TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Más
27 Oct 2016 11:53 #36823 por Merusha
Merusha respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
si bueno.... me referia mas bien a que la copia se la enviarian a la cuenta suya en la isla y que la imprima ella alli las DOS copias.

salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Mar 2017 11:27 #37643 por Bárbara isabel Cuba deya
Bárbara isabel Cuba deya respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola el seguro médico lo puedo sacar en España en la agencia de guama???

Más
30 Mar 2017 11:57 - 30 Mar 2017 11:58 #37644 por Merusha
Merusha respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
hola, yo esa agencia no la conozco....pero si te puedo asegurar que lo puedes contratar el seguro desde españa.
Última Edición: 30 Mar 2017 11:58 por Merusha.
El siguiente usuario dijo gracias: Bárbara isabel Cuba deya

Más
03 Ago 2017 17:07 #38073 por jiribilla
jiribilla respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola

Hace mucho no entraba al foro. Y veo que muchas de las cuestiones sobre Carta de invitación tienen sus años y han cambiado. Yo empezare ahora con el tramite. Mi idea es invitar a mi mama que esta en Cuba. Por el momento la única información que puedo aportar es que acabo de pasar por la Policía de mi ciudad y esta es la información que tengo para solicitar la Carta de Invitación:
. Original y fotocopia de la escritura publica de la compra-venta o Certificado del Registro de propiedad o Contrato de arrendamiento.
. Empadronamiento colectivo (en mi caso es con mi esposo español)
. documento nacional de identidad o tarjeta de residencia en vigor
. Fotocopia de la pagina biográfica del pasaporte del Invitado (donde aparece la foto y los datos)
. descargar Impreso de Tasa 790 codigo 12, en la web policia.es/comisaria_virtual/extranjeros
y una vez impresa pagar el importe de 79,20€ en un banco cercano

Ellos me informan que una vez hecho esto me entregan la carta en un plazo de 20 dias, aunque tengo conocidos que las han recogido en menos tiempo.

Por lo que veo el tramite desde el invitante en España es sencillo. Se trataria de una vez tener la carta enviarla a mi madre en la Habana.

Se que por alla a mi mama le tocara mas tramites que segun leo en la web oficial del Consulado de España en Cuba son bastante papeles.
por si a alguien le resulta de utilidad esto es lo que debe presentar el invitado por Cuba:
www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABAN...sado-Schengen.aspx#2

Pero mi mayor duda es que me resulta imposible sacar turno para la Embajada Española en Cuba a traves de Internet. ¿alguien esta pasado por esta situación?? alguien me puede decir como sacar turno?
Muchas gracias por sus respuesta de ante mano.

Saludos

Más
10 Ago 2017 10:25 #38102 por Jon
Jon respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola a todos.

Supongo que el tema habrá salido en algún momento pero realmente no tengo tiempo de leerme todos los comentarios.

¿Sin parentesco una persona cubana legalmente residente en España o española puede hacer una carta de invitación a una persona cubana residente en Cuba con alguna posibilidad de que se la acepten y le den la visa (algo que ocurre con otros países?

Gracias anticipadas por compartir vuestra experiencia.

J.

Más
10 Ago 2017 10:45 #38103 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Bárbara isabel Cuba deya escribió: Hola el seguro médico lo puedo sacar en España en la agencia de guama???

El seguro más barato es por europasisstence....se saca por internet y se descarga automáticamente y punto...igual para tres meses te sale por 80 euros o así..

Más
18 Oct 2017 16:49 #38227 por Mamarlen
Mamarlen respondió el tema: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Fidelón, qué es eso que hay colgado en el Consulado español en la Hab.... que dice no hace falta demostrar medios, ni pagar visado, ni seguro médico, dicen que es a partir de sept. pasado, qué sabes de eso?, Gracias.
Tengo una foto pero no sé cómo adjuntarla. (no la hice yo)

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos
Gracias a Foro Kunena