Tiempos a cumplir por carta de invitación

Más
12 Jun 2018 17:28 #38731 por Dani
Hola buenos días a todos, digo buenos días por decir algo, porque yo estoy que me subo por las paredes.

Bueno os cuento, después de estar casi un año y medio intentando invitar a mis padres a España mediante carta de invitación ( debido a demoras en certificado de nacimiento, expedición de la carta o imposilbilidad de obtener cita o me caducaba un documento u otro), hace tres meses obtuve cita en el consulado para el 11/06/2018,( la fecha de la carta de invitación es del 28/06/2018 al 04/08/2018) con tanta mala suerte que ahora mis padres se presentan en la embajada el día de la cita y por lo visto están las comunicaciones caidas y ese día no les atienden y pa rematar les dicen que la cita mas cercana siguiente es el día 28/06/2018, es decir el día en el que empieza a contar la carta de invitación, una pu_ ada. Ya tenía hasta los billetes sacados.

Mi pregunta es:

¿Se puede retrasar las fechas de ida y vuelta de los vuelos, aunque no coincidan con la fecha de la carta de invitación, siempre que el número de días de estancia en territorio Schengen sea igual al de la carta de invitación?

Un saludo, espero sus respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Jun 2018 09:27 #38732 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Tiempos a cumplir por carta de invitación
Yo creo que lo que no importa es que la fecha del visado y el vuelo sea unos días después siempre que este dentro d el intervalo que comprende nas fechas de la carta de invitación..
Seguramente hayas calculado mas los plazos pues la entrevista en el consulado puede ser hasta 3 meses antes de la fecha de la carta..

Si la carta dice den 1 de julio al 1 de septiembre pues la fecha de salida tiene que estar dentro de esos días si se queda más...mientras no te pillen..vamos otra carta ya no puedes hacer es lo que hay..mucha gente se queda mask

Más
13 Jun 2018 22:34 #38733 por Dani
Respuesta de Dani sobre el tema Tiempos a cumplir por carta de invitación
Hola Fidelón he encontrado esto en el BOE, tu que opinas de esto

Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

Requisitos de la solicitud de carta de invitación.

5. Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.

Más
17 Jun 2018 18:59 #38742 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Tiempos a cumplir por carta de invitación
Ya pero no dice nada claro al 100%....yo he ido a lo seguro y por tanto la estancia efectiva en España dentro del intervalo de fechas de la carta. .

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena