Española que desea entrar a Cuba dos veces (saldría a Perú)con visado de turista

Más
26 Ago 2017 07:22 #38147 por Csm
Csm Publicó: Española que desea entrar a Cuba dos veces (saldría a Perú)con visado de turista
Buenos días,
Soy española y viajo a Cuba, por primera vez en mi vida, el 12 de septiembre para visitar a mi pareja
, que es cubano y nos conocimos en España porque él estuvo un tiempo en España estudiando y trabajando, y hasta finales de noviembre él tiene que permanecer en Cuba. Y me he encontrado varios problemas, que agradecería muchísimo que alguien me pudiese ayudar a aclarar y me diga si se pueden resolver y cómo.
Tengo vuelo de ida y vuelta Madrid-La Habana y el tiempo total de la estancia es casi dos meses ( a priori el vuelo es del 12 de septiembre con vuelta el 3 de noviembre) pero el problema està en que yo pensaba ir en ese tiempo, desde Cuba, a visitar a una amiga a Perú que sólo va a estar allí unas tres semanas en octubre, y luego volver a Cuba a seguir la estancia con mi chico ( él no me puede acompañar porque los requisitos que pide Perú a los cubanos son severísimos). Estaría fuera máximo tres semanas en Perú y aún tengo que coger vuelos cuba-perú-cuba pero no sé cómo puedo solicitar visa, ya que es de una sola entrada, o ni siquiera si es factible hacerlo. Me pueden ayudar? Tendría que pedir dos visados?

Porque no sé si podría solicitar un visado de turismo y estar máximo un mes, salir a Perú y solicitar otro ( una ampliación que ya no sería visado de turismo sino el tipo 2 como de familiar,sin serlo, ya que no estamos casados, ya que toda mi estancia voy a estar en casa de un amigo ( de mi novio)), pero he visto que eso es para una ampliación de estancia de hasta 30 días y habría que presentar hasta la documentación de la casa donde me alojo y que esa ampliación se puede hacer sólo en los 7 primeros días de mi estancia ante las autoridades de inmigración. Es muy curioso que todo esto sólo venga en la página web de conexión cubana y no en la página oficial del consulado cubano en Madrid, así que les agradezco mucho el extra de información.
En resumen, cómo puedo entrar dos veces a Cuba porque mi Segunde estancia en la Habana sería procedente de Perú, no de España, y no puedo solicitar visado desde España y si pido ampliación de visado,en los primeros 7 días, para vivir en casa de un amigo, no sé si puedo salir de Cuba antes o después del mes de estancia ( haría un mes de estancia el 12 de octubre ya que llego a Cuba por primera vez el 12 de septiembre.

Otro problema ( pero menor, porque si consigo resolver el otro asunto, me conformo)es q incluso pensaba quedarme más tiempo en noviembre con mi pareja cambiando la fecha de vuelta del día 3 de noviembre hasta mediados de noviembre ( aunque no sé si lo máximo ,al ser dos meses máximo, podría estar hasta el 12 de noviembre o si salgo a Perú, esos días no cuentan para el cómputo total y puedo permanecer màs, pero compruebo, como ya dije antes, que el visado se expide sólo por 30 días, ampliable sólo otros 30 días pero el problema , amplié o no mi estancia, es cómo lo puedo hacer si salgo a Perú porque si se amplía, imagino que será sin interrupciones de salida al extranjero, sino que la estancia sea por días consecutivos, máximo 2 meses.

Por favor, me podrían ayudar porque estoy muy angustiada ya que el viaje a Perú a visitar a mi amiga ya lo tenía hablado con ella desde mucho antes de conocer a mi pareja y pensar viajar a Cuba y no la quiero fallar. No quiero fallar a ninguno de los dos, pero me angustia el no saber cómo hacerlo o si ni siquiera, es factible hacer lo que pretendo.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Ago 2017 15:48 #38149 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Española que desea entrar a Cuba dos veces (saldría a Perú)con visado de turista
Yo creo que una agencia de viajes competente..te hace todo el tramite sin problema..al menos donde yo voy la chica me resuelve todo..
Quizás si sacas el vuelo España la Habana ida.....la Habana Perú luego...y Perú la Habana así amplias la estancia a mas meses. Luego otro la Habana España...y llevarlo todo con las visas sacadas desde España y los vuelos comprados en España....no entiendo el problema lo único es que ajustas tus movimientos a las fechas de los vuelos..

Más
26 Ago 2017 15:50 #38150 por Fidelón
Fidelón respondió el tema: Española que desea entrar a Cuba dos veces (saldría a Perú)con visado de turista
Y los visados seran varios visados para varios vuelos.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena