Nueva forma de solicitar visados de corta duracion

Más
05 Abr 2018 20:14 #38494 por Miley
Hola si me pudieran ayudar. Le he puesto una carta de invitación a mi madre y para la cita del visado me han dicho de adjuntar algunos documentos como carta de invitación pasaporte y planillas y en el asunto fecha estimada del viaje con pasaporte y nombre. Lo hice y el día después me dieron respuesta que la tenía el 23 de mayo a la 10 am. Mi gran duda es: la carta de invitación es del 24 de mayo por un mes y la respuestas visado es de menos de 15 días. Ahí pierdo medio mes. Y el seguro médico debería ir todo con la misma fecha.
Si alguien me puede ayudar:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2018 17:14 #38503 por QUIM
Respuesta de QUIM sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
hola perdona, no te puedo ayudar en tu duda pero si no te importa te queria pedir informacion de los documentos que aportaste al correo de solicitud de cita, como se tiene que adjuntar la solicitud de visado schenger?? tienes que imprimirlo y escribir a mano y firmar y luego adjuntar en pdf , ocomo se hace porque pone que tiene que adjuntarse en el cuerpo del mensaje,se lo tengo que rellenar yo a mi madre y enviarlo por ella y no se si es necesario su firma o simplemente rellenar la plantilla,disculpa la molestia, un saludo

Más
09 Abr 2018 19:05 #38504 por Fidelón
Respuesta de Fidelón sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion

Miley escribió: Hola si me pudieran ayudar. Le he puesto una carta de invitación a mi madre y para la cita del visado me han dicho de adjuntar algunos documentos como carta de invitación pasaporte y planillas y en el asunto fecha estimada del viaje con pasaporte y nombre. Lo hice y el día después me dieron respuesta que la tenía el 23 de mayo a la 10 am. Mi gran duda es: la carta de invitación es del 24 de mayo por un mes y la respuestaque mes visado es de menos de 15 días. Ahí pierdo medio mes. Y el seguro médico debería ir todo con la misma fecha.
Si alguien me puede ayudar:)

Yo creo y es casi seguro que no ya que el visado te lo ponen desde que telo conceden...creo que me paso igual en una semana en una invitación de tres meses y no se perdió nada...
El siguiente usuario dijo gracias: Miley

Más
07 May 2018 16:18 #38600 por indi
Respuesta de indi sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
hola ,llevo unos días leyendo sobre los tramites para solicitud del visado , como lo cambian tanto de verdad estoy loca ya .
yo envié foto de pasaporte , de carta de invitación y la planilla ,pero creo que no de todas las hojas ,ese sera el motivo por el cual no responden a la solicitud hace ya mas de una semana ,tendré que mandas todas los hojas de las planillas .
si alguien me puede ayudar .no se si volver a enviar los documentos ya que no han pasado los 15 dias ,pero siempre responden pronto por eso estoy pensando que hay algo mal .
gracias por responder

Más
09 May 2018 14:04 #38607 por Francis
Respuesta de Francis sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
Pone que cuando son tus padres no es necesario , pagar visado, ni el seguro medico ...eso si tienes que justificar que los mantienes. Yo empiezo los tramites ahora y la verdad que estoy algo perdido a ver si alguien que haya tenido la experiencia nos ayuda.

Más
10 May 2018 14:38 #38615 por Yamy
Respuesta de Yamy sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
En el siguiente link pueden encontrar toda la información para solicitar el visado de hasta 90 días http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Visados/Paginas/visado-esc.aspx

Más
10 May 2018 14:44 #38616 por Yamy
Respuesta de Yamy sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
Hola Indi, solo debes mandar las hojas del pasaporte donde estén los datos, si las demás hojas están en blanco no hace falta fotocopiarlas.

Más
06 Jun 2018 21:36 #38698 por Miley
Respuesta de Miley sobre el tema Nueva forma de solicitar visados de corta duracion
Hola fidelon gracias por la ayuda pero tengo Una duda ya mi madre se entrevistó unos han echo un requerimiento porque el seguro medico dice del 24 de mayo un mes y claxon de atraso todo y también la reserva de vuelo. Tiene que presentarlo en 10 días. En cuba puede ella sacar un seguro medico que cubra todo lo que piden los 30 mil eur y todo? Donde y cuanto sale? Porque yo creo q es mejor que lo haga allí q no enviar yo ya más desde aquí. Si me pudieras ayudar gracias

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena