TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Más
12 Sep 2011 17:33 - 12 Sep 2011 19:25 #652 por Patricia
Patricia Publicó: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Escrito por DTI
Asunto: *TODO SOBRE CARTA DE INVITACION. Publicado: Dom 07 Feb 2010 22:14

TODO SOBRE CARTA DE INVITACION (AUTOR DTI)
[/color]

Cada semana entran personas con dudas, y se repite una y otra vez la misma explicasion, para resumir todo de una vez, tratare de hacer una guía, según mi experiencia y la de otros compañeros de aqui mismo del foro.

1- Una vez que estas decidido a invitar a un parentesco, y va dirigido a familiar: Madre, Hijo, padre, hermanos, etc... lo primero que tenemos que hacer, es llegarnos a la comisaria de policía que nos pertenece donde vivimos y ayi explicaremos que queremos hacer, darán un modelo a rellenar llamado.. SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CARTA DE INVITACIÓN,la pueden ver y descargar *AQUI también entregaran un formulario orientativo, de las cosas que se deben presentar con esa planilla rellenada, cada comunidad podría pedir algo mas, o algo menos, y un ejemplo de lo que piden, es esto....

*En el Punto 7, con hacerle fotocopia al carnet de identidad ,que un abogado lo coteje y luego legalizado en MINREX y Consulado Español en la Habana, esta ok.
o bien, que el notario haga una declaración jurada, como esta: es.scribd.com/doc/52695835/Decla ... ion-Espana

Una vez que tengamos la aceptación por la policía,nos entregaran la carta de Invitación PREVIO PAGO DE 110€, seria algo como esto....

2- Ya teniendo la carta de invitación, LE SACAREMOS 2o3 FOTOCOPIA Y LA COMPULSAMOS EN LA MISMA COMISARIA O ANTE UN NOTARIO, la enviamos a cuba con la Inscripción de nacimiento original que nos habían enviado antes, eso, si antes no hubieran sacado dos ayi en la habana, si es asi,entonces enviaremos solo la carta de invitación(Lo digo, de utilizar esa misma, para ahorrarnos gastos de lagalizacion en dos).

3- Pediremos en el banco,un CHEQUE CERTIFICADO por la cantidad de días estancia, que estará la persona invitada en España, lo podemos ver, en el punto 11 de DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR EL DÍA DE LA CITA:,es decir,por 3mese(90dias) serian... (81*57=4617+513,14=5130,14€)
81Dias
57€ por dias
513,14 € por ser mas de 9 dias

*Algo que podemos hacer y por mi experiencia, salio bien, teniendo una carta de la policía,por tres meses, el invitado en cuba, podría pedir visado para un mes y solo tendrá que declarar el dinero de un mes, es decir... 21*57=1197+513,14=1710,14€ Total a declarar en cheque.

4- Iremos al consulado cubano de nuestra localidad a confeccionar la carta de invitación, por la parte cubana,que seria algo asi... (" No hace falta ir al consulado Cubano de la localidad SI TE PILLA LEJOS pongamos 200 o 300 km...fotocopias la carta que te la compulsa un notario por 3 euros...y envias el giro postal de 175+25 de trámite no personal por MRW y ellos te remiten el certificado de invitación.. Lo envian a Cuba por via internet y si no se quiere esperar a que avisen PAGANDO OTROS 15 CUC se lo dan en tres días..")

-Presente en el consulado correspondiente el *original del documento de invitación expedido por la policía y una fotocopia para su cotejo. El documento original se le devuelve y con la fotocopia de la carta de invitación y la planilla de declaración jurada correctamente rellena y firmada, el Consulado confeccionará una certificación como constancia de la aceptación de la Carta de invitación, quedando comprometido el invitante ante las autoridades cubanas a asumir la responsabilidad legal y material de su invitado. El Consulado envía por correo electrónico a la Consultoría Jurídica Internacional la Certificación y esta la hace llegar al invitado vía correo postal en todo el territorio nacional. Al recibirla, el beneficiario deberá presentarse en la Oficina de Inmigración de su territorio para iniciar los trámites del viaje.

La Certificación de Invitación tiene validez de un año contando a partir de la fecha en que se confecciona en el Consulado Cubano y su costo es de 175.00 euros

En caso de lazos de consanguinidad de primer y segundo grado entre el invitante y el invitado, podrá solicitar la confección de la Carta de Invitación en el Consulado cubano, la que tendrá validez ante las autoridades migratorias cubanas, pero en caso que el invitado requiera presentarse en el Consulado español en La Habana a recoger el visado, el invitante tendrá que realizar el trámite ante la Comisaría de su lugar de residencia independientemente de los lazos de consanguinidad.

La Carta de Invitación confeccionada en el Consulado cubano tiene validez de un año a partir de la fecha en que se confecciona y su costo es de 175.00 euros

No podrán solicitar la confección de Carta de Invitación o Certificación de carta de invitación en el Consulado los ciudadanos cubanos que se encuentren cumpliendo misiones oficiales o contratos de trabajo, representando a una institución oficial cubana, así como las que se encuentran con Permiso de Viaje al Exterior.
VER TEXTO DE LA WEB ORIGINAL....>> emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=161

*Como se puede ver,antes de enviar a cuba y sin saber si el consulado te dará VISADO, tienes que pagar a cuba los 175€ por que ,tienes que enseñar el original de la Carta, asi que no enviarla antes de ir al consulado cubano, por que aun que este apostillada la copia,te piden ver la original. ¿¿??
Ellos ya se encargan de envia eso a cuba y que llegue a tu casa,como dice el texto.

5- Enviamos a cuba,Carta de Invitación Original mas una copia compulsada,para mostrar a la entrada de España si se la piden,mas Cheque Bancario Certificado,con copias apostilladas ante notario*OJO,nos quedaremos con copias compulsadas de carta de Invitación.Enviamos también,la Inscripción de Nacimiento que antes mencione.

6- Una vez en la Habana,la persona invitada,se llegara o llamara al consulado Español,para solicitar cita,para entrevista,para,la solicitud de visado,como le hace ..?? De esta manera.....

VISADO ESTANCIA: VISITA FAMILIAR,TURISMO,NEGOCIOS, ETC.

PROCEDIMIENTO:
[/size][/color][/b]

1. Reservar turno en la pizarra de este Consulado General, al número 868.68.68.

2. Pasar a recoger la planilla de solicitud de visado Schengen y comprobar con la guia expuesta en los tablones del Consulado, documentación que debe acompañar a la solicitud.

3. Pasar por el Departamento de Caja del Consulado para abonar la tasa consular (82 CUC), de 8:45 a 10:15 h.

4. Asistir el DIA de la cita a la entrevista en el Departamento de Visados con todos los documentos que se detallan en esta guía, en las ventanillas números 2 y 3.

5. Después de la entrevista, llamar al teléfono de la pizarra de este Consulado para conocer la decisión Consular (las autoridades tienen hasta 90 días para resolver sobre esta solicitud), o buscarse en el Tablón de Anuncios de esta Consulado.

6. Si la solicitud es aprobada el solicitante deberá venir a la ventanilla núm. 1 del Departamento, a recoger su pasaporte visado con su carnét de identidad y la hoja del justificante de pago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas (excepto martes). En este momento deberán aportar el seguro del viajero por el período solicitado de visado. Están exceptuados de este seguro de viajero los mayores de 70 años.

7. En caso de ser denegada la solicitud deberá venir a la ventanilla numero 1 del Departamento, a recoger su pasaporte y la correspondiente notificación, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m (excepto el martes).

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ PRESENTAR EL DÍA DE LA CITA:
[/size][/color][/b]

1. Por duplicado, formulario de solicitud debidamente cumplimentado, en mayúsculas y firmado.

2. 2 fotografías recientes, pegadas a los dos ejemplares del formulario, tamaño -visa y fondo blanco.

3. Pasaporte ordinario o titulo de viaje, reconocido como válido en España, vigente, al menos durante el periodo para el que se solicita la estancia.

4. Fotocopia de la página del pasaporte donde aparecen los datos del titular, así como, las prorrogas de su validez.

5. Reserva de avión con fechas de viaje.

6. Si el solicitante es extranjero residente en Cuba, original y fotocopia de su permiso de residencia vigente.

7. Fotocopia compulsada de la carta de invitación otorgada ante Notario o expedida por la Comisaría de Policía del lugar de residencia del invitante, como justificante de alojamiento.

8. Probar parentesco con el invitante (sólo se prueba con las certificaciones de nacimiento y/o matrimonio originales. Si son cubanos los certificados deberán ser legalizados en el MINREX. Los certificados españoles sólo tienen 1 año de vigencia).

9. Fotocopia compulsada del documento de identidad y/o tarjeta de residente vigente de los invitantes, salvo que la carta de invitación este expedida por la Comisaria de Policía.

10. Original del certificado de empadronamiento vigente de los invitantes, salvo que la carta de invitación este expedida por la Comisaria de Policía. (La vigencia del mismo viene establecida en el propio texto del documento).

11. Medios económicos del solicitante de visado (para estancias menores de 9 días se necesitarán acreditar 513,14 euros. Para períodos superiores, esta cantidad se incrementará en 57 euros por día). Estos medios se acreditarán mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet) o cualquiero otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada trajeta o cuenta bancaria.

12. En caso de que los solicitantes sean menores de 18 años, consentimiento notarial de quienes ejercen la patria potestad (padre y madre) donde se especifique que es salida temporal.

NOTA: EN CASO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIONES ORIGINALES ESTOS NO SERÁN DEVUELTOS EN NINGÚN CASO.
VER AQUI TEXTO ORIGINAL...>
www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADOS/LAHABANA/...namico1.aspx#turismo

Una vez este aceptado el visado, le pedirán un seguro Medico o seguro de viaje, eso si es menor de 70 años, si es mayor, no sera necesario
Un consejo muy bueno,preguntarles a ellos mismos,donde podrían adquirir un seguro de esos,cual es que aceptan en el consulado,que les den un criterio.
Siempre,siempre,el seguro medico tendrá la misma fecha que ha reflejado el invitante en la planilla de solicitud de su visado Schengen.
Por Internet,existen otras formas de contratar seguros de este tipo,algunos muy baratos y económicos,por ejemplo....
- www.axa-schengen.com/es
- www.onlinetours.es/onlinetours/u ... ?cid=52163
OnlineTour-Gran Volumen Mapfre
- www.asistur.cu/
Esta en cuba,pero se puede comprar por aqui.

Irán a Inmigración con su pasaporte visado y carta de invitación cubana,lo que puede tardar de una semana a lo que le den la gana a ellos.

Ya luego queda sacar pasaje,donde podemos verlo tambien en...
- www.aireuropa.com/es/default.html
- www.onlinetours.es/onlinetours/u ... /index.jsf
-etc,etc,etc....

Se me quedaran muchas cosas por detrás,pero a medidas de las preguntas y respuestas,se ira completando mas el post.
Aparte de los demás detalles que vayan agregando los que han tenido experiencias en este tipo de tramite.
Espero sea de su ayuda,para que no les pase como a mi.

Una muestra de como es el seguro cubano de ASISTUR.

LA VIDA ES COMO UNA ROTONDA... NUNCA SABES POR DONDE TE VA A SALIR UN GILIPOLLAS
Última Edición: 12 Sep 2011 19:25 por El Maca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madelayne
  • Invitado
  • Invitado
15 Sep 2011 12:06 #904 por madelayne
madelayne respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Bueno foreros aquí va mi experiencia le puse carta de invitación a mi madre.tarde en presentar los documentos en la policía porque el legalizar sus documentos allí en cuba le tardo mucho,mucho.Desde el 24 marzo hasta el 3 de junio legalizando en Minrex y embajada.Me envío todo por DHL y me llego pronto

Le puse la carta de invitación en la jefatura de la policía el día 29 de junio

El 19 de julio le envíe por la MRW todo me costo 57.30 euros

Envíe lo siguiente.

ORIGINAL CARTA DE INVITACIÓN
ORIGINAL CHEQUE BANCARIO
ORIGINAL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
FOTOCOPIA COMPULSADA ANTE NOTARIO DE MI DNI
FOTOCOPIA COMPULSADA ANTE NOTARIO DEL CHEQUE BANCARIO
FOTOCOPIAS SIMPLES DEL CHEQUE,DNI,CARTA DE INVITACIÓN,INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO.

Envíe un justificante de la matrona por embarazo con la fecha del parto,las planillas por duplicado y una copia rellena con sus datos como ejemplo para que ella en casa las rellenara tranquilamente y el día de la cita fuera con todo listo.todo masticado a mi vieja.y algunas fotos,todo ello por 57 euros no lo vi caro.una ves enviado todo le pedí cita por correo me respondieron el mismo día dando la cita para el día 2 de septiembre.

Envíe todo al consulado de barcelona fotocopia simple de la carta y una compulsada ante notario, la planilla rellena y 200 euros todo vía correo,me devolvieron la compulsada y una nota donde me dicen que el tramite no personal son 25 mas así que ya no son 175 son 200 ok.

Ahora la sorpresa y la preocupación me la lleve,por la MRW me tardo en llegar 26 días un disparate era para provincia LAS TUNAS.en el edificio bacardi le dieron el preboleto y el seguro de viaje en asistur 225 euros.

El pasado día 2 de septiembre a la cita y presento toda la documentación y no tuvo ningún problema le dijeron que en una semana pasara a por su respuesta,el día 9 de septiembre allí y ya lo tenia

VISA DESDE EL 1 DE OCTUBRE HASTA EL 13 DE ENERO DE 2012. Que alegría.

Presento en emigración el día 12 y el 13 ya tenia su permiso de salida y nada ahora toca el billete,lo voy a sacar por onlinetours volara si dios lo permite con AIR EUROPA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE ME QUEDA NA.

Bueno agradecer a este foro toda la ayuda que nos dan.
Gracias DTI,ANIA,PANGA,ANNIET Y A TODOS LOS FOREROS QUE AN PUESTO SU GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS GRACIAS.
SALUDOS MADE.

Más
15 Sep 2011 14:22 #917 por El Maca
El Maca respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Vamos a poner en la sección de trámites una categoría llamada "Experiencias" o algo así www.conexioncubana.net/index.php/tramites-2
Por cierto,, este post también lo tenéis allí,,
www.conexioncubana.net/index.php/emigrac...-carta-de-invitacion

Ego sum ​​qui sum
El siguiente usuario dijo gracias: DTI

Más
15 Sep 2011 18:23 #939 por DTI
DTI respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Gracias por mantener algunas cosas tan valiosas de la otra Pagina.
Esperamos la colaboración de muchos mas para ir puntualizando en detalle sobre las invitaciones a familiares y amigos.

Más
17 Sep 2011 15:39 #1111 por lili
lili respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
HOLA YO HE LEÍDO TODO LO QUE HAN ESCRITO SOBRE LA CARTA DE INVITACIÓN PERO NECESITO DETALLES DE COMO HACER PARA LA REUNIFICACION FAMILIAR DE MI HIJA DE 19 AÑOS. TAMBIÉN NECESITO LA CARTA DE INVITACIÓN LA RECLAMACIÓN LA HARÍA MI ESPOSO QUE ES ESPAÑOL.

Más
17 Sep 2011 17:22 #1121 por Patricia
Patricia respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Lili la encargada de los trámites te contestará en cuanto pueda, es que esta fuera, ten paciencia.

LA VIDA ES COMO UNA ROTONDA... NUNCA SABES POR DONDE TE VA A SALIR UN GILIPOLLAS

Más
17 Sep 2011 23:36 #1159 por lili
lili respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Gracias patricia!!

Más
20 Sep 2011 18:29 #1344 por Lizardo
Lizardo respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
QUIERO INVITAR A MI ABUELA POR UN MES SI SE QUEDA MAS TIEMPO TENDRÁ PROBLEMAS???AUNQUE YO PAGUE DESPUES LAS PRORROGAS??QUIERO SABER QUE CANTIDAD DE DINERO DEBE DESMOSTRAR QUE TIENE EN FIN LO MAS ACONSEJABLE..GRACIAS.. ANIA YA HE VUELTO SALUDOS..

• marianense
  • Invitado
  • Invitado
21 Sep 2011 13:39 #1405 por marianense
marianense respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

madelayne escribió: Bueno foreros aquí va mi experiencia le puse carta de invitación a mi madre.tarde en presentar los documentos en la policía porque el legalizar sus documentos allí en cuba le tardo mucho,mucho.Desde el 24 marzo hasta el 3 de junio legalizando en Minrex y embajada.Me envío todo por DHL y me llego pronto

Le puse la carta de invitación en la jefatura de la policía el día 29 de junio

El 19 de julio le envíe por la MRW todo me costo 57.30 euros

Envíe lo siguiente.

ORIGINAL CARTA DE INVITACIÓN
ORIGINAL CHEQUE BANCARIO
ORIGINAL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO
FOTOCOPIA COMPULSADA ANTE NOTARIO DE MI DNI
FOTOCOPIA COMPULSADA ANTE NOTARIO DEL CHEQUE BANCARIO
FOTOCOPIAS SIMPLES DEL CHEQUE,DNI,CARTA DE INVITACIÓN,INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO.

Envíe un justificante de la matrona por embarazo con la fecha del parto,las planillas por duplicado y una copia rellena con sus datos como ejemplo para que ella en casa las rellenara tranquilamente y el día de la cita fuera con todo listo.todo masticado a mi vieja.y algunas fotos,todo ello por 57 euros no lo vi caro.una ves enviado todo le pedí cita por correo me respondieron el mismo día dando la cita para el día 2 de septiembre.

Envíe todo al consulado de barcelona fotocopia simple de la carta y una compulsada ante notario, la planilla rellena y 200 euros todo vía correo,me devolvieron la compulsada y una nota donde me dicen que el tramite no personal son 25 mas así que ya no son 175 son 200 ok.

Ahora la sorpresa y la preocupación me la lleve,por la MRW me tardo en llegar 26 días un disparate era para provincia LAS TUNAS.en el edificio bacardi le dieron el preboleto y el seguro de viaje en asistur 225 euros.

El pasado día 2 de septiembre a la cita y presento toda la documentación y no tuvo ningún problema le dijeron que en una semana pasara a por su respuesta,el día 9 de septiembre allí y ya lo tenia

VISA DESDE EL 1 DE OCTUBRE HASTA EL 13 DE ENERO DE 2012. Que alegría.

Presento en emigración el día 12 y el 13 ya tenia su permiso de salida y nada ahora toca el billete,lo voy a sacar por onlinetours volara si dios lo permite con AIR EUROPA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE ME QUEDA NA.

Bueno agradecer a este foro toda la ayuda que nos dan.
Gracias DTI,ANIA,PANGA,ANNIET Y A TODOS LOS FOREROS QUE AN PUESTO SU GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS GRACIAS.
SALUDOS MADE.

Quería información por favor cuanto demora mas o menos la consultoría jurídica de la habana en entregar la carta de invitación?

• madelayne
  • Invitado
  • Invitado
25 Sep 2011 18:53 #1822 por madelayne
madelayne respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola Marianense,en mi caso fue a las tunas tardo unos 20 días.saludos.

• marianense
  • Invitado
  • Invitado
26 Sep 2011 22:33 #1888 por marianense
marianense respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

madelayne escribió: Hola Marianense,en mi caso fue a las tunas tardo unos 20 días.saludos.

Gracias por con suerte mi madre fue a buscarla a consultoría juridíca y 3 días habiles se la dieron.

Más
28 Sep 2011 17:26 #2066 por antonio
antonio respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
hola a todos, una pregunta....
para el tema del Cheque Bancario Certificado el importe corecto seria 5.772,60€ justo?
En los documentos a presentar dicen que este cheque bancario tiene que ser acompanados desde el extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta a dia.... di quien del solecitante del visado o di quien invita?
Y si el solecitante no tiene cuenta bancaria?

Si por favor me aclarais esta duda.

1000 gracias.

Antonio

Más
29 Sep 2011 14:30 #2179 por Seixo
Seixo respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola Antonio,
en el caso de aportar un cheque bancario por la cantidad, no necesitas presentar extracto de cuenta ni libreta. únicamente con el cheque llega. Y el cheque ha de estar a nombre del invitado, el que solicita el visado.
Tu haces referencia a lo del extracto o libreta, pero en ese caso sería al presentar tarjeta de crédito.
Salu2

Más
29 Sep 2011 14:43 #2181 por Seixo
Seixo respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Lizardo escribió: QUIERO INVITAR A MI ABUELA POR UN MES SI SE QUEDA MAS TIEMPO TENDRÁ PROBLEMAS???AUNQUE YO PAGUE DESPUES LAS PRORROGAS??QUIERO SABER QUE CANTIDAD DE DINERO DEBE DESMOSTRAR QUE TIENE EN FIN LO MAS ACONSEJABLE..GRACIAS.. ANIA YA HE VUELTO SALUDOS..

Lizardo, según lo que yo creo, si invitas a tu abuela por un mes, la estancia legal con visado Schengen será por un mes. No hay posibilidad de ampliarlo pagando prórrogas o similares. Por su parte el consulado aquí te permite estar hasta 11 meses pagando unas prórrogas, pero eso es en lo concerniente a la parte cubana. Pero hacia la parte Española, o de Europa, la estancia sería ilegal a partir de ese mes de visado. En principio no tendría problema ya que no la van a parar por la calle o algo así. Técnicamente si podría tener algún problema y tu también, pero no suele ser el caso. El problema parece ser en el posible regreso. Cuando ella se marche desde una situación ilegal aquí e intente regresar invitada parece ser que eso podría plantear un problema.
Salu2

Más
02 Oct 2011 16:43 #2316 por Zori
Zori respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
EN MI CASO SOY CUBANA CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, Y TENÍA ENTENDIDO QUE NO ERA NECESARIO PRESENTAR CARTA DE INVITACIÓN (EN ESTE CASO PARA MI MADRE) YA QUE ES UN FAMILIAR DE CIUDADANO COMUNITARIO!!!! ES ESO CORRECTO??? INCLUSO DEL MISMO CONSULADO ME ENVIARON POR E-MAIL TODO LOS DOCUMENTOS QUE TENGO QUE PRESENTAR PARA SOLICITAR EL VISADO DE MI MADRE Y EN NINGÚN APARTADO ME PONE NADA DE CARTA DE INVITACIÓN!!! ESO PUEDE SER???

Más
01 Nov 2011 21:07 #3928 por Falcon
Falcon respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Seixo escribió:

Lizardo escribió: QUIERO INVITAR A MI ABUELA POR UN MES SI SE QUEDA MAS TIEMPO TENDRÁ PROBLEMAS???AUNQUE YO PAGUE DESPUES LAS PRORROGAS??QUIERO SABER QUE CANTIDAD DE DINERO DEBE DESMOSTRAR QUE TIENE EN FIN LO MAS ACONSEJABLE..GRACIAS.. ANIA YA HE VUELTO SALUDOS..

Lizardo, según lo que yo creo, si invitas a tu abuela por un mes, la estancia legal con visado Schengen será por un mes. No hay posibilidad de ampliarlo pagando prórrogas o similares. Por su parte el consulado aquí te permite estar hasta 11 meses pagando unas prórrogas, pero eso es en lo concerniente a la parte cubana. Pero hacia la parte Española, o de Europa, la estancia sería ilegal a partir de ese mes de visado. En principio no tendría problema ya que no la van a parar por la calle o algo así. Técnicamente si podría tener algún problema y tu también, pero no suele ser el caso. El problema parece ser en el posible regreso. Cuando ella se marche desde una situación ilegal aquí e intente regresar invitada parece ser que eso podría plantear un problema.
Salu2

Una vez que le han otorgado Visado Schengen podrá permanecer en España mientras este vigente dicho permiso, pero también puede prorrogarlo hasta un máximo de 90 días. Es decir que el visado, prorrogándolo, permite mantener la situación de estancia legal para cualquier visitante que quiera serlo durante tres meses. El trámite de prorroga se tramita ante la policía y para darle aprovación piden el cumplimiento de los mismos requisitos que exiguió el consulado para otorgar visado, es decir contratar seguro médico por el resto de días que se permanecerá en españa, pagar una tasa y demostrar estar en pocesión del dinero necesario para cubrir sus gastos de manuntención. Similar a cuando se hizo este tramite en Cuba.
Lo que si me gustaría conocer es la experiencia de aquellos que sin haber realizado esa gestión de trámitar prorroga hayan permanecido en España por más tiempo del que les otorgaron y sobre todo a que tipo de situaciónes se hayan tenido que enfrentar en la aduana del aeropuerto en el momento de irse.

Más
05 Nov 2011 19:57 #4109 por Texta
Texta respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Por favor, ayúdenme con la respuesta a si un cubano con visa para trabajar en México necesita presentar la carta de invitación ya que ésta no está ni en la Consultoría de La Habana ni en la provincia que le corresponde.

Gracias.

Más
06 Nov 2011 21:32 #4144 por El Maca
El Maca respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION

Texta escribió: Por favor, ayúdenme con la respuesta a si un cubano con visa para trabajar en México necesita presentar la carta de invitación ya que ésta no está ni en la Consultoría de La Habana ni en la provincia que le corresponde.

Gracias.

El problema está en que nosotros estamos en España y sabemos de asuntos cubano-hispanos,, pero en lo que se refiere a México estamos bastante perdidos,, pero hay en México una página muy buena que queremos que colaboren con nosotros en ese país y que te pueden dar esa respuesta,, Lo buscaré cuando tenga tiempo y si no me acuerdo,, pues insiste,,

Ego sum ​​qui sum

Más
08 Nov 2011 10:29 #4188 por ileana
ileana respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola

el sitio es www.dcubanos.com/cubanosenmexico/

suerte

Más
14 Nov 2011 14:13 #4349 por ricely
ricely respondió el tema: Re: TODO SOBRE CARTA DE INVITACION
Hola a todos.yo esto hacendo losramitespara carta de invitacion,y me gustaria saber si mandando solo la fotocopia de la carta a cuba para presentar enla cita seria suficiente?y si el seguro con axa es valido para este tramite?????

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos
Gracias a Foro Kunena