubano, como su posterior legalización en el consulado o embajada para el matrimonio español, con respecto lo publicado en el foro. Quisiera saber si esta actualizada la información

Más
28 Oct 2013 11:08 #28753 por Ene
Ene respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola,

Expongo mi situación aquí para ver si me podéis ayudar. Abrí otro hilo aparte pero no he tenido suerte :(

Es posible que dos amigos homosexuales, uno español otro cubano puedan casarse en Cuba, teniendo en cuenta que en Cuba el matrimonio homosexual no está legalizado?

Muchísimas gracias!

Más
11 Ago 2017 16:08 #38112 por Merusha
Merusha respondió el tema: GUÍA ORIENTATIVA PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN/A CUBANO/A
Hola,
He leido todos los post y veo que tienen algunos años...por ello quisiera saber si hay algún cambio con respecto a la documentación y trámites para casarse en Cuba a fecha de hoy, tanto en el matrimonio cubano, como su posterior legalización en el consulado o embajada para el matrimonio español, sobre todo con respecto al Certificado de Viajes pues he leido que a unos si se lo pidieron y a otros no. Alguien que haya pasado por ello en este año.

gracias y saludos

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos
Gracias a Foro Kunena