TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Más
23 Nov 2011 12:07 #4700 por jessica
jessica respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola buenas,me estreno posteando en conexión cubana aunque soy una fiel seguidora.

Tengo la siguiente duda acerca de la carta de invitación,ya que he echo este trámite 3 veces y ahora me encuentro con que hay que enviar todos los documentos públicos extranjeros que no hayan sido apostillados por la Haya al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación......No sé si es cosa de mi Comunidad(Andalucía) o alguien tiene conocimiento de esto porque no veo a nadie reciente que hable de este tema.

Actualizo que al menos la tasa ha bajado a 76.12 Euros pero se incrementa esta legalización,En fin,por favor,agradezco si sabe alguien de este tema me guie un poco que me he quedado cuajá :woohoo:

Gracias.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Dic 2011 10:45 #5198 por Francis
Francis respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
He ido a la policia y me faltan muchos documentos, en la anterior visita de mis padres no fueron tantos los que me pidieron, pero ahora hasta la propiedad de la casa compulsada...en fin más trámites. . . .

Más
01 Dic 2011 15:04 #5210 por Paco
Paco respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

jessica escribió: Hola buenas,me estreno posteando en conexión cubana aunque soy una fiel seguidora.

Tengo la siguiente duda acerca de la carta de invitación,ya que he echo este trámite 3 veces y ahora me encuentro con que hay que enviar todos los documentos públicos extranjeros que no hayan sido apostillados por la Haya al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación......No sé si es cosa de mi Comunidad(Andalucía) o alguien tiene conocimiento de esto porque no veo a nadie reciente que hable de este tema.

Actualizo que al menos la tasa ha bajado a 76.12 Euros pero se incrementa esta legalización,En fin,por favor,agradezco si sabe alguien de este tema me guie un poco que me he quedado cuajá :woohoo:

Gracias.
Saludos.

Para legalizar documentos mira en este enlace del Ministerio

sede.maec.gob.es/es/MenuPpal/informacion...alegalizaciones.aspx

Más
17 Dic 2011 12:38 #6095 por hdak
hdak respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola,comentar que la carta de invitación en la Policía la hacen por 70€.Un ahorro comparado con otros medios.
Saludos

Más
12 Ene 2012 16:11 #7721 por Enxaneta
Enxaneta respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Tengo un par de dudas por si alguien me puede ayudar:

a) En relación con el cheque certificado, ¿es suficiente con ir al Banco y decir "un cheque certificado" o hay que especificar algo más?.

b) En el caso de invitar a los padres (padre y madre), ¿hay que hacer dos cheques, cada uno a su nombre?. En esta situación, la cantidad es el doble de lo que sería para una sóla persona, ¿verdad?, a pesar de que los dos van a estar invitados en la misma casa, ¿cierto?

Más
13 Ene 2012 15:37 #7763 por ANA
ANA respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola,he leido y reeleido en varias web sobre cartas de invitación,pero lo que necesito saber nadie habla sobre ello.Por ejemplo sobre ese rollo nuevo del premiso que da inmigracion cubana de 30 dias prorrogables.Necesito saber si es obligatorio pagar esa prórroga aquí o se puede efectuar el pago al llegar a Cuba.No entiendo que España conceda un visado de 90 dias y Cuba solo te de 30.No le hayo lógica a esto.Alguien me puede ayudar?.Por favor. :(

Más
13 Ene 2012 16:45 #7768 por Paco

Enxaneta escribió: Tengo un par de dudas por si alguien me puede ayudar:

a) En relación con el cheque certificado, ¿es suficiente con ir al Banco y decir "un cheque certificado" o hay que especificar algo más?.

b) En el caso de invitar a los padres (padre y madre), ¿hay que hacer dos cheques, cada uno a su nombre?. En esta situación, la cantidad es el doble de lo que sería para una sóla persona, ¿verdad?, a pesar de que los dos van a estar invitados en la misma casa, ¿cierto?

Hola Enxaneta
En el banco donde opera habitualmente el invitante se solicita el cheque, y por supuesto que la cantidad es personal y por cada uno de ellos.
saludos

Más
13 Ene 2012 17:24 #7771 por Paco

ANA escribió: Hola,he leido y reeleido en varias web sobre cartas de invitación,pero lo que necesito saber nadie habla sobre ello.Por ejemplo sobre ese rollo nuevo del premiso que da inmigracion cubana de 30 dias prorrogables.Necesito saber si es obligatorio pagar esa prórroga aquí o se puede efectuar el pago al llegar a Cuba.No entiendo que España conceda un visado de 90 dias y Cuba solo te de 30.No le hayo lógica a esto.Alguien me puede ayudar?.Por favor. :(

Estamos ante dos autoridades con sus respectivas normativas, que no tienen porqué ser simétricas: la española y la cubana.
Para entrar a España hay que solicitar visado (por causas diversas, mediante carta de invitación tramitada ante la policía española, o acta de manifestaciones para reagrupación de comunitarios).

Para que Cuba de su permiso de salida, exige carta de invitación salvo en los siguientes supuestos:

1. Naturalizados que viajen a su país de origen, así como a sus hijos y cónyuges que los acompañen en su viaje.

2. Los nacidos en el exterior que viajen al país de su nacimiento, así como a sus hijos, padres y cónyuges que lo acompañen en su viaje.

3. Los que deseen viajar al país de nacimiento de sus padres, cónyuges, hijos y abuelos.

4. Los que demuestren que viajan para someterse a tratamiento médico y a su acompañante, siempre que presenten los documentos médicos establecidos.

5. Los que demuestren que viajan por razones humanitarias o existan características excepcionales que así lo aconsejen.

6. Los que asistan a conferencias, concursos u otros eventos no oficiales, siempre que obre documento acreditativo de la entidad que lo auspicia, acreditado por la representación cubana correspondiente, o por un organismo cubano vinculado al evento.

7. Los Invitados de funcionarios diplomáticos extranjeros acreditados en Cuba, siempre que obre documento de la Embajada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

8. Padres, cónyuges e hijos, cónyuges de los hijos y nietos, de ciudadanos extranjeros residentes temporales o permanentes, cuando viajen a cualquier país en compañía de estos y cuando viajen sin ellos al país de origen de los mismos.

9. Los que, sin tener formalizado su matrimonio con extranjeros, mantienen relaciones estable de pareja, con la existencia de hijos en común, y desean viajar solos, o en compañía de los hijos procreado de esta relación o de otros que estén bajo su abrigo.

10. Invitados por extranjeros que se encuentren en Cuba como parte de los programas del ALBA u otros programas oficiales del Estado cubano y el organismo responsable del extranjero en Cuba brinde su consentimiento.

11. Los que presenten documentos probatorios, debidamente legalizados por nuestra representación diplomática correspondiente, para cobro de herencias, pensiones o premios en el exterior.

12. Los invitados por entidades extranjeras u organismos no gubernamentales acreditadas en el país, siempre y cuando el viaje esté avalado por un organismo responsable en Cuba.

13. Los que posean pasaporte, residencia permanente o provisional actualizada del país al que se dirigen.

El permiso que da Cuba, es independiente de las normas migratorias del país de acogida. Hay tres categorías: visitante o residente en el extranjero, y en este caso puede ser de salida de indefinida (se pierden los derechos y propiedades en Cuba; eso sí no hay prorrogas ni gaitas, pero para visitar Cuba precisa de Permiso de entrada, limitando su entrada a 30 días ), o los privilegiados con el PRE (Permiso de Residencia en el Exterior), que se otorga a casados con extranjeros, y a sus hijos menores de 21 años.
El permiso de Visita se otorga por un período de 30 días, que admite hasta 10 prórrogas, que hay que abonar antes de regresar a Cuba en el Consulado. Si no se regresa, ni se pagan las prórrogas, podrán habilitar el pasaporte cubano(pero no necesitan permiso de entrada ni acreditar su residencia legal en el exterior, como los de la salida indefinida)
Bueno esto es así un poco resumido
El siguiente usuario dijo gracias: ANA

Más
13 Ene 2012 17:57 - 13 Ene 2012 17:59 #7773 por ANA
ANA respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola Paco,muchas gracias,tu información es bastante extensa e interesante,solo que no exactamente lo que necesito saber.Si me lo permites te voy a explicar.Conosco sobre los dos casos,el de Cuba y el de España,con respecto a los visados y demás.A mí lo que me interesa saber ,en realidad,es:A mi madre se le cumple el visado Español de (90 dias)en unos dias,ella regresa a Cuba,como corresponde,solo que Cuba le da un PVE(Permiso de Visita al Extranjero)de 30 dias prorrogables.Hasta aquí todo bien.Esos 60 dias(dos meses) que mi madre debe pagar como prórroga debe pagarlos aquí,en España o puede pagarlos al llegar a Cuba.El problema es que solo faltan 6 dias para su regreso y no creo que de tiempo enviar el pasaporte a Barcelona y que me lo regresen antes de la fecha de su vuelo.Yo vivo en Torrevieja,Alicante.Si me puedes orientar en esto,agradecida,sino igualmente agradecida.Eres muy atento.
Última Edición: 13 Ene 2012 17:59 por ANA.

Más
14 Ene 2012 18:43 #7810 por Paco
No le van a dejar ir A Cuba si no lleva las prórrogas. Tendrá que ir sin demora al Consulado el mismo lunes a abonarlas

www.cubadiplomatica.cu/espana/Misi%C3%B3...ladoenBarcelona.aspx

Más
18 Ene 2012 09:09 - 18 Ene 2012 09:40 #7952 por Enxaneta
Muchísimas gracias Paco por tu información.

¿Alguien sabe si la embajada va a a pedir, en el momento de la carta de invitación, un seguro médico de viaje si el invitado es mayor de 70 años?. Si es que sí, ¿dónde se consigue?. Es que ASISTUR sólo hace si la persona tiene menos de 70 años y nos dijeron que la Seguridad Social española se haría cargo pero, por otro lado, en el procedimiento que nos mandó la embajada dice "Los mayores de 70 años procurarán contratar el seguro en cualquier otro país".
Última Edición: 18 Ene 2012 09:40 por Enxaneta.

Más
18 Ene 2012 16:09 #7978 por Paco
Requisitos (visado uniforme)

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR EL DÍA DE LA CITA:
8. Seguro médico de viaje, que cumpla con las condiciones legalmente establecidas en la normativa Schengen, por el período de estancia efectiva. En Cuba este seguro sólo se puede contratar en dos agencias estatales: ASISTUR (sito en la calle Prado nº208 e/ Colón y Trocadero – La Habana Vieja / teléfono 866 44 99) y ESEN (sito en la calle 23 e/ N y O – Vedado / teléfono 832 02 21).

Los mayores de 70 años procurarán contratar el seguro en cualquier otro país.

El seguro también se podrá suscribir en España o en cualquier otro país por la persona que invita.

Fuente: Consulado español en La Habana
www.maec.es/subwebs/Consulados/LaHabana/...visado-uniforme.aspx

Efectivamente el día de la cita para el visado deberá llevar el seguro médico que se le contrate desde aquí por el invitante

Más
20 Ene 2012 10:27 #8122 por Enxaneta
Gracias Paco por tu respuesta. Hice esta pregunta a la embajada y me respondieron que, para mayores de 70 años, NO lo piden puesto que las agencias cubanas no lo expiden. Lo que sí recomiendan que se lo saque por otras vías para mayor tranquilidad (pero que, en el día de la cita, no se lo van a pedir).

Más
30 Ene 2012 07:59 #8747 por Mamarlen
Mamarlen respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola a tod@s, qué hay de cierto en que desde el mes pasado ya no piden el "cheque" ni ningún otro medio económico, raro no???, igual es un bulo!!!, gracias y un saludo!

Más
31 Ene 2012 22:24 #8828 por Caridad Lopez Gonzalez
Caridad Lopez Gonzalez respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
hola,me interesa mucho eso de que no pidan el cheque pues quiero traer a mi mama pero por culpa del dichoso cheque y no tener el dinero no e podido,¿donde oiste eso?

Más
07 Feb 2012 11:42 #9207 por Francis
10-Se valorará positivamente y se podrá requerir la presentación de documentos que demuestren el arraigo en Cuba del solicitante (familia en Cuba, propiedades, trabajo, etc.).
En la página del consulado de España en Cuba, para la solicitud del visado, una de las pautas es esta del arraigo.....Alguien me puede decir como podría mi madre, (al solicitar el visado) realizar un documento donde exponga su arraigo, tendrá que ser ante notrio?, lo puede hacer escrito y ella misma firmarlo?...Alguién ha tenido que hacerlo para algún familiar?
Gracias!

Más
07 Feb 2012 12:24 #9208 por Paco

Francis escribió: 10-Se valorará positivamente y se podrá requerir la presentación de documentos que demuestren el arraigo en Cuba del solicitante (familia en Cuba, propiedades, trabajo, etc.).
En la página del consulado de España en Cuba, para la solicitud del visado, una de las pautas es esta del arraigo.....Alguien me puede decir como podría mi madre, (al solicitar el visado) realizar un documento donde exponga su arraigo, tendrá que ser ante notrio?, lo puede hacer escrito y ella misma firmarlo?...Alguién ha tenido que hacerlo para algún familiar?

Gracias!

Supongo que te refieres a una solicitud de visado de estancia o turismo de 90 días mediante carta de invitación.
Cualquier medio de prueba es válido, desde un contrato de trabajo en vigor, negocio propio si trabaja por su cuenta aportando la licencia, nombramiento si es funcionario público o profesor de colegios públicos o de universidad pública. Además de este arraigo laboral hay que acreditar arraigo patrimonial, un patrimonio o intereses económicos en Cuba, pudiendo obtener alguna certificación en tal sentido en la Dirección provincial de Vivienda
El siguiente usuario dijo gracias: Francis

Más
07 Feb 2012 16:15 #9221 por Francis
Sí Paco, es una solicitud de visado de estancia o turismo de 90 días mediante carta de invitación. Mi madre es jubilada, ella recuerda que en el 2008 (cuando vino por visita), le hicieron hacer un papel donde decía que no se iba a quedar, pero ahora no lo recuerda bien...por eso pido información por aquí....
Saludos y muchas gracias!

Más
07 Feb 2012 21:05 #9230 por Paco
Bueno, pues que acredite que tiene la pensión de jubilación, y por si acaso, también acreditar si tiene otros hijos, si vive el esposo allí, etc. Y lo de la casa también. Suerte con todo

Más
08 Feb 2012 08:42 #9256 por Francis
Gracias Paco, entiendo que será eso lo que tiene que acreditar, pero de qué forma es mi duda....me imagino que tenga que ir a un notario, no sé.......seguiré preguntado.

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos
Gracias a Foro Kunena